El entorno ha mejorado notablemente en la última semana. Los triunfos ante Municipal y Marquense nos han permitido reivindicarnos y empezar a despejar dudas. Hemos vuelto a creer en nosotros.
El compromiso y la identidad con este club. Las cosas no salieron como lo esperábamos al inicio, pero hemos tratado de recuperarnos; este plantel tiene talento para lograr cosas grandes, es cuestión de actitud.
En las últimas jornadas se ha ganado la confianza del técnico, ¿a qué atribuye eso?
Regresé a Quetzaltenango con el objetivo de tener continuidad y aportar cosas importantes para ganar títulos. En cada entreno me esfuerzo por dar lo mejor y gracias a Dios el entrenador me ha dado la oportunidad. El compromiso es aún más fuerte y no debo desmayar, trato de mejorar mi nivel para ayudar al equipo en este torneo, donde la meta es llegar a la cima.
¿Cree que ha alcanzado la madurez que se requiere para responder a las exigencias en Xela?
Tener minutos me ha permitido tomar confianza y creer en que se pueden lograr cosas grandes. El grupo ha evolucionado en varios aspectos, partiendo de lo anímico hasta lo futbolístico. Aún me faltan cosas por mejorar, pero poco a poco he ido tomando la experiencia necesaria para asumir mi responsabilidad dentro y fuera del campo.
¿Cuál es su objetivo para este ciclo deportivo?
Brindarle una nueva satisfacción a la afición de Quetzaltenango y competir en el plano internacional. Creo que es hora de lograr algo importante.
El tema del descenso, ¿cómo lo ha manejado el grupo?
Por historia y por identidad, Xelajú es una institución que no debe sufrir en estas instancias, por ello, nos hemos propuesto recuperar los puntos que hemos dejado en el camino. Ya dimos dos golpes importantes, pero aún falta mucho por recorrer. Jamás nos ha pasado por la mente descender, al contrario, tenemos la ilusión de pelear por el título.
Finalmente, ¿qué mensaje puede brindarle a la generación de futbolistas que viene atrás?
Que nunca dejen de soñar. El futbol es mundo que abre oportunidades, pero la clave es tener confianza en sí mismo y perseverar cada día para alcanzar los objetivos trazados desde el primer día.
via. elquetzalteco.com.gt