Xelajú suma cinco partidos sin ganar en el Clausura Xelajú suma cinco partidos sin ganar en el Clausura - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Xelajú suma cinco partidos sin ganar en el Clausura



Xelajú vino de atrás y rescató un punto anoche ante el líder Universidad de San Carlos, en el estadio Mario Camposeco. Perdían 2-0 hasta el minuto 61, pero Juliano Rangel y Pedro Samayoa le dieron a la afición chiva un alivio, aunque al final no les alcanzó para ganar y ya acumulan cinco partidos seguidos sin sumar de a tres.

La Usac, mientras tanto, sigue imbatible en el certamen y llegó a 19 puntos. En tanto que Xela tiene 10.
Kamiani Félix abrió el marcador al minuto 36 y alcanzó su gol 12 del campeonato.

Tres minutos después el autogol de Johny Girón propició el 2-0 de la “U”.

El descuento de Xela cayó al minuto 61 por intermedio del brasileño Juliano Rangel, y el empate final fue de Pedro Samayoa al 71, tras el cobro de un tiro libre.

via. nuestrodiario.com

Tabla de posiciones | Jornada 6

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

La sub-17 de hace algunos años

 

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

Duelo de Gigantes

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

Costa Rica saca un empate del Doroteo Guamuch Flores y comparte liderato con Guatemala

  La segunda jornada de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf dejó un empate sin goles entre las selecciones de Guatemala y Costa Rica en un duelo disputado este 9 de septiembre en la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores de la cuidad de Guatemala. Fue un partido en el que la Selección de Guatemala, que dirige el técnico mexicano Luis Fernando Tena, a diferencia de su enfrentamiento contra Martinica, fue de menos a más.

Luis Fernando Tena toma una drástica decisión y llamará por primera vez a estos legionarios ante Canadá

El juego contra la Hoja de Maple será el próximo sábado 17 de enero en territorio estadounidense. Precisamente en el BMO Stadium , en Los Ángeles, California. Allí se presentarán nuevos jugadores que no vistieron la camisola de la Selección de Guatemala mayor anteriormente. Según la información que reveló el periodista Carlos Marín en Ciudad Deportiva , serán cuatro los legionarios que llamará Tena para este encuentro amistoso. Cabe recordar que estos podrían no estar presentes, ya que la decisión la tendrán los clubes al tratarse de un partido que no se jugará en fecha FIFA . Decarlo Guerra y Matt Evans del equipo filial de LAFC , Damián Rivera del Phoenix Rising y Daniel Méndez , que está haciendo sus primeras apariciones en el primer equipo del Pachuca . El delantero ya está entrenando con el plantel profesional y podría hacer su debut este 2026 en la Liga MX .

Torneo Clausura 2026, con la llegada de un nuevo patrocinador y una serie de cambios en su imagen e identidad que serán presentados próximamente.

La Liga Nacional comienza una nueva etapa con cambios significativos en su estructura e identidad, comenzando por su nombre oficial. A partir del Torneo Clausura 2026, el certamen dejará de denominarse Liga Guate Banrural para adoptar una nueva identidad: Liga Bantrab. Este cambio fue revelado a través de las redes sociales oficiales de la Liga Nacional, donde se presentó una renovada imagen gráfica y el anuncio del nuevo naming. El Banco de los Trabajadores (Bantrab) asumirá el rol de patrocinador principal, en lo que representa un movimiento estratégico que busca fortalecer la proyección del campeonato y acercar aún más el fútbol a la afición guatemalteca. En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta alianza.

Hecho en Guatemala Publicidad