“Estamos emocionados”, dijo el entrenador Sigi Schmid tras la confirmación del fichaje del guatemalteco Marco Pappa, quien regresa a la Major League Soccer después de un tiempo en Holanda y lo hace como futbolista de Seattle Sounders.
“Marco Pappa es un jugador que lo hizo muy bien en esta liga cuando estuvo en Chicago. Estamos emocionados”, comentó el técnico alemán al ser consultado sobre el chapín.
Schmid aseguró que la llegada de Pappa es una sorpresa positiva como contratación para esta temporada: “Estamos sorprendidos de grata manera con la oportunidad y estamos emocionados de tener a Marco con nosotros”.
“Ya tiene experiencia en esta liga. Conoce de qué se trata esta liga. Sabe lo que es viajar en esta liga y pienso que puede ser un muchacho que nos ayude”, señaló el entrenador del Sounders a la hora de destacar las fortalezas del zurdo guatemalteco.
Y acerca de sus características como futbolista, Schmid fue claro en la descripción: “Es un jugador profundo y perdimos un poco de eso con las partidas de Mauro Rosales y Steve Zakuani. Es zurdo. Es muy peligroso en los tiros libres. Es muy bueno con los pases desde las posiciones abiertas y tiene buen disparo de media distancia”.
LISTO PARA LA PRETEMPORADA
Tras confirmar su fichaje y firmar contrato con la MLS para dejar atrás su etapa en el Heerenveen de Holanda, Marco Pappa se integrará a la pretemporada del Seatle Sounders este fin de semana en Tucson, Arizona, para comenzar los entrenamientos con su nuevo equipo.
El guatemalteco será compañero del costarricense Leonardo González, quien lleva varias temporadas en Seattle y es uno de los referentes del plantel.