Erwin Morales viajará a CostaRica ,donde podría ser operado de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho Erwin Morales viajará a CostaRica ,donde podría ser operado de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Erwin Morales viajará a CostaRica ,donde podría ser operado de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho




El futbolista arrastra esta lesión desde el 14 de noviembre de 2012 cuando jugaba con la Selección Nacional un partido amistoso frente a Paraguay. En abril de 2013 regresó a la actividad, pero solo jugó cuatro partidos y sufrió una molestia en la rodilla derecha que lo dejó fuera de las finales. “No hay tiempo para llorar, hay que levantarse y salir de esta”, nos dijo el “Abuelo”, cuando se enteró que la lesión se mantiene. 

“La vida y la felicidad para un jugador es estar dentro del campo. Es duro y triste”, agrega el central de 28 años. En la pretemporada del Apertura 2013 se vuelve a resentir del dedo y su último choque lo hizo contra Iztapa, el 10 de agosto. Hoy no hay un tiempo exacto de su recuperación. “Podrían ser dos a tres meses, tengo la seguridad y la certeza que voy a salir de esta y regresar mejor”, dice. El doctor del club blanco, Fredy Fernández, recomienda una operación.

 “Hay que hacerle una reducción abierta y colocarle injertos óseos. Lo dejaría más de tres meses fuera”, cuenta. Morales consultará a otro experto en tierras ticas, por recomendación de un amigo. “Si decide operarse allá tiene que pedir permiso al club y consultarme”, expresó Fernández.

via. nuestrodiario.com

Tabla de posiciones | Jornada 6

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

La sub-17 de hace algunos años

 

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

Duelo de Gigantes

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

Torneo Clausura 2026, con la llegada de un nuevo patrocinador y una serie de cambios en su imagen e identidad que serán presentados próximamente.

La Liga Nacional comienza una nueva etapa con cambios significativos en su estructura e identidad, comenzando por su nombre oficial. A partir del Torneo Clausura 2026, el certamen dejará de denominarse Liga Guate Banrural para adoptar una nueva identidad: Liga Bantrab. Este cambio fue revelado a través de las redes sociales oficiales de la Liga Nacional, donde se presentó una renovada imagen gráfica y el anuncio del nuevo naming. El Banco de los Trabajadores (Bantrab) asumirá el rol de patrocinador principal, en lo que representa un movimiento estratégico que busca fortalecer la proyección del campeonato y acercar aún más el fútbol a la afición guatemalteca. En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta alianza.

Hecho en Guatemala Publicidad