[Marca.com] Almeida: enemigo público un año después [Marca.com] Almeida: enemigo público un año después - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

[Marca.com] Almeida: enemigo público un año después



La relación del delantero guatemalteco Carlos Ruiz con el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida es un tema amor-odio que aún vive un capítulo interesante, ahora que se cumplen doce meses desde que el paraguayo abandonara a la selección chapina para regresar a su país.

El 25 de enero pasado se cumplió un año desde que Almeida dirigió por última vez a los chapines en un juego que terminó 1-3 frente a Panamá por el quinto puesto de la Copa Centroamericana celebrada en Costa Rica y que determinó la eliminación de los guatemaltecos de la Copa Oro de Concacaf.
Desde entonces, los chapines no tienen entrenador. Almeida ofreció sentarse a negociar con los directivos sobre su continuidad, pero se marchó a Paraguay en donde ya tenía un arreglo con Olimpia.

Ruiz, goleador histórico de su selección y este martes todavía sin club, le dejó un recadito al paraguayo hace poco, previo a que Olimpia disputara la final de la Copa Libertadores.

"(Me siento) Bien por Olimpia, por lo que viví en la institución claro siempre les tendré mucho agradecimiento. Que bien por Almeida también, tampoco le debo tener envidia. Pero sigo molesto con él por la forma en la que dejó a mi selección. Luego de ser recibido con bombos y platillos lo mínimo que debió hacer fue dar la cara, pero se fue directamente a su país luego de dejar eliminada a la selección de la Copa Oro. Se fue de Costa Rica porque ya tenía un arreglo con Olimpia", comentó Ruiz, quien se ha caracterizado por ser frontal en su relación con el guaraní.
"Yo siempre le desearé lo mejor a Olimpia como institución. Almeida es parte de la misma. Si gana una Copa Libertadores será un gran logro para Almeida. Pero lo que siento [por Almeida] por la forma en que dejó mi país, no va a cambiar aunque gane una Champions", agregó el chapín.
Una vieja historia

La animadversión entre ambos personajes data desde el 2001, cuando Almeida llegó por primera vez al futbol chapín para hacerse cargo de Municipal, club donde militaba Ruiz.

La primera gran batalla entre ambos se suscitó cuando el técnico guaraní insistía en que Ruiz no era un delantero sino un mediocampista, cambiándole de posición y obligándolo a marcharse a la MLS.

Luego de su aterrizaje en Estados Unidos y sus posteriores récords de goleo en la misma. El mismo Almeida hizo escarnio de su mala relación con el chapín, aduciendo que Ruiz "marcaba goles en una liga que no existía en el mapa futbolístico y que cuando le mencionaban Galaxy [club en donde militaba Ruiz] le sonaba a nombre de camisas".

Además sacó a relucir en varias oportunidades ante la prensa distintos problemas maritales de Ruiz.
Posteriormente, cuando se empezó a hablar por primera vez que Almeida podría llegar a la selección chapina en el 2004, un 'Pescado' en su mejor momento futbolístico, amenazó a la Federación con renunciar a la selección si llegaba el paraguayo, a quien calificó de "tonto y cabezón".
Olimpia pudo juntarlos

Posteriormente en lo que parecía una conciliación casi impensable, Almeida tomó el mando del Olimpia en el 2009 contratando a Ruiz y a otro chapín, Carlos Figueroa, para reforzar a un equipo olimpista que se había alejado de los primeros lugares.
El 'Pescado' hizo un gran torneo, previo a marcharse al futbol griego.
A partir de ese momento y con la posterior contratación de Almeida como entrenador de Guatemala se daba como un hecho la reconciliación entre ambos, pero queda claro que ambos pueden ser todo menos amigos. Al parecer, hoy menos que nunca

Leer más: Almeida: enemigo público un año después - MARCA.com

SELECCIÓN DE GUATEMALA YA ESTÁ EN ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

  SELECCIÓN DE GUATEMALA YA ESTÁ EN ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

Suchitepéquez confirma el fichaje del colombiano José Corena

Los venados ficharon al mediocampista de 33 años luego de que quedara afuera de Comunicaciones, club donde militó por varias temporadas y donde logró ser multicampeón a nivel nacional e internacional.

La sub-17 de hace algunos años

 

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

La selección femenina mayor de Guatemala volvió a quedar en deuda y esta vez de la manera más dolorosa. El 5-1 que le propinó El Salvador

  Con la mayoría de sus jugadoras habituales en el campo y la base que Karla Maya ha trabajado durante meses, el equipo volvió a evidenciar los mismos problemas: poca solidez, escasa generación ofensiva y una alarmante diferencia física en varios sectores. El 5-1 no fue exagerado; fue el fiel reflejo de lo ocurrido durante los 90 minutos. Más allá del resultado, preocupa la ausencia de una identidad de juego y la falta de evolución. Guatemala sigue cometiendo los mismos errores partido tras partido y el proyecto técnico continúa sin ofrecer respuestas. El tiempo de las promesas ya pasó: la goleada ante El Salvador exige una autocrítica profunda y decisiones que permitan cambiar el rumbo antes de que la deuda con el futbol femenino nacional sea aún mayor.

Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

 Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

La FIFA obliga a Levi's a ocultar su logo: su camuflaje se transforma en un golpe de com viral.

Durante la Copa del Mundo, la FIFA prohíbe los nombres de estadios patrocinados e impone un "estadio limpio". Levi's, que no es patrocinador oficial, ha cubierto por tanto su famoso batwing rojo con una lona. Salvo que su logo es tan reconocible que se le identifica inmediatamente, incluso oculto. O cómo transformar una restricción en un golpe de comunicación 

Incertidumbre del futuro del Fantasma Figueroa

Comunicaciones comenzó oficialmente su proceso de reestructuración de cara a la Temporada 2026-2027, luego de un semestre lleno de altibajos en el que el equipo quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura 2026 y estuvo lejos de cumplir las expectativas de su afición. La dirigencia alba analiza cambios importantes tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.

EL DOLOROSO SACRIFICIO DE KIM SEUNG-GYU 💔🇰🇷

  Mientras brilla en el Mundial con Corea del Sur, el experimentado portero Kim Seung-gyu está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida lejos de la cancha. A sus 35 años y disputando su cuarta Copa del Mundo, el guardameta tuvo que dejar a su esposa, Kim Jin-kyung, a pocos días de dar a luz para concentrarse con la selección surcoreana. Su hija nació hace apenas unos días y él solo pudo conocerla a través de una videollamada. “Me siento muy culpable con mi esposa y con mi hija. Por eso quiero conseguir un buen resultado en este Mundial y volver a Corea con un gran regalo para ellas”, confesó emocionado. Y cumplió. En el debut ante República Checa, Kim fue la gran figura del partido con atajadas decisivas en los minutos finales que aseguraron la victoria 2-1 para Corea del Sur. Una historia de sacrificio, amor y compromiso que nos recuerda todo lo que algunos futbolistas dejan atrás para representar a su país 🥹❤️

La carta de Nicholas Hagen a la aficion Roja

HASTA PRONTO... pic.twitter.com/DvtR8bo3h5 — Nicholas Hagen (@n_hagen1) June 20, 2020

Hecho en Guatemala Publicidad