[Marca.com] Almeida: enemigo público un año después [Marca.com] Almeida: enemigo público un año después - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

[Marca.com] Almeida: enemigo público un año después



La relación del delantero guatemalteco Carlos Ruiz con el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida es un tema amor-odio que aún vive un capítulo interesante, ahora que se cumplen doce meses desde que el paraguayo abandonara a la selección chapina para regresar a su país.

El 25 de enero pasado se cumplió un año desde que Almeida dirigió por última vez a los chapines en un juego que terminó 1-3 frente a Panamá por el quinto puesto de la Copa Centroamericana celebrada en Costa Rica y que determinó la eliminación de los guatemaltecos de la Copa Oro de Concacaf.
Desde entonces, los chapines no tienen entrenador. Almeida ofreció sentarse a negociar con los directivos sobre su continuidad, pero se marchó a Paraguay en donde ya tenía un arreglo con Olimpia.

Ruiz, goleador histórico de su selección y este martes todavía sin club, le dejó un recadito al paraguayo hace poco, previo a que Olimpia disputara la final de la Copa Libertadores.

"(Me siento) Bien por Olimpia, por lo que viví en la institución claro siempre les tendré mucho agradecimiento. Que bien por Almeida también, tampoco le debo tener envidia. Pero sigo molesto con él por la forma en la que dejó a mi selección. Luego de ser recibido con bombos y platillos lo mínimo que debió hacer fue dar la cara, pero se fue directamente a su país luego de dejar eliminada a la selección de la Copa Oro. Se fue de Costa Rica porque ya tenía un arreglo con Olimpia", comentó Ruiz, quien se ha caracterizado por ser frontal en su relación con el guaraní.
"Yo siempre le desearé lo mejor a Olimpia como institución. Almeida es parte de la misma. Si gana una Copa Libertadores será un gran logro para Almeida. Pero lo que siento [por Almeida] por la forma en que dejó mi país, no va a cambiar aunque gane una Champions", agregó el chapín.
Una vieja historia

La animadversión entre ambos personajes data desde el 2001, cuando Almeida llegó por primera vez al futbol chapín para hacerse cargo de Municipal, club donde militaba Ruiz.

La primera gran batalla entre ambos se suscitó cuando el técnico guaraní insistía en que Ruiz no era un delantero sino un mediocampista, cambiándole de posición y obligándolo a marcharse a la MLS.

Luego de su aterrizaje en Estados Unidos y sus posteriores récords de goleo en la misma. El mismo Almeida hizo escarnio de su mala relación con el chapín, aduciendo que Ruiz "marcaba goles en una liga que no existía en el mapa futbolístico y que cuando le mencionaban Galaxy [club en donde militaba Ruiz] le sonaba a nombre de camisas".

Además sacó a relucir en varias oportunidades ante la prensa distintos problemas maritales de Ruiz.
Posteriormente, cuando se empezó a hablar por primera vez que Almeida podría llegar a la selección chapina en el 2004, un 'Pescado' en su mejor momento futbolístico, amenazó a la Federación con renunciar a la selección si llegaba el paraguayo, a quien calificó de "tonto y cabezón".
Olimpia pudo juntarlos

Posteriormente en lo que parecía una conciliación casi impensable, Almeida tomó el mando del Olimpia en el 2009 contratando a Ruiz y a otro chapín, Carlos Figueroa, para reforzar a un equipo olimpista que se había alejado de los primeros lugares.
El 'Pescado' hizo un gran torneo, previo a marcharse al futbol griego.
A partir de ese momento y con la posterior contratación de Almeida como entrenador de Guatemala se daba como un hecho la reconciliación entre ambos, pero queda claro que ambos pueden ser todo menos amigos. Al parecer, hoy menos que nunca

Leer más: Almeida: enemigo público un año después - MARCA.com

Tabla de posiciones | Jornada 6

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

La sub-17 de hace algunos años

 

Duelo de Gigantes

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Hace 53 años Guatemala fue campeón por única vez de la CONCACAF

Una generación dorada que le dio a Guatemala el título más importante de su historia. Guatemala gritó campeón por única vez de la región, al conseguir el título más importante de la historia del fútbol chapín: el Norceca de 1967, disputado en Honduras. SELECCIONADOS: Henry Stokes, Marco Fión, Manuel Recinos, Haroldo Cordón, Daniel Salamanca, Guayo de León, Rolando Valdez, Nelson Melgar, Jeron Slusher, Hugo Torres, Rafael Godoy, Jorge Roldán, Lijón de León, Alberto López Oliva, Rodolfo Nixon García, Hugo Peña, Enrique Gamboa, René de León, Jorge Hurtarte, Hassen Ovalle. CUERPO TÉCNICO: Rubén Amorín Mattos, José Toledo.

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

Hecho en Guatemala Publicidad