[Marca.com] Almeida: enemigo público un año después [Marca.com] Almeida: enemigo público un año después - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

[Marca.com] Almeida: enemigo público un año después



La relación del delantero guatemalteco Carlos Ruiz con el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida es un tema amor-odio que aún vive un capítulo interesante, ahora que se cumplen doce meses desde que el paraguayo abandonara a la selección chapina para regresar a su país.

El 25 de enero pasado se cumplió un año desde que Almeida dirigió por última vez a los chapines en un juego que terminó 1-3 frente a Panamá por el quinto puesto de la Copa Centroamericana celebrada en Costa Rica y que determinó la eliminación de los guatemaltecos de la Copa Oro de Concacaf.
Desde entonces, los chapines no tienen entrenador. Almeida ofreció sentarse a negociar con los directivos sobre su continuidad, pero se marchó a Paraguay en donde ya tenía un arreglo con Olimpia.

Ruiz, goleador histórico de su selección y este martes todavía sin club, le dejó un recadito al paraguayo hace poco, previo a que Olimpia disputara la final de la Copa Libertadores.

"(Me siento) Bien por Olimpia, por lo que viví en la institución claro siempre les tendré mucho agradecimiento. Que bien por Almeida también, tampoco le debo tener envidia. Pero sigo molesto con él por la forma en la que dejó a mi selección. Luego de ser recibido con bombos y platillos lo mínimo que debió hacer fue dar la cara, pero se fue directamente a su país luego de dejar eliminada a la selección de la Copa Oro. Se fue de Costa Rica porque ya tenía un arreglo con Olimpia", comentó Ruiz, quien se ha caracterizado por ser frontal en su relación con el guaraní.
"Yo siempre le desearé lo mejor a Olimpia como institución. Almeida es parte de la misma. Si gana una Copa Libertadores será un gran logro para Almeida. Pero lo que siento [por Almeida] por la forma en que dejó mi país, no va a cambiar aunque gane una Champions", agregó el chapín.
Una vieja historia

La animadversión entre ambos personajes data desde el 2001, cuando Almeida llegó por primera vez al futbol chapín para hacerse cargo de Municipal, club donde militaba Ruiz.

La primera gran batalla entre ambos se suscitó cuando el técnico guaraní insistía en que Ruiz no era un delantero sino un mediocampista, cambiándole de posición y obligándolo a marcharse a la MLS.

Luego de su aterrizaje en Estados Unidos y sus posteriores récords de goleo en la misma. El mismo Almeida hizo escarnio de su mala relación con el chapín, aduciendo que Ruiz "marcaba goles en una liga que no existía en el mapa futbolístico y que cuando le mencionaban Galaxy [club en donde militaba Ruiz] le sonaba a nombre de camisas".

Además sacó a relucir en varias oportunidades ante la prensa distintos problemas maritales de Ruiz.
Posteriormente, cuando se empezó a hablar por primera vez que Almeida podría llegar a la selección chapina en el 2004, un 'Pescado' en su mejor momento futbolístico, amenazó a la Federación con renunciar a la selección si llegaba el paraguayo, a quien calificó de "tonto y cabezón".
Olimpia pudo juntarlos

Posteriormente en lo que parecía una conciliación casi impensable, Almeida tomó el mando del Olimpia en el 2009 contratando a Ruiz y a otro chapín, Carlos Figueroa, para reforzar a un equipo olimpista que se había alejado de los primeros lugares.
El 'Pescado' hizo un gran torneo, previo a marcharse al futbol griego.
A partir de ese momento y con la posterior contratación de Almeida como entrenador de Guatemala se daba como un hecho la reconciliación entre ambos, pero queda claro que ambos pueden ser todo menos amigos. Al parecer, hoy menos que nunca

Leer más: Almeida: enemigo público un año después - MARCA.com

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Matt Evans firmó contrato profesional con el LAFC 2 para el proyecto #MLS Next Pro.

    Matt Evans firmó contrato profesional con el LAFC 2 para el proyecto #MLS Next Pro.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

La Nueva Camisola Umbro Selección Futsal

Nuestro País, Nuestra Cultura 💙 #Umbro presenta la nueva indumentaria para nuestra selección de Futsal 🇬🇹 #Guatemala #ModoSeleccion

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Copa Independencia 2024 en Los Ángeles | Comunicaciones vs Municipal

El Clásico guatemalteco se trasladará a Los Ángeles, California, para disputar la tan esperada Copa Independencia 2024. En este emocionante evento, los equipos Comunicaciones y Municipal, protagonistas del fútbol guatemalteco, se enfrentarán para definir al Campeón de Campeones. Los campeones de la última temporada 2023-2024 de la Liga Nacional se enfrentarán para celebrar la Independencia de Guatemala y llevar alegría y emoción a todos los chapines que radican en Estados Unidos. A continuación te daremos los detalles para que puedas asistir. ¡Qué chilero!

Peter y Kasperr Schmeichel, padre e hijo, en un entreno de la Eurocopa en 1992

 Peter y Kasperr Schmeichel, padre e hijo, en un entreno de la Eurocopa en 1992

La camisola de la Selección de Guatemala

Las marcas que han vestido a la selección Nacional: 1996 Umbro 1998 Marca mexicana Aba Sport 2001 Atletica 2005 Adidas 2008 Puma 2011-2015 Umbro

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

Tránsito Motepeque, ex futbolista y actual entrenador de la categoría Sub-17, se manifestó luego que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, lo suspendiera por seis meses

Hecho en Guatemala Publicidad