Malacateco, Halcones y Suchi son los contrincantes directos con los que Xelajú se jugará el boleto a la liguilla Malacateco, Halcones y Suchi son los contrincantes directos con los que Xelajú se jugará el boleto a la liguilla - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Malacateco, Halcones y Suchi son los contrincantes directos con los que Xelajú se jugará el boleto a la liguilla



La posibilidad de acceder a la contienda final se ha complicado para los quetzaltecos a consecuencia de la irregularidad protagonizada durante este semestre.

A tres fechas para cerrar la etapa regular, Xela se ubica fuera de zona de clasificación al permanecer noveno con 22 unidades; los rivales más cercanos son Malacateco y Suchitepéquez, con 24 unidades, y Halcones, que registra 25.

Sin embargo, la confianza permanece en el grupo de jugadores, quienes afirman que el reto será ganar los dos juegos que restan en casa y rescatar al menos un empate en la salida pendiente a Malacatán.

"Creo que dependemos de nuestros propios resultados para lograr avanzar a la liguilla. El primer paso hay que darlo el sábado, cuando recibamos a Marquense", afirmó el volante Edy Castillo.


El rival más cercano, Malacateco, recibe este fin de semana a Coatepeque; luego enfrenta a Xela en su cancha y cierra visitando a otro contrincante directo, Suchitepéquez, el resultado en este encuentro podría ser determinante para las aspiraciones de Xela.


Esta jornada, los mazatecos reciben a Universidad y después visitan al Deportivo Marquense.

La opción más clara que tienen los quetzaltecos es un tropiezo de Halcones, que el domingo enfrenta en casa a Heredia; después visita a Iztapa y cierra la etapa regular enfrentando a Comunicaciones en el estadio Comunal de La Mesilla.

"La derrota ante Universidad nos complicó un poco el panorama, pero las opciones de clasificar aún permanecen, pero para lograrlo, tenemos que ganar los dos juegos en casa y tratar de empatar en Malacatán", dijo Johny Girón.

La primera prueba de los chivos será este sábado a las 18 horas ante San Marcos, un rival que le ha complicado el camino a Xela.

Cabe mencionar que los leones se han impuesto en los últimos tres enfrentamientos que se registran en fase regular. El torneo anterior, se impusieron 4-0 en el Marquesa de La Ensenada, y 1-2, en el Mario Camposeco.

Este semestre, derrotaron a Xela por la mínima diferencia, el autor del gol fue Jorge Ortiz. Sin embargo, la llegada del argentino Héctor Trujillo al banquillo le ha brindado una nueva esperanza al equipo por estar en la fiesta grande.

El argentino afirmó que la opción de clasificar aún esta al alcance, pero será fundamental ganar los seis puntos que restan en casa.
"Marquense es un rival fuerte, que sabe pararse bien en el campo. El manejo del balón será clave y también el orden que mantengamos en todas las líneas", indicó Trujillo.

Para esta fecha Xelajú recupera a dos hombres importantes en sus filas, Fredy Taylor y Sergio Morales, quienes cumplieron una sanción.

La marea roja que invadió el campo del Manuel Felipe Carrera cuando los futbolistas, cuerpo técnico y directivos, esperaban la copa por parte de la organización.

Los festejos de campeón para Municipal dejaron una cantidad de postales para la posteridad, retratando la alegría y la comunión entre afición, cuerpo técnico y directivos que impera dentro del vigente campeón nacional.

Cuál es el equipo más ganador de Guatemala

Municipal también debe sumar sus ocho torneos de Copa, cinco Copas Campeón de Campeones, dos Copas Fraternidad Centroamericana, dos Copas Interclubes de la Uncaf y una Copa de Campeones de la Concacaf para sumar un total de 50 títulos. El albo cuenta con un total de 54 títulos que se reparten de la siguiente forma: 32 de liga, 10 Campeón de Campeones, 8 Copas, 2 Copas Fraternidad Centroamericana/ Interclubes, 1 Liga Concacaf y 1 Copa de Campeones de la Concacaf. COMUNICACIONES 54 Títulos 32 Ligas Nacionales 10 Campeón de Campeones 8 Torneo de Copas 2 Fraternidad Centroamericana 1 Liga Concacaf 1 Copa de Campeones de la Concacaf CSD MUNICIPAL 50 Títulos 32 Ligas Nacionales 5 Campeón de Campeones 8 Torneo de Copas 2 Fraternidad Centroamericana 2 Copas Interclubes 1 Copa de Campeones de la Concacaf

Selección Femenina de Guatemala confirma doble enfrentamiento ante Chile en Fecha FIFA

De acuerdo con la Fedefut, los partidos se llevarán a cabo el miércoles 29 de mayo y sábado 1 de junio a las 15:00 horas, donde los aficionados guatemaltecos podrán ingresar de forma gratuita para poder observar ambos juegos. Será en los próximos días cuando se brinden los detalles para ingresar al recinto deportivo. De esta manera, la Selección Femenina de Guatemala continúa teniendo actividad en el año, ya que el pasado mes de abril jugó ante Colombia en Estados Unidos y las sudamericanas se impusieron por goleada 3-0, por lo que Karla Alemán aprovechará para observar el desempeño de ciertas jugadoras para el futuro. La Selección Femenina de Guatemala quedó eliminada de la Ronda Preliminar de la Copa Oro W 2024, por lo que no tendrá competencia oficial y de momento está jugando partidos amistosos.

Rodrigo Saravia se va de Comunicaciones FC

 

Luis Fernando Tena y la Selección de Guatemala compartieron un listado de 23 futbolistas que enfrentarán a Nicaragua en juego amistoso previo a las eliminatorias mundialistas

  Luis Fernando Tena y la Selección de Guatemala compartieron un listado de 23 futbolistas que enfrentarán a Nicaragua en juego amistoso previo a las eliminatorias mundialistas.

"El único GRANDE. FIN", fue lo que escribió Ruiz y acompañó su mensaje con una fotografía del escudo del CSD Municipal.

Los festejos de campeón para Municipal dejaron una cantidad de postales para la posteridad, retratando la alegría y la comunión entre afición, cuerpo técnico y directivos que impera dentro del vigente campeón nacional. Tras los goles de José Carlos Martínez, y Matías Rotondi, los rojos volvieron a festejar un campeonato, esto tras el 2019 que le ganaron a Antigua GFC. Y esta vez, en su propio campo y ante su gente. Algo que destaca, pues hace unos meses nada más, los mismos protagonistas, aficionados escarlatas terminaron insultándose con el entrenador que les condujo al título número 32, Sebastián Bini. Un Bini que terminó el Apertura anterior, con Comunicaciones, acérrimo rival, como ganador y además con él enfrentado con la afición que este domingo inundó el campo del Manuel Felipe Carrera para festejar un nuevo cetro, tras cuatro años y medio.

El jugador José “chepito” Espinoza se unirá a la Antigua GFC, uno de los jugadores más pretendidos de la Liga Nacional deja Zacapa y seguirá ahora con los coloniales.

El jugador José “chepito” Espinoza se unirá a la Antigua GFC, uno de los jugadores más pretendidos de la Liga Nacional deja Zacapa y seguirá ahora con los coloniales.

Guatemala y Nicaragua se enfrentarán en un partido amistoso el próximo 26 de mayo en el PayPal Park

Guatemala-Nicaragua Guatemala y Nicaragua se enfrentarán en un partido amistoso el próximo 26 de mayo en el PayPal Park, situado en San José, California, Estados Unidos. Este encuentro marcará el cuarto amistoso de Guatemala en el año 2024, brindando una oportunidad crucial para el equipo guatemalteco de recuperar su impulso después de enfrentamientos anteriores. En sus tres encuentros amistosos previos en 2024, Guatemala ha tenido resultados mixtos. Experimentaron derrotas ante Islandia y Ecuador, con marcadores de 0-1 y 0-2 respectivamente. Sin embargo, lograron un empate 0-0 contra Venezuela. Ante Nicaragua, Guatemala busca no solo la victoria sino también la recuperación de su ofensiva, ya que el equipo ha luchado por encontrar la red en partidos recientes.

¡Con Moscoso y Méndez-Laing! a Selección Nacional

Luis Fernando Tena y la Selección de Guatemala anunciaron este miércoles 15 de mayo un listado de 17 futbolistas que se incorporarán a los trabajos de Selección Nacional del 20 de mayo al 15 de junio de 2024. Estos 17 jugadores se suman a José Ardón, Óscar Castellanos, Carlos Mejía, Rodrigo Saravia, José Pinto, Elmer Cardoza y Kevin Ruiz que ya estaban entrenando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) desde días atrás. Entre las principales novedades del nuevo listado que compartió Luis Fernando Tena están Kevin Moscoso, Allen Yanes, Jeshua Urizar, Carlos Santos y Carlos Aguilar quienes recibieron su primer llamado bajo la dirección técnica del mexicano. De los regulares en las convocatorias Tena están Alejandro Galindo, Nicolás Samayoa, José Morales y también destaca la aparición en el listado el regreso de Nathaniel Méndez-Laing que se reincorpora a la Selección de Guatemala tras haber conseguido el ascenso a la Championship con el Derby County inglés.

Municipal anuncia Fan Zone para vivir la gran final del Clausura 2024 ante Mixco

  Municipal anuncia Fan Zone para vivir la gran final del Clausura 2024 ante Mixco

Hecho en Guatemala Publicidad