Malacateco, Halcones y Suchi son los contrincantes directos con los que Xelajú se jugará el boleto a la liguilla
La posibilidad de acceder a la contienda final se ha complicado para los quetzaltecos a consecuencia de la irregularidad protagonizada durante este semestre.
A tres fechas para cerrar la etapa regular, Xela se ubica fuera de zona de clasificación al permanecer noveno con 22 unidades; los rivales más cercanos son Malacateco y Suchitepéquez, con 24 unidades, y Halcones, que registra 25.
Sin embargo, la confianza permanece en el grupo de jugadores, quienes afirman que el reto será ganar los dos juegos que restan en casa y rescatar al menos un empate en la salida pendiente a Malacatán.
"Creo que dependemos de nuestros propios resultados para lograr avanzar a la liguilla. El primer paso hay que darlo el sábado, cuando recibamos a Marquense", afirmó el volante Edy Castillo.
El rival más cercano, Malacateco, recibe este fin de semana a Coatepeque; luego enfrenta a Xela en su cancha y cierra visitando a otro contrincante directo, Suchitepéquez, el resultado en este encuentro podría ser determinante para las aspiraciones de Xela.
Esta jornada, los mazatecos reciben a Universidad y después visitan al Deportivo Marquense.
La opción más clara que tienen los quetzaltecos es un tropiezo de Halcones, que el domingo enfrenta en casa a Heredia; después visita a Iztapa y cierra la etapa regular enfrentando a Comunicaciones en el estadio Comunal de La Mesilla.
"La derrota ante Universidad nos complicó un poco el panorama, pero las opciones de clasificar aún permanecen, pero para lograrlo, tenemos que ganar los dos juegos en casa y tratar de empatar en Malacatán", dijo Johny Girón.
La primera prueba de los chivos será este sábado a las 18 horas ante San Marcos, un rival que le ha complicado el camino a Xela.
Cabe mencionar que los leones se han impuesto en los últimos tres enfrentamientos que se registran en fase regular. El torneo anterior, se impusieron 4-0 en el Marquesa de La Ensenada, y 1-2, en el Mario Camposeco.
Este semestre, derrotaron a Xela por la mínima diferencia, el autor del gol fue Jorge Ortiz. Sin embargo, la llegada del argentino Héctor Trujillo al banquillo le ha brindado una nueva esperanza al equipo por estar en la fiesta grande.
El argentino afirmó que la opción de clasificar aún esta al alcance, pero será fundamental ganar los seis puntos que restan en casa.
"Marquense es un rival fuerte, que sabe pararse bien en el campo. El manejo del balón será clave y también el orden que mantengamos en todas las líneas", indicó Trujillo.
Para esta fecha Xelajú recupera a dos hombres importantes en sus filas, Fredy Taylor y Sergio Morales, quienes cumplieron una sanción.