Liga Nacional: Marquense golea 4-1 Petapa Liga Nacional: Marquense golea 4-1 Petapa - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Liga Nacional: Marquense golea 4-1 Petapa


La goleada por 4-1 que el Marquense propinó al Petapa fue lo más destacado de la novena jornada del Torneo Clausura guatemalteco, que lidera cómodo el Comunicaciones con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Malacateco.

Un gol del brasileño Terencio De Oliveira, un doblete de Hessler Archila y la puntilla de Jonathan Posas despejaron el camino del Marquense, que encajó un gol de Jorge Estrada.

Con la victoria el Marquense es cuarto con quince puntos, uno menos que el Heredia, a dos del Malacateco, y a ocho del líder, que hoy empató 1-1 en la cancha del Xelajú.

La anotación de los Cremas del Comunicaciones fue de Jairo Arreola. El del Xelajú llegó al minuto 92 a través del ariete Edgar Chinchilla.

Tabla de posiciones | Jornada 6

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Municipal se salva del descenso

Municipal 3-2 Suchitepequez

El defensa Jose Hidalgo nuevo jugador de Comunicaciones

Hidalgo llega desde Deportivo Suchitepequez, equipo en donde jugó desde 2010. Anteriormente defendió los colores del Deportivo Iztapa en Primera División. Jose Hidalgo Nacimiento: 22 de abril de 1989 Estatura: 1.74 cm. Posición: Defensa

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

La sub-17 de hace algunos años

 

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

Hecho en Guatemala Publicidad