FIFA advierte a Guatemala por anulación de sanción a jugadores FIFA advierte a Guatemala por anulación de sanción a jugadores - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

FIFA advierte a Guatemala por anulación de sanción a jugadores

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) advirtió a Guatemala que puede ser marginada, luego que se anuló una sanción de por vida a tres jugadores de la selección Guatemala por arreglar los resultados de partidos.

El organismo rector del fútbol dijo que escribió a la federación de fútbol de Guatemala advirtiéndole que la decisión de la semana pasada de la Corte de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala constituye una interferencia en un asunto deportivo.

"En una carta FIFA enfatiza en el hecho de que la lucha contra el arreglo de resultados es uno de los desafíos clave que enfrenta el deporte mundial hoy y que la federación de Guatemala había sido felicitada por las decisiones firmes de 2012 para erradicar el arreglo de partidos en el país", dijo FIFA en un comunicado.

Guillermo Ramírez, Yony Wilson y Gustavo Cabrera habían sido suspendidos de por vida por la federación guatemalteca en septiembre, una decisión que la FIFA amplió al mundo después.

Funcionarios de la federación guatemalteca dijeron el jueves que tratarán de reunirse con la FIFA para arreglar el asunto.

"Podemos ser descartados de toda competición internacional", dijo Bryan Jiménez, presidente de la federación guatemalteca.

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

Tabla de posiciones | Jornada 6

Derechos de Transmisión / Equipos de Liga Nacional

  Derechos de Transmisión Albavisión Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal Tigo Antigua Guatemala FC Club Deportivo Cobán Imperial Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal CSD Xelajú Mario Camposeco Deportivo Xinabajul Claro Sports Deportivo Mixco Club Deportivo Malacateco Club Deportivo Guastatoya Club Social y Deportivo Zacapa Deportivo Achuapa Coatevisión Coatepeque Fútbol Club

[En vivo] Xelajú vs Antigua GFC

[En vivo] Xelajú vs Antigua GFC Broadcast live streaming video on Ustream

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

La sub-17 de hace algunos años

 

Luis Fernando Tena toma una drástica decisión y llamará por primera vez a estos legionarios ante Canadá

El juego contra la Hoja de Maple será el próximo sábado 17 de enero en territorio estadounidense. Precisamente en el BMO Stadium , en Los Ángeles, California. Allí se presentarán nuevos jugadores que no vistieron la camisola de la Selección de Guatemala mayor anteriormente. Según la información que reveló el periodista Carlos Marín en Ciudad Deportiva , serán cuatro los legionarios que llamará Tena para este encuentro amistoso. Cabe recordar que estos podrían no estar presentes, ya que la decisión la tendrán los clubes al tratarse de un partido que no se jugará en fecha FIFA . Decarlo Guerra y Matt Evans del equipo filial de LAFC , Damián Rivera del Phoenix Rising y Daniel Méndez , que está haciendo sus primeras apariciones en el primer equipo del Pachuca . El delantero ya está entrenando con el plantel profesional y podría hacer su debut este 2026 en la Liga MX .

Aquasistemas el tetracampeonato en el futsal

Final Aquasistemas 6-3 Glucosoral En la final del Torneo Clausura 2011-2012, que se disputó el sábado último en el Domo de la zona 13, Matta fue uno de los artífices del triunfo, ya que anotó cuatro de los seis goles con los que Aqua venció por 6 a 3 a su máximo rival, Glucosoral, válidos para la consecución del tetracampeonato. “Estoy muy contento y agradecido. Para mí es un privilegio, pienso que hemos sido un grupo unido y humilde, y gracias a Dios nos han salido bien las cosas”, expresó Matta. El jugador afirmó que todo esto se debe a que la base de jugadores se ha mantenido y ha trabajado, pues no ha sido solo esfuerzo de él, sino de todo el equipo. via. prensalibre.com

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

Torneo Clausura 2026, con la llegada de un nuevo patrocinador y una serie de cambios en su imagen e identidad que serán presentados próximamente.

La Liga Nacional comienza una nueva etapa con cambios significativos en su estructura e identidad, comenzando por su nombre oficial. A partir del Torneo Clausura 2026, el certamen dejará de denominarse Liga Guate Banrural para adoptar una nueva identidad: Liga Bantrab. Este cambio fue revelado a través de las redes sociales oficiales de la Liga Nacional, donde se presentó una renovada imagen gráfica y el anuncio del nuevo naming. El Banco de los Trabajadores (Bantrab) asumirá el rol de patrocinador principal, en lo que representa un movimiento estratégico que busca fortalecer la proyección del campeonato y acercar aún más el fútbol a la afición guatemalteca. En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta alianza.

Hecho en Guatemala Publicidad