El Chivas USA quiere a Carlos Ruiz, se complica el regreso a Municipal El Chivas USA quiere a Carlos Ruiz, se complica el regreso a Municipal - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

El Chivas USA quiere a Carlos Ruiz, se complica el regreso a Municipal

Sin contrato firmado, todo puede suceder, y en el caso de la vinculación del delantero Carlos "el Pescado" Ruiz con Municipal eso no se escapa. El equipo espera presentarlo el próximo lunes.

El jueves por la noche, Gerardo Villa, presidente del club rojo, confirmó la contratación del delantero. Sin embargo, ayer por la mañana, la familia del jugador aseguró a Prensa Libre que Ruiz no ha firmado nada y que todavía continúa en negociaciones.

“Carlos no ha firmado nada. Tampoco llegará a Guatemala ni hoy —ayer— ni mañana —hoy—. Claro que existe una propuesta de Municipal y una contrapropuesta de él, pero aún no se firma nada, porque también hay ofertas de otros equipos, algo que sabían muy bien los rojos cuando empezaron a negociar”, aclaró la fuente que no quiso que fuera revelada.

El jugador todavía mantiene negociaciones con Chivas USA, de la MLS —dirigido por José Luis Sánchez, Chelís—; un equipo de Australia y otro de Israel, por lo que no ha tomado la decisión.

Además, otro aspecto que podría pesar para que Ruiz no se vincule a los ediles son la falta de seguridad en el país y que uno de sus deseos es retirarse con Municipal, decisión que todavía no ha tomado.

Ruiz se encuentra en Dallas desde el año pasado, en donde radica y realiza trámites migratorios, por lo que de venir al país, sería la próxima semana.

via. prensalibre.com

EL DOLOROSO SACRIFICIO DE KIM SEUNG-GYU 💔🇰🇷

  Mientras brilla en el Mundial con Corea del Sur, el experimentado portero Kim Seung-gyu está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida lejos de la cancha. A sus 35 años y disputando su cuarta Copa del Mundo, el guardameta tuvo que dejar a su esposa, Kim Jin-kyung, a pocos días de dar a luz para concentrarse con la selección surcoreana. Su hija nació hace apenas unos días y él solo pudo conocerla a través de una videollamada. “Me siento muy culpable con mi esposa y con mi hija. Por eso quiero conseguir un buen resultado en este Mundial y volver a Corea con un gran regalo para ellas”, confesó emocionado. Y cumplió. En el debut ante República Checa, Kim fue la gran figura del partido con atajadas decisivas en los minutos finales que aseguraron la victoria 2-1 para Corea del Sur. Una historia de sacrificio, amor y compromiso que nos recuerda todo lo que algunos futbolistas dejan atrás para representar a su país 🥹❤️

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

La sub-17 de hace algunos años

 

La FIFA obliga a Levi's a ocultar su logo: su camuflaje se transforma en un golpe de com viral.

Durante la Copa del Mundo, la FIFA prohíbe los nombres de estadios patrocinados e impone un "estadio limpio". Levi's, que no es patrocinador oficial, ha cubierto por tanto su famoso batwing rojo con una lona. Salvo que su logo es tan reconocible que se le identifica inmediatamente, incluso oculto. O cómo transformar una restricción en un golpe de comunicación 

Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

 Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

Gael Sandoval la primera baja en los cremas

La salida de Sandoval era una de las decisiones más esperadas dentro del entorno crema, tomando en cuenta que el equipo busca una renovación importante tras una campaña marcada por la irregularidad. Comunicaciones logró salvar la categoría y alcanzar las semifinales, pero quedó lejos de pelear realmente por el título y también fracasó en su intento de clasificar a la Copa Centroamericana.

Incertidumbre del futuro del Fantasma Figueroa

Comunicaciones comenzó oficialmente su proceso de reestructuración de cara a la Temporada 2026-2027, luego de un semestre lleno de altibajos en el que el equipo quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura 2026 y estuvo lejos de cumplir las expectativas de su afición. La dirigencia alba analiza cambios importantes tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.

La selección femenina mayor de Guatemala volvió a quedar en deuda y esta vez de la manera más dolorosa. El 5-1 que le propinó El Salvador

  Con la mayoría de sus jugadoras habituales en el campo y la base que Karla Maya ha trabajado durante meses, el equipo volvió a evidenciar los mismos problemas: poca solidez, escasa generación ofensiva y una alarmante diferencia física en varios sectores. El 5-1 no fue exagerado; fue el fiel reflejo de lo ocurrido durante los 90 minutos. Más allá del resultado, preocupa la ausencia de una identidad de juego y la falta de evolución. Guatemala sigue cometiendo los mismos errores partido tras partido y el proyecto técnico continúa sin ofrecer respuestas. El tiempo de las promesas ya pasó: la goleada ante El Salvador exige una autocrítica profunda y decisiones que permitan cambiar el rumbo antes de que la deuda con el futbol femenino nacional sea aún mayor.

El nuevo equipo de Carlos Mejía

  El jugador llega procedente del Deportivo Achuapa, equipo con el perdió la categoría la temporada pasada. Sin embargo, también cuenta con la experiencia de haber jugado para Xelajú, Comunicaciones, Antigua, y por supuesto en Chiquimulilla y el desaparecido Deportivo Petapa. ¡BIENVENIDO, CUILAPA MEJÍA! Velocidad, desequilibrio y talento se suman a los Príncipes Azules. El extremo guatemalteco Carlos Mejía llega a Cobán Imperial para asumir este nuevo reto y aportar toda su calidad al servicio del equipo.

Comunicaciones suma su primer fichaje para pelear el Apertura 2026

Comunicaciones ya está planificando lo que será el inicio del Apertura 2026 de la Liga Nacional. El conjunto crema aún desconoce si seguirá con el Fantasma Figueroa, pero no es impedimento para rearmar la plantilla para el próximo campeonato. Diego Santis se va de Antigua GFC y regresa a Comunicaciones El primer refuerzo de los Cremas en este mercado llega desde Antigua GFC. Se trata de Diego Santis, quien ya “estampó su firma” según la información que dio la periodista Elizabeth González en sus redes sociales.

Hecho en Guatemala Publicidad