Ir al contenido principal

Árbitros de la Quinta Jornada Torneo Clausura

Sabado 16 De Febrero


Suchitepequez - Comunicaciones
Hora: 18:00 Horas

Estadio: Carlos Salazar

Arbitro: Juan Carlos Guerra
A. Asist. 1 :Ronaldo De La Cruz

A. Asist. 2: Ariel Mendez

4to. Arbit.: Mynor Velasquez
Inspector: Jose L. Ochoa



Domingo 17 De Febrero


Mictlan - Marquense
Hora: 11:00 Horas
Estadio: La Asuncion

Arbitro: Bryan Lopez
A. Asist. 1: Marco T Diaz

A. Asist. 2: Julian Mendez
4to. Arbit.: Otto Barrios


Inspector: Otto Mejia

Municipal -  Xelaju Mc
Estadio: Manuel F Carrera

Hora: 11:00 Horas

Arbitro: Walter Lopez

A. Asist. 1: Gerson Lopez
A. Asist. 2: Constantino Alvarez
4to. Arbit.: Silas Rodriguez
Inspector: Wenceslao Velasquez

Juv Escuintleca - Petapa

Estadio: Armando Barillas

Hora: 12:00 Horas

Arbitro: David España
A. Asist. 1: Rudy Torres

A. Asist. 2: Ramiro Valiente
4to. Arbit.: Deivi Locon
Inspector: Gregorio Pineda



Heredia - Universidad

Estadio: Del Monte
Hora: 12:00 Horas

Arbitro: Misael Hernandez

A. Asist. 1: Manuel Barrera

A. Asist. 2: Gustavo Mejia
4to. Arbit.: Elder La Ferre

Inspector: Daniel Echeverria

Halcones - MalacatecoEstadio: La Mesilla
Hora:15:15 Horas

Arbitro: Mario Escobar

A. Asist. 1: Rene Ochoa

A. Asist. 2: Jeronimo Lopez
4to. Arbit.: Pedro Reyna

Inspector: Domingo Vega


El conjunto del Xelajú MC de Amarini Villatoro volvió a sumar tres puntos después de siete partidos sin ganar y ahora acumula 36 unidades en la tabla acumulada a falta de dos jornadas por disputar.

Lo logró Xelajú MC y por fin, después de siete partidos, volvió a conocer lo que es la victoria en el Torneo Clausura 2024. La noche de este miércoles 10 de abril el equipo que dirige el técnico guatemalteco Amarini Villatoro regresó a la senda del triunfo y recuperó la sonrisa ya que los tres puntos que consiguió le permiten entrar de lleno en la lucha por la fase final del torneo y también depende de sí mismo para evitar el descenso. Habían sido semanas complicadas en Quetzaltenango puesto que Xelajú no conseguía los resultados deseados. La última victoria que registraba el equipo quetzalteco fue el 17 de febrero con un 2-1 ante el Deportivo Malateco, que perdió este día ante Municipal.

Equipos ya clasificados a la fase final y quiénes están cerca de sumarse

Fuera de Antigua y Mixco, quedan seis plazas en disputa y son ocho los equipos intentarán conseguirlas. Primero está el CSD Cobán Imperial. El cuadro de los príncipes azules firmó una gran campaña después de un Apertura 2023 irregular y ahora incluso puede aspirar a finalizar en el podio de la clasificación. Si bien el primer lugar luce complicado, Antigua le saca cuatro puntos con seis en disputa, la segunda plaza es más asequible y con sumar un punto más sella su clasificación. El conjunto de Alta Verapaz es tercero con 25 puntos y jugará ante Mixco en la próxima jornada, de ganar, llegará a 28 unidades y obtendrá su clasificación matemática. Municipal se ubica en la cuarta casilla con 22 puntos pero a diferencia del resto de equipos tiene cuatro fechas pendientes. Si el conjunto escarlata gana todos sus partidos y Antigua GFC pincha, incluso podría terminar como líder. A Municipal le bastan con cuatro puntos de 12 para clasificar.

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

El CSD Municipal goleó al Malacateco

Municipal entra de lleno en la pelea por incluso llegar a quedar líder del Clausura 2024 ya que tiene tres partidos más por jugar, mientras que Antigua , Mixco y Cobán solo jugarán dos fechas más. La tabla en estos momentos es liderada por Antigua GFC con 29 puntos en 14 partidos, le sigue el Deportivo Mixco con 26 unidades en los mismos catorce juegos y ahora el podio lo cierra Municipal con 25 puntos. Cobán Imperial es cuarto con 25 también, pero la diferencia de goles está a favor del conjunto escarlata. Comunicaciones es quinto con 22 puntos (tiene tres juegos pendientes). Mientras que Xinabajul, Malacateco y Deportivo Achuapa cierran de momentos las plazas que dan boletos a la fase final.

👻 ¿Qué te parecen las mejoras al Estadio Cementos Progreso?

👻 ¿Qué te parecen las mejoras al Estadio Cementos Progreso?

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Tabla Acumulada Liga Nacional

 

Tabla de posiciones | Liga Nacional

 

Tabla Acumulada Liga Nacional

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Hecho en Guatemala Publicidad