#CopaUncaf Con una Seleccion con muchos cambios #CopaUncaf Con una Seleccion con muchos cambios - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

#CopaUncaf Con una Seleccion con muchos cambios

En el listado de 21 convocados por el técnico paraguayo figuran ocho futbolistas que ni siquiera disputaron el 50 por ciento de la fase clasificatoria en el Torneo Apertura 2012, el cual finalizó en diciembre del año anterior.

Quien tuvo menor participación fue el guardameta Cristian Álvarez, de Municipal, quien jugó 360 minutos de los mil 980 que se disputaron durante las 22 jornadas de la ronda de clasificación.

La presencia en el campeonato del portero rojo fue únicamente del 18.18% . Otro que apenas pisó la cancha fue el mundialista Elías Enoc Vásquez, de Comunicaciones. El zaguero crema disputó 370 minutos, es decir, 18.69% de la competencia.

TITULARES

El defensor escarlata Cristian Noriega y el mediocampista albo Wilfred Velásquez, quienes podrían ser titulares hoy en el duelo contra Nicaragua, tampoco tuvieron continuidad en los últimos seis meses.

Noriega estuvo en el campo 630 minutos (31.81%), mientras Velásquez tuvo una participación de 34.70% luego de los 687 minutos que participó en el rectángulo de juego.

José Manuel Contreras, que viene saliendo de una lesión y está llamado a ser el conductor de la bicolor en el medio campo, vio acción durante 820 minutos, lo cual equivale al 41.41% de participación.

REGULARIDAD

Curiosamente, los tres jugadores que tuvieron más acción en el Apertura 2012 jamás han vestido la camisola nacional, así que debutarán con la azul y blanco en Costa Rica.

Ellos son David Espinoza (Heredia), quien jugó el 95.45% del campeonato, su compañero Robin Betancourth que disputó mil 875 minutos y Héctor Moreira (Universidad de San Carlos), quien actuó durante el 90.90% del certamen.

Tabla de posiciones | Jornada 6

Carlos Ruiz seria candidato a la presidencia de la Fedefut

Carlos "El Pescado" Ruiz aseguró este sábado que tiene una "planificación" preparada para tratar de llegar a la presidencia de la Federación de Futbol en un futuro. El Pescadito a mencionado su interés y deseo de ser el nuevo presidente de la Fedefut, El pescadito siendo el referente de la Selección Nacional en el Campo ahora quiere hacerlo desde la parte administrativa al mando de la fedefut. 

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

La sub-17 de hace algunos años

 

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

La nueva Camisola del Quiché FC

QUICHE FC DE LA PRIMERA DIVISION  

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Primera Division | La Camisola del Club Deportivo Escuintla Heredia

Primera Division | La Camisola del Club Deportivo Escuintla Heredia El Club Deportivo Heredia quien jugo en la temporada pasa en Izabal para este torneo se traslada a la Cuidad de Escuintla. Primera división | GRUPO A Iztapa Puerto San Jose Coatepeque Barillas Chiantla Heredia - Escuintla Nueva Concepcion Halcones FC Santa Lucía Huehueteco

Fedefut oficializa amistoso de Guatemala contra selección mundialista

GUATEMALA --- Finalmente, la Federación de Fútbol de Guatemala confirmó este día el partido amistoso contra la  Selección de Argelia  durante la Fecha FIFA de marzo en Italia, previo a la Copa del Mundo . Será el segundo amistoso internacional para la Bicolor, donde Luis Fernando Tena tendrá oportunidad de observar jugadores que están destacando en la actualidad y contar con los legionarios que militan en el extranjero. La Selección Nacional de Guatemala estará jugando ante  Argelia , un representativo que estará disputando el Mundial de United 2026 . El partido se confirmó para el viernes 27 de marzo a las 14:30 horas en el Estadio Luigui Ferraris de Génova, Italia . Un escenario que también ha sido sede de partidos mundialistas, por lo que es un compromiso de alto nivel. Este será el segundo partido amistoso del año para Guatemala, ya que durante el mes de enero se midió ante Canadá y cayó 0-1, en el BMO Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos . En dicho ...

Selección de Argentina recibe fuertes críticas de su afición tras anunciar amistoso contra Guatemala

Tras confirmarse el partido amistoso durante la fecha FIFA de marzo entre Argentina y Guatemala, a disputarse el próximo 31 de marzo, el encuentro servirá como despedida de la albiceleste rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en Norteamérica. La selección argentina llegara a la cita mundialista como la actual campeona , luego de imponerse a Francia en la tanda de penales en la final de Qatar 2022. El combinado dirigido por Lionel Scaloni continúa así con su preparación, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la máxima cita del fútbol mundial, donde defenderá su título. Sin embargo, tras hacerse oficial el amistoso, la decisión no fue bien recibida por un sector de los aficionados argentinos. A través de redes sociales, varios seguidores de la albiceleste expresaron su descontento por el rival elegido, con comentarios como los siguientes: “Brasil va a jugar con Francia, Uruguay con Inglaterra, mientras nosotros vamos a jugar con Guatemala”. “De poder jugar una...

Hecho en Guatemala Publicidad