Ronald González será el nuevo técnico del Saprissa Ronald González será el nuevo técnico del Saprissa - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Ronald González será el nuevo técnico del Saprissa

Tras reiterados intentos en el pasado, esta vez se hará realidad la llegada del técnico costarricense Ronald González Brenes al Deportivo Saprissa. El timonel terminará con su actual club Comunicaciones de Guatemala, sin importar el resultado de la final que tiene contra el Municipal.

La decisión está tomada y será el sustituto del uruguayo Daniel Casas al frente del popular equipo tico y traerá casi con seguridad al volante Diego Estrada.

Según supo de fuentes confiables www.everardoherrera.com, González de 40 años decidió esta vez aceptar la propuesta del Saprissa y le habría comunicado al Comunicaciones que no seguirá para el próximo torneo.

El equipo guatemalteco ya busca entre agentes el reemplazo del tico que debutó con ellos como técnico de primera división, porque en Costa Rica solo había dirigido selecciones U 20 y de forma interina la selección mayor después de las fallidas eliminatorias del Mundial 2010.


Al nuevo técnico González le corresponderá pasar la aspiradora en el plantel del Saprissa y a la par de su llegada se irá el preparador físico uruguayo José Facundes traído por Casas, además deberá ver contratos del plantel, tanto de la salida (ojo con el uruguayo José Cancela que no solo fue traído como pase estrella de Casas sino que a González no le gusta el volante ofensivo lento y solo pasador que no pise el área rival) así como la llegada de otros jugadores.

Será casi un hecho además que Diego Estrada arribe con él y se le una Cristián Lagos que le contrató la directiva, lo cual es una carga para el Saprissa, porque ahora se verá la idea que tiene sobre ese fichaje, pero tampoco se descartaría que en caso de no desearlo en el equipo propicie que se ceda al jugador para que acepte ofertas del exterior que tienen sus agentes, quienes se han encontrado manos arriba por la fima que estampó el goleador con los morados e incluso negocian con sus directivos este delicado tema.

González en resumen se convertirá en el nuevo técnico del Saprissa, al aceptar un nuevo ofrecimiento y se vendrá de Guatemala por razones deportivas y personales, ya que su familia principalmente desea que él regrese a su país.

via. everardoherrera.com

Derechos de Transmisión / Equipos de Liga Nacional

  Derechos de Transmisión Albavisión Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal Tigo Antigua Guatemala FC Club Deportivo Cobán Imperial Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal CSD Xelajú Mario Camposeco Deportivo Xinabajul Claro Sports Deportivo Mixco Club Deportivo Malacateco Club Deportivo Guastatoya Club Social y Deportivo Zacapa Deportivo Achuapa Coatevisión Coatepeque Fútbol Club

Guatemala vs. El Salvador / Todo o nada

Cuando faltan dos días para el primer partido de la fase final de la eliminatoria, el técnico Luis Fernando Tena empieza a darle forma a su equipo titular. El estratega mexicano ya tiene a disposición a los 24 jugadores convocados para el inicio de la fase final rumbo a la Copa del Mundo del 2026, en la que El Salvador y Panamá serán sus primeros rivales a superar. Tena mantiene la base de futbolistas con los que alcanzó el histórico tercer lugar en la pasada Copa Oro. A ello se suma la experiencia de varios años de trabajo, por lo que solo deberá afinar detalles para enfrentar a un conjunto salvadoreño que, si bien no parte como favorito, exige tomar precauciones para evitar sorpresas.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

Fedefut intensifica campaña contra el racismo tras sanción de FIFA

La FIFA ratificó una sanción económica y deportiva contra la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) después de los actos discriminatorios que se registraron durante el partido eliminatorio contra El Salvador, disputado el 14 de octubre en el Estadio Cuscatlán. El organismo rector del fútbol mundial, tras una investigación realizada por su Comité Disciplinario, determinó la responsabilidad de aficionados guatemaltecos en los incidentes ocurridos en las gradas del recinto salvadoreño. Como resultado, impuso una multa de aproximadamente 200 mil quetzales y ordenó la reducción del 15% del aforo para el próximo encuentro de Guatemala como local.

La jornada 3 | Eliminatoria Mundialista

 

Los MÁXIMOS goleadores en la historia del fútbol 🔥

Los MÁXIMOS goleadores en la historia del fútbol 🔥 

Los derechos de Transmisión de la Selección Nacional

 TODOS QUIEREN LOS DERECHOS DE  SELECCIÓN NACIONAL 🖥 La federación nacional hizo el anuncio oficial de la venta de derechos de televisión para Selección Nacional para las siguientes competencias internacionales. Hay que mencionar que varias empresas internacionales y nacionales ya se unieron a la pelea por hacercer de los servicios.

A la espera del partido entre Comunicaciones - Antigua GFC | Municipal, Xelaju MC y Guastatoya

  3 SEMIFINALISTAS LISTOS  A falta del partido entre Comunicaciones vs Antigua  Si clasifica Comunicaciones: Municipal vs Guastatoya  Comunicaciones vs Xelajú  Si clasifica Antigua: Municipal vs Antigua  Xelajú vs Guastatoya

Primera División: Se definen los días y horas de los cuartos de final del Apertura 2025

Serie 1: AFF Guatemala vs Chiquimulilla Juego de ida: Miércoles 5 de noviembre Estadio Julio A. Cobar 8:00 p.m. Juego de vuelta: Sábado 8 de noviembre Estadio Los Conacastes 7:00 p.m. Serie 2: Sacachispas vs Nueva Santa Rosa Juego de ida: Jueves 6 de noviembre Estadio Las Victorias 8:00 p.m. Juego de vuelta: Domingo 9 de noviembre Complejo Deportivo de Barberena 11:00 a.m. Serie 3: Santa Lucía vs Quiché FC Juego de ida: Jueves 6 de noviembre Estadio Municipal de Santa Lucía 12:00 p.m. Juego de vuelta: Domingo 9 de noviembre Estadio Municipal Santa Cruz 7:00 p.m. Serie 4: San Pedro vs Suchitepéquez Juego de ida: Jueves 6 de noviembre Estadio Municipal de San Pedro 3:00 p.m. Juego de vuelta: Domingo 9 de noviembre Estadio Carlos Salazar Hijo 11:00 a.m.

La prensa canalera no dudó en señalar al seleccionado de Panamá que puede golpear a Guatemala en las Eliminatorias Concacaf.

  En poco más de una semana, el jueves 13 de noviembre, las selecciones de Guatemala y Panamá protagonizarán uno de los partidos más importantes de su historia. Estará enmarcado en la penúltima jornada de las Eliminatorias Concacaf . Y el ganador prácticamente acariciará el boleto directo al Mundial 2026 , teniendo en cuenta que los canaleros comparten con Surinam el liderato del Grupo A , empatados en 6 puntos, y los chapines están al acecho, con 5. El detalle es que el cruce se jugará en el Estadio Manuel Felipe Carrera , conocido como El Trébol . Una cancha completamente ajena para los dirigidos por Thomas Christiansen , quien viajó días atrás a territorio guatemalteco junto a su cuerpo técnico para estudiarla de cerca.

Hecho en Guatemala Publicidad