Monterrey le gana a Municipal en la Liga de Campeones de la Concacaf Monterrey le gana a Municipal en la Liga de Campeones de la Concacaf - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

Monterrey le gana a Municipal en la Liga de Campeones de la Concacaf


Municipal y Monterrey dieron un buen espectáculo en el estadio Mateo Flores, sin embargo fueron los norteños los que se llevaron el triunfo, gracias a la única anotación conseguida por Humberto Chupete Suazo.

Bajo un fuerte aguacero, rojos y rayados buscaron la apertura del marcador durante la primera mitad, aunque fue el cuadro escarlata el que salió a buscar el resultado para hacer valer su condición de local ante el Bicampeón de la Concacaf.

El cuadro regiomontano tuvo una sola clara oportunidad de anotar en el primer tiempo, con un remate de Carreño pero el arquero Jaime Penedo respondió con solvencia para enviar el balón al tiro de esquina.

Municipal atacó con Leandro Barrios y Juan Valenzuela, mientras que desde el medio campo, los encargados de generar el juego ofensivo fueron Pedro Samayoa junto con Sergio Trujillo y Santiago López, quienes pusieron en aprietos a la zaga regia cuando abrieron el juego a las llegadas por las bandas de Marvin Ávila.

Al minuto 61, Leandrinho tuvo una oportunidad clarísima cuando Ávila jugó rápido un saque de banda y el brasileño elevó su remate sobre el portero adelantado, pero el último hombre en defensa sacó con la cabeza sobre la propia línea de gol.

Tres minutos más tarde, Mario Rodríguez, recién ingresado a la cancha, tuvo otra oportunidad frente al portero Orozco, pero éste terminó ganándole el duelo al delantero escarlata.

A quince minutos del final, Luis Rodríguez remató dentro del área una pelota que llegó desde la esquina, pero el portero Orozco con el pie logró desviar al tiro de esquina

Sobre los 79 minutos de juego Humberto Suazo apareció dentro del área para definir en doble intervención ante el portero panameño Jaime Penedo y decretar el 0-1 en el marcador.

Municipal se fue sobre el arco rival en los últimos minutos, pero el portero Orozco fue la figura del partido y le negó la anotación en todo momento a los escarlatas.

via. prensalibre.com

Camisolas Seleccion de Guatemala en los ultimos años

Umbro Adidas Atletica Puma Adidas (foto cortesía de Javier del Cid)

[Video] Marco Pappa en empate del Heerenveen

Tabla de posiciones Liga Nacional

Identidad Super Chivo. La Historia del Club Xelaju MC

El equipo se fundo bajo el nombre de Germani y luego paso a llamarse Adix, para finalmente quedarse con Xelajú MC hasta la fecha. El último cambio se dio en el año de 1957 luego del trágico fallecimiento de uno de sus jugadores más emblemáticos de aquella época: Mario Camposeco. El jugador nacional, murió durante un viaje aéreo, el cual se lo había otorgado un aficionado en agradecimiento por su gran labor durante un partido ante Comunicaciones, en el cual, anotó un triplete en contra de los blancos en el triunfo de los "chivos" que rompió cualquier pronóstico. La avioneta sufrió un desperfecto mecánico y cayó al vacío en el barrio La Transfiguración (Quetzaltenango), muriendo el aficionado y Mario Camposeco. Ascenso a la Liga y debut El cuadro altense jugó varios años en las divisiones inferiores del fútbol nacional, fue precisamente en el año 1957, con el nombre de Selección de Quetzaltenango, cuando lograron ascender a la todavía llamada Liga Mayor del fútbol nacional. Lue...

CSD Municipal esta en la Final del Torneo Apertura 2020

  Municipal se convirtió de manera agónica en el primer finalista del Torneo Apertura 2020 tras empatar al minuto 89 ante Antigua GFC gracias a un gol de José Carlos Martínez.

El Color: La Aficion del Xelaju MC en el Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco.

Foto: Mexsport Con los habituales rojo, azul y blanco, además de trompetas y banderas, los aficionados quetzaltecos ya se hacen sentir en tierras tapatías.

EN VIDEO | La joya de gol de Evans para la clasificación de Guatemala

Matt Evans se convirtió en el gran héroe de Guatemala ante Surinam. Cuando el partido parecía condenado al empate y la clasificación estaba en riesgo, el mediocampista apareció en el tiempo añadido para cambiar la historia en El Trébol. ¡La joya de Matthew Evans para la fiesta de Guatemala! 🇬🇹🎯 https://t.co/UO52ePJZ2G — Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 6, 2026

Duelo de Gigantes

Se cumple 9 años de la muerte del portero de Municipal y Seleccion Danny Ortiz

Un fuerte choque al minuto 78 del Clásico 211 que se jugoel 29 de febrero de 2004 , fortuito, como los que frecuentemente se dan en un juego de fútbol, entre el portero de Municipal Danny Ortiz y el delantero de Comunicaciones, Mario Rodríguez, desencadenó en tragedia y dolor en el fútbol guatemalteco. A las 15:35 horas, el guardameta rojo, de 27 años, dejó de existir. Salió de su casa por la mañana pensando en ganar el clásico 211 ante los cremas y nunca más podrá regresar. Con una maleta llena de sueños, el deseo de graduarse de una licenciatura en deportes, de ver crecer a sus dos hijos, de estar con sus padres y de defender la portería de Municipal y de la selección nacional, Josué Danny Ortiz Maldonado murió ayer en el Hospital Centro Médico, de la zona 10 de la capital guatemalteca, producto de un sangrado interno, no detectado al momento de ingresar al centro asistencial, que le ocasionó un paro cardíaco y posteriormente la muerte. El golpe que recibió al chocar con Rodrígu...

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

Hecho en Guatemala Publicidad