[Liga de Campeones Concacaf] Mañana Xelajú MC - Chivas de Guadalajara [Liga de Campeones Concacaf] Mañana Xelajú MC - Chivas de Guadalajara - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

[Liga de Campeones Concacaf] Mañana Xelajú MC - Chivas de Guadalajara


El Xelajú recibe mañana a los mexicanos de las Chivas de Guadalajara con la necesidad de sumar tres puntos en el grupo 8 de la Liga de Campeones de la Concacaf para sumar luego del 2-2 con el W Connection de Trinidad y Tobago.

Dirigidos por el costarricense Hernán Medford, los Chivos, que son los actuales campeones de Guatemala, recibirán a las Chivas en el estadio Mario Camposeco, de Quetzaltenango, 220 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Después de empatar 2-2 el 3 de agosto en la cancha del W. Connection el Xelajú está obligado a hacer valer su condición de local para buscar la victoria.

Medford reservó a la mayoría de sus jugadores titulares el fin de semana en la octava jornada del Torneo Apertura guatemalteco, en la que los Chivos derrotaron por 3-2 a los Halcones.

Las Chivas, con el holandés John Van't Schip en el banco, derrotaron el fin de semana por 1-0 al San Luis.

Los mexicanos se encuentran en territorio guatemalteco y tienen previsto reconocer la cancha del Mario Camposeco.

- Alineaciones probables:

Xelajú:
Fernando Patterson; Jhony Girón, Fredy Tylor, Alex Cifuentes, Julio Estacuy; Edwin Villatoro, Kevin Arriola, Manuel León, Edgar Greaves; Israel Silva y Edgar Chinchilla. Entrenador: Hernán Medford.

Guadalajara:
Luis Michel; Mario de Luna, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Omar Esparza; Miguel Ponce, Xavier Báez, Michel Vázquez, Christian Pérez; Omar Arellano y Carlos Fierro. Entrenador: John Van't Schip.

Árbitro: el costarricense Jeffrey Solís.
Estadio: Mario Camposeco, de Quetzaltenango.
Horas: 20.00 local (02.00 GMT del miércoles).

EL DOLOROSO SACRIFICIO DE KIM SEUNG-GYU 💔🇰🇷

  Mientras brilla en el Mundial con Corea del Sur, el experimentado portero Kim Seung-gyu está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida lejos de la cancha. A sus 35 años y disputando su cuarta Copa del Mundo, el guardameta tuvo que dejar a su esposa, Kim Jin-kyung, a pocos días de dar a luz para concentrarse con la selección surcoreana. Su hija nació hace apenas unos días y él solo pudo conocerla a través de una videollamada. “Me siento muy culpable con mi esposa y con mi hija. Por eso quiero conseguir un buen resultado en este Mundial y volver a Corea con un gran regalo para ellas”, confesó emocionado. Y cumplió. En el debut ante República Checa, Kim fue la gran figura del partido con atajadas decisivas en los minutos finales que aseguraron la victoria 2-1 para Corea del Sur. Una historia de sacrificio, amor y compromiso que nos recuerda todo lo que algunos futbolistas dejan atrás para representar a su país 🥹❤️

Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

 Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

La selección femenina mayor de Guatemala volvió a quedar en deuda y esta vez de la manera más dolorosa. El 5-1 que le propinó El Salvador

  Con la mayoría de sus jugadoras habituales en el campo y la base que Karla Maya ha trabajado durante meses, el equipo volvió a evidenciar los mismos problemas: poca solidez, escasa generación ofensiva y una alarmante diferencia física en varios sectores. El 5-1 no fue exagerado; fue el fiel reflejo de lo ocurrido durante los 90 minutos. Más allá del resultado, preocupa la ausencia de una identidad de juego y la falta de evolución. Guatemala sigue cometiendo los mismos errores partido tras partido y el proyecto técnico continúa sin ofrecer respuestas. El tiempo de las promesas ya pasó: la goleada ante El Salvador exige una autocrítica profunda y decisiones que permitan cambiar el rumbo antes de que la deuda con el futbol femenino nacional sea aún mayor.

La FIFA obliga a Levi's a ocultar su logo: su camuflaje se transforma en un golpe de com viral.

Durante la Copa del Mundo, la FIFA prohíbe los nombres de estadios patrocinados e impone un "estadio limpio". Levi's, que no es patrocinador oficial, ha cubierto por tanto su famoso batwing rojo con una lona. Salvo que su logo es tan reconocible que se le identifica inmediatamente, incluso oculto. O cómo transformar una restricción en un golpe de comunicación 

La sub-17 de hace algunos años

 

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

Incertidumbre del futuro del Fantasma Figueroa

Comunicaciones comenzó oficialmente su proceso de reestructuración de cara a la Temporada 2026-2027, luego de un semestre lleno de altibajos en el que el equipo quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura 2026 y estuvo lejos de cumplir las expectativas de su afición. La dirigencia alba analiza cambios importantes tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.

Gael Sandoval la primera baja en los cremas

La salida de Sandoval era una de las decisiones más esperadas dentro del entorno crema, tomando en cuenta que el equipo busca una renovación importante tras una campaña marcada por la irregularidad. Comunicaciones logró salvar la categoría y alcanzar las semifinales, pero quedó lejos de pelear realmente por el título y también fracasó en su intento de clasificar a la Copa Centroamericana.

El nuevo equipo de Carlos Mejía

  El jugador llega procedente del Deportivo Achuapa, equipo con el perdió la categoría la temporada pasada. Sin embargo, también cuenta con la experiencia de haber jugado para Xelajú, Comunicaciones, Antigua, y por supuesto en Chiquimulilla y el desaparecido Deportivo Petapa. ¡BIENVENIDO, CUILAPA MEJÍA! Velocidad, desequilibrio y talento se suman a los Príncipes Azules. El extremo guatemalteco Carlos Mejía llega a Cobán Imperial para asumir este nuevo reto y aportar toda su calidad al servicio del equipo.

Comunicaciones suma su primer fichaje para pelear el Apertura 2026

Comunicaciones ya está planificando lo que será el inicio del Apertura 2026 de la Liga Nacional. El conjunto crema aún desconoce si seguirá con el Fantasma Figueroa, pero no es impedimento para rearmar la plantilla para el próximo campeonato. Diego Santis se va de Antigua GFC y regresa a Comunicaciones El primer refuerzo de los Cremas en este mercado llega desde Antigua GFC. Se trata de Diego Santis, quien ya “estampó su firma” según la información que dio la periodista Elizabeth González en sus redes sociales.

Hecho en Guatemala Publicidad