[Juegos Olimpicos] Barrondo y Quiyuch listos para los 50 kilómetros [Juegos Olimpicos] Barrondo y Quiyuch listos para los 50 kilómetros - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

[Juegos Olimpicos] Barrondo y Quiyuch listos para los 50 kilómetros


Londres, Reino Unido. Con la motivación al máximo e ilusionados por dejar el nombre de Guatemala en alto, los marchistas Erick Bernabé Barrondo García y Jaime Daniel Quiyuch, cuentan las horas para tomar parte de la prueba de los 50 kilómetros caminata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual tendrá lugar en la famosa avenida The Mall y en las cercanías de Saint James Park, en el corazón del Reino Unido.

Luego de la épica jornada vivida hace casi una semana, con la conquista de la medalla de plata del atleta originario de San Cristóbal Verapaz, Erick Barrondo, el equipo de marcha afrontará este sábado las dos últimas competencias en los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres 2012.

La competencia de los 50 kilómetros, en la cual participarán 66 marchistas, entre ellos nueve de Latinoamérica, iniciará a partir de las dos de la mañana hora de Guatemala.

Aún con la alegría a flor de piel por el subcampeonato olímpico logrado en los 20 kilómetros, Barrondo aseguró: "Estamos conscientes del trabajo que debemos hacer en la prueba de los 50 kilómetros. El circuito es muy rápido y se marchará muy duro", anticipa.

Para el atleta becario del Comité Olímpico Guatemalteco es imposible sacarse de la mente el recuerdo del sábado 4 de junio, cuando selló una extraordinaria actuación ante los ojos del mundo y darle al país la primera medalla olímpica: "Hasta la imaginación se queda corta para pensar como se vivió esa alegría en Guatemala".

Barrondo, quien afirmó sentirse bien y confiado en la preparación que han tenido bajo las órdenes del entrenador Rigoberto Medina, disputará apenas la segunda prueba en la distancia de 50 kilómetros de su carrera. La primera fue en el marco del Campeonato Nacional de Marcha de España, en Pontevedra, donde además de conseguir la marca A para Juegos Olímpicos, rompió el récord nacional, con un tiempo de 3 horas 44 minutos y 59 segundos.

"Saldremos a hacer lo que el entrenador diga, tenemos que creerle. Espero que el sábado sea todo favorable", agregó.

Por su parte su compañero, Jaime Quiyuch, admitió: "Me siento bastante tranquilo y confiado en el campamento que realizamos en Sierra Nevada (en Granada, España)".

"Estamos motivados e inspirados por el logro de Erick. Hemos platicado con él sobre esa prueba, no importa quien de los dos destaque", dijo.

En la prueba destacarán entre otros el ruso Sergey Kirdyapkin, quien posee el mejor tiempo del año en los 50 km, con 3 horas 38 minutos y 8 segundos. La ausencia notable será el italiano Alex Schawazer, vigente campeón olímpico, fuera por dopaje.

Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco
Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco

SELECCIÓN DE GUATEMALA YA ESTÁ EN ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

  SELECCIÓN DE GUATEMALA YA ESTÁ EN ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

La sub-17 de hace algunos años

 

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

Gael Sandoval la primera baja en los cremas

La salida de Sandoval era una de las decisiones más esperadas dentro del entorno crema, tomando en cuenta que el equipo busca una renovación importante tras una campaña marcada por la irregularidad. Comunicaciones logró salvar la categoría y alcanzar las semifinales, pero quedó lejos de pelear realmente por el título y también fracasó en su intento de clasificar a la Copa Centroamericana.

EL DOLOROSO SACRIFICIO DE KIM SEUNG-GYU 💔🇰🇷

  Mientras brilla en el Mundial con Corea del Sur, el experimentado portero Kim Seung-gyu está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida lejos de la cancha. A sus 35 años y disputando su cuarta Copa del Mundo, el guardameta tuvo que dejar a su esposa, Kim Jin-kyung, a pocos días de dar a luz para concentrarse con la selección surcoreana. Su hija nació hace apenas unos días y él solo pudo conocerla a través de una videollamada. “Me siento muy culpable con mi esposa y con mi hija. Por eso quiero conseguir un buen resultado en este Mundial y volver a Corea con un gran regalo para ellas”, confesó emocionado. Y cumplió. En el debut ante República Checa, Kim fue la gran figura del partido con atajadas decisivas en los minutos finales que aseguraron la victoria 2-1 para Corea del Sur. Una historia de sacrificio, amor y compromiso que nos recuerda todo lo que algunos futbolistas dejan atrás para representar a su país 🥹❤️

Incertidumbre del futuro del Fantasma Figueroa

Comunicaciones comenzó oficialmente su proceso de reestructuración de cara a la Temporada 2026-2027, luego de un semestre lleno de altibajos en el que el equipo quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura 2026 y estuvo lejos de cumplir las expectativas de su afición. La dirigencia alba analiza cambios importantes tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.

La FIFA obliga a Levi's a ocultar su logo: su camuflaje se transforma en un golpe de com viral.

Durante la Copa del Mundo, la FIFA prohíbe los nombres de estadios patrocinados e impone un "estadio limpio". Levi's, que no es patrocinador oficial, ha cubierto por tanto su famoso batwing rojo con una lona. Salvo que su logo es tan reconocible que se le identifica inmediatamente, incluso oculto. O cómo transformar una restricción en un golpe de comunicación 

El Mundial Sub-20 comienza desde victoria ante Croacia, Vasquez

  El defensa y capitán de Guatemala, Elías Vásquez, dijo este lunes que la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 inició para los chapines desde que clasificaron a octavos de final, luego de vencer 1-0 a Croacia el pasado sábado y sobreponerse a dos terribles goleadas. "Creo que para nosotros el Mundial empezó desde que le ganamos a Croacia y ahora vamos con todo. Sabemos que no debemos volver a cometer los errores anteriores. Estamos bastante unidos y mentalizados en lo que queremos frente a nuestro próximo rival", dijo Vásquez. El zaguero central del Comunicaciones de Guatemala anunció que la Bicolor "se esforzará al máximo" en el partido por octavos de final contra el bicampeón Portugal, que se diputará el martes desde las 16:00 (Guatemala) en el estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste). Vásquez explicó que el certamen mundialista juvenil le ha permitido conocer diferentes estilos de juego, fortalecerse como deportista y aprender a sobreponerse a...
Comunicaciones FC cayó 1-2 la noche de este 26 de septiembre en condición de local ante LD Alajuelense en un partido válido por los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf. El club guatemalteco fue mejor durante el principio y final del partido celebrado en el estadio Cementos Progreso, pero un momento de inspiración del equipo costarricense en la segunda mitad fue suficiente para que se quedara con el triunfo.

La FIFA prohíbe los Beats Audio durante el mundial

La FIFA ha prohibido a todos los jugadores que compiten en el Mundial de Brasil utilizar los auriculares de Beats por razones de licencias, ya que Sony es uno de los patrocinadores oficiales del campeonato. Esta curiosa prohibición llega a raíz de que varios jugadores, entre ellos Neymar o Cesc Fàbregas, aparecieran en el anuncio de los nuevos audifonos de Beats y hayan estado haciendo uso de ellos de forma pública antes de los partidos y durante las sesiones de entrenamiento. Para convertirse en patrocinador del Mundial, Sony estableció que todos los jugadores deberían utilizar los audifonos de su marca al menos mientras estén en los estadios del campeonato durante los partidos, los entrenamientos y cualquier evento mediático. "Cuando los fans ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre por propia elección, tiene un impacto mayor que ver a los jugadores atarse sus botas Adidas o dar un trago a la bebida patrocinada", ha explicado una antigua e...

Hecho en Guatemala Publicidad