No jugar el All-Star, no hay problema para Marco Pappa No jugar el All-Star, no hay problema para Marco Pappa - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

No jugar el All-Star, no hay problema para Marco Pappa


A muchos extrañó la poca presencia de jugadores latinos en el Equipo de las Estrellas de la MLS que este miércoles, 25 se medirá ante Chelsea FC en el Juego de las Estrellas presentado por AT&T.


Entre los jugadores del Fire más de uno parecía estar haciendo un papel merecedor de participar en la fiesta de verano. El claro candidato para todos era Pappa, quien tras participar en una edición del magno evento, la del 2010, aconseja a los participantes en este 2012 disfrutarlo.

“Yo por mi parte digo que quienes participarán en esta ocasión, pues lo disfruten”.

Ante su ausencia de la edición 2012 del Partido de las Estrellas a celebrarse en Philadelphia, Pappa dice

“Creo que la elección de jugadores para estar en el Partido de las Estrellas es producto de varios factores. Esas son cosas extras que regala el fútbol y claro que todos queremos estar allí pero no todos podemos”, dice Pappa quien se resigna y dice, “hay que seguir echándole ganas y trabajar con el equipo porque el estar o no estar en ese partido, no nos hace menos”.

Para Marco Pappa, más que la ausencia propia, lo que le extraña es que ningún jugador del Chicago Fire esté entre los elegidos para representar a la liga.

“Hay muchos factores que influyen en la selección de quienes participan y lo extraño es que ninguno del equipo vaya a participar cuando ahora nos está yendo bien. Eso si me sorprende pero hay que seguir trabajando”.

Si bien desde su llegada al Chicago Fire en el 2008 Marco Pappa ha mantenido un buen rendimiento, el guatemalteco ha recibido la distinción de participar solo en un Partido de Estrellas. Pappa representó en a la MLS ante el Manchester United en el encuentro que se disputó en el Reliant Stadium de Houston, Texas, algo que Pappa recuerda con gusto.

“Yo estuve en esa ocasión y fue un lindo evento, una buena experiencia en mi carrera”.

Mientras el chapín prefiere enfocarse en su trabajo con su equipo, agradece el apoyo por parte de la afición, especialmente en su país, donde por distintos medios han expresado su inconformidad ante la exclusión de Pappa del próximo Partidos de las Estrellas.

“Primero que nada agradecerle a la afición guatemalteca que siempre ha estado muy al pendiente. Lo principal es agradecerles mucho y que sepan que yo trato de dar mi mejor trabajo para poder representar bien al país. Esto es el fútbol y cuando menos acuerdas, hay mejores cosas a la vuelta de la esquina así que seguiremos trabajando”.

A cuatro meses de que concluya su contrato con el Chicago Fire y mientras su nombre sigue sonando cada vez mas fuerte como posible refuerzo para distintos equipos de Europa, Pappa dice que de darse su salida del equipo, siempre tendrá la satisfacción de haber hecho bien las cosas.

“Pase lo que pase en mi carrera, Chicago me ha regalado muchas cosas lindas en mi carrera. Te puedo decir que siempre intenté hacer las cosas de la mejor manera, dar lo mejor de mí en la cancha, adquirí mucha madurez y a la hora de irme, creo que podre irme sabiendo que hice las cosas bien, aunque igual puedo quedarme acá”.

mlssoccer.com

Jugadores de Antigua GFC respaldan a Mauricio Tapia en medio de la tensión con la directiva

Las declaraciones de Mauricio Tapia después de la victoria 3-2 de Antigua GFC sobre Suchitepéquez provocaron una reacción inmediata dentro del plantel. Minutos después de que el técnico argentino dejara en duda su continuidad por algunas inconformidades internas, los capitanes del equipo, Alexander Robinson y José Ardón, comparecieron ante los medios para manifestar públicamente su respaldo al entrenador y a su cuerpo técnico. La postura de los futbolistas llega en medio de un momento deportivo positivo para el conjunto colonial, que con el triunfo frente a los venados se colocó como líder 

Comunicaciones: "Sabemos que existe la presión. Entendemos a los directivos que quieren títulos, ganar todos los partidos, que el equipo juegue bien

También se refirió a la exigencias que afronta en una institución como Comunicaciones: "Sabemos que existe la presión. Entendemos a los directivos que quieren títulos, ganar todos los partidos, que el equipo juegue bien". En ese sentido, tuvo algunas palabras sobre la situación que vive su colega Mauricio Tapia, quien manifestó que podría dejar el cargo en Antigua por temas que no especificó. "Lo entiendo, si en algún momento quiere dar una pausa a ese proceso, esperemos que no. Es un técnico que aporta mucho a la Liga Nacional, seguro intentarán resolverlo", opinó.

Luis Fernando Tena revela la convocatoria de Guatemala para la Liga de Naciones 2026-27

📋 𝗡𝗢́𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 · Selección Mayor Masculina. El Director Técnico, Luis Fernando Tena; convoca a los siguientes jugadores para los partidos de Liga de Naciones de Concacaf.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, informó que la venta de entradas será virtual. Además, anunció que los boletos estarán disponibles a partir del 12 de septiembre para los aficionados que deseen asistir a los encuentros de la Selección Nacional.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, informó que la venta de entradas será virtual. Además, anunció que los boletos estarán disponibles a partir del 12 de septiembre para los aficionados que deseen asistir a los encuentros de la Selección Nacional. El combinado dirigido por Luis Fernando Tena buscará hacerse fuerte como local para avanzar a la siguiente ronda de la competencia y acercarse al objetivo de obtener la clasificación directa a la Copa Oro 2027.

¿BOICOT A LA SELECCIÓN DE GUATEMALA? LA AFICIÓN NO QUIERE IR AL ESTADIO?

El próximo 28 de septiembre el seleccionado de Guatemala estará recibiendo en el estadio El Trébol , por la segunda jornada de la fase de grupos de la Concacaf Nations League a El Salvador. Con motivo de ello, la FEDEFUT compartió los precios de las entradas, y rápidamente una importante cantidad de aficionados se manifestó vía redes sociales para condenar los valores.

Copa Centroamericana: Amarini Villatoro busca con Cartaginés el pase a semifinales ante Saprissa

El técnico guatemalteco Amarini Villatoro lo tiene claro. No hay mañana para él y su equipo, Cartaginés, el cual saldrá este miércoles a las 18.30 horas a intentar sentenciar la serie contra Saprissa, con el objetivo de avanzar a la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf. El conjunto brumoso salió con un empate a dos goles del Ricardo Saprissa, y Villatoro sabe que no debe dar más ventajas y está obligado a hacer su mejor partido para lograr la clasificación. De superar la serie, conseguiría automáticamente su pase a la próxima Copa de Campeones Concacaf.

Municipal mantiene el liderato del Apertura 2026, Antigua lo sigue y Suchitepéquez es último

Municipal conservó el liderato del Torneo Apertura 2026, luego de empatar sin goles frente a Deportivo San Pedro en una jornada que permitió a Antigua GFC acercarse nuevamente a la cima. Los rojos suman 16 puntos en siete partidos y continúan en el primer puesto, respaldados también por la mejor defensa del campeonato, con apenas dos goles recibidos.

Entradas estarían disponibles desde el 12 de septiembre

Directivos de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) informaron que las entradas para estos encuentros. Se tiene previsto que estén disponibles a partir del 12 de septiembre para que la afición pueda adquirir sus boletos. La venta será virtual y cada persona podrá adquirir un máximo de tres boletos por partido. Según se informó, estarán disponibles un poco más de 7 mil entradas por encuentro, distribuidas de la siguiente manera: Tribuna: 490 boletos Platea Sur: 2,850 boletos Preferencia: 1,412 boletos General Norte: 2,500 boletos Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los precios oficiales de las localidades para los encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf ante El Salvador y Surinam como local.

El Ósmar López “Chalupa” llega a reforzar a Malacateco

Los toros de Malacateco se siguen armando para el Clausura 2012 y ayer confirmaron la contratación del delantero Ósmar López como su nuevo jugador para el torneo, que iniciará el 14 y 15 de enero. “A Ósmar (López) lo tuve en Sanarate, de allí lo llevé a Jalapa y ahora lo traigo a Malacateco. Es un jugador con características para jugar por afuera desde atrás hacia adelante”, confirmó Héctor Julián Trujillo, entrenador argentino de los fronterizos. El “Chalupa” López se une ahora a los nacionales Luis Rodríguez, Luis Cardona, César Vega, al exseleccionado nacional de Panamá Joel Solanilla y a los argentinos José Luis Pintos y Lucas Rodríguez. “Rodríguez es recomendado por el exjugador crema Ariel Macia y llega luego de que el uruguayo Carlos Ramírez no firmara el contrato”, afirmó Trujillo.

Camisola CSD Suchitepéquez

CSD Suchitepéquez - Deportivo Marquense CSD Suchitepéquez recibe a Marquense el domingo a las 11am, en el estadio Carlos Salzar hijo. Precios: Generales Q. 25 Preferencia Q. 50 Tribuna Q. 100 Palco Q. 150

Hecho en Guatemala Publicidad