Municipal revivió con triunfo en Zacapa Municipal revivió con triunfo en Zacapa - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

Municipal revivió con triunfo en Zacapa


Un penal atajado por Jaime Penedo y un cabezazo goleador de Mario Rodríguez decretaron la victoria de los 'Rojos', que cortaron una racha de cinco partidos sin ganar.

Por la octava jornada del Torneo Clausura y en un partido que estuvo interrumpido por falta de fluido eléctrico, Municipal pudo conseguir una victoria más que necesaria como visitante ante el Deportivo Zacapa con un corto pero valioso 0-1.

El primer tiempo fue muy parejo y prácticamente una de las pocas jugadas de gol se dio con intervención de Mario Rodríguez al 18', pero no estuvo fino en la definición y los 'Rojos' se quedaron con las ganas de abrir el marcador.

Para el complemento, los 'Gallos' tuvieron una ocasión inmejorable para ponerse en ventaja, con un penal marcado en los primeros minutos. Sin embargo, el arquero panameño Jaime Penedo le detuvo el remate a Erick Villatoro y mantuvo el cero en su portería.

Un rato después, tras jugada del salvadoreño Eliseo Quintanilla, el 'Loco' Rodríguez cabeceó la pelota al fondo de las redes para superar al arquero Oscar Martínez y poner al campeón arriba en el tanteador.

El cierre tuvo a los locales en busca del empate pero sin ideas contra una defensa que estuvo bien plantada con el liderazgo del costarricense Saúl Phillip, hoy jugando como central. Al final, Municipal triunfó y corta una racha de cinco partidos sin victorias, mientras Zacapa sufre otra derrota y está cada vez más cerca de la zona de descenso.

Camisolas Seleccion de Guatemala en los ultimos años

Umbro Adidas Atletica Puma Adidas (foto cortesía de Javier del Cid)

Identidad Super Chivo. La Historia del Club Xelaju MC

El equipo se fundo bajo el nombre de Germani y luego paso a llamarse Adix, para finalmente quedarse con Xelajú MC hasta la fecha. El último cambio se dio en el año de 1957 luego del trágico fallecimiento de uno de sus jugadores más emblemáticos de aquella época: Mario Camposeco. El jugador nacional, murió durante un viaje aéreo, el cual se lo había otorgado un aficionado en agradecimiento por su gran labor durante un partido ante Comunicaciones, en el cual, anotó un triplete en contra de los blancos en el triunfo de los "chivos" que rompió cualquier pronóstico. La avioneta sufrió un desperfecto mecánico y cayó al vacío en el barrio La Transfiguración (Quetzaltenango), muriendo el aficionado y Mario Camposeco. Ascenso a la Liga y debut El cuadro altense jugó varios años en las divisiones inferiores del fútbol nacional, fue precisamente en el año 1957, con el nombre de Selección de Quetzaltenango, cuando lograron ascender a la todavía llamada Liga Mayor del fútbol nacional. Lue...

El Color: La Aficion del Xelaju MC en el Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco.

Foto: Mexsport Con los habituales rojo, azul y blanco, además de trompetas y banderas, los aficionados quetzaltecos ya se hacen sentir en tierras tapatías.

[Video] Marco Pappa en empate del Heerenveen

La Serena de Dwight Pezzarossi y Minor López Campollo empata

El Deportes La Serena de Dwight Pezzarossi y Minor López Campollo se repuso a una desventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 como visitante en Cobreloa, por la sexta fecha del Apertura chileno. Sin hacer mucho en el partido, el conjunto local se fue arriba en el marcador con anotaciones de Cristian Canío al 34' y Felipe Flores al 37', con lo que el panorama quedaba muy complicado para el equipo 'papayero'. Sin embargo, la reacción llegó en la etapa de complemento y se acortó distancia en el tanteador gracias a un autogol de Juan Abarca al 48'. El empate cayó por intermedio de Fernando De la Fuente al 61' y quedaba tiempo para más, pero el 2-2 quedó sellado. Al final, con el 2-2, La Serena de Pezzarossi y López Campollo llega a seis puntos en el campeonato y se queda en mitad de tabla, pero suma confianza por un buen resultado en patio ajeno.

Tabla de posiciones Liga Nacional

EN VIDEO | La joya de gol de Evans para la clasificación de Guatemala

Matt Evans se convirtió en el gran héroe de Guatemala ante Surinam. Cuando el partido parecía condenado al empate y la clasificación estaba en riesgo, el mediocampista apareció en el tiempo añadido para cambiar la historia en El Trébol. ¡La joya de Matthew Evans para la fiesta de Guatemala! 🇬🇹🎯 https://t.co/UO52ePJZ2G — Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 6, 2026

Duelo de Gigantes

CSD Municipal esta en la Final del Torneo Apertura 2020

  Municipal se convirtió de manera agónica en el primer finalista del Torneo Apertura 2020 tras empatar al minuto 89 ante Antigua GFC gracias a un gol de José Carlos Martínez.

Carlos Villa jugará con el Xelaju MC

Xelajú MC confirmó este jueves la contratación del delantero guatemalteco Carlos Villa para la próxima temporada, jugador que participó en el equipo Concordia Chiajna, de la Liga I de Rumania durante los primeros meses del año y que no logró debutar. Debido a eso, el ariete nacional regresó a Guatemala donde se unió a su equipo Antigua GFC, cuadro que pertenece a la primera división del fútbol nacional y donde jugó el resto del certamen. El contrato de "Cali" con el cuadro quetzalteco será por una temporada, el cual lo estará firmando en los próximos días. Dentro de los equipos donde ha jugado Villa se puede mencionar: Municipal, la Universidad Hartford (Unidos), Antigua GFC, Concordia Chiajna (Rumania) y nuevamente el cuadro colonial.

Hecho en Guatemala Publicidad