Xelajú a romper la maldición de nunca haber ganado una serie semifinal a Comunicaciones Xelajú a romper la maldición de nunca haber ganado una serie semifinal a Comunicaciones - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

Xelajú a romper la maldición de nunca haber ganado una serie semifinal a Comunicaciones

El equipo Xelajú intentará desde hoy destrozar la maldición de nunca haber ganado una serie semifinal al Comunicaciones en un torneo corto en la Liga Nacional del fútbol guatemalteco.

Ambos onces protagonizarán aquí este miércoles el partido de ida en su llave por el pase a la discusión del título del certamen Apertura, en una etapa que por quinta vez los enfrenta. En las cuatro anteriores los cremas salieron airosos.

Siempre los albos por una u otra razón, sea con marcador global, mejor posición o gol de visitante, pasó por encima del plantel de Quetzaltenango en la disputa del boleto.

La única vez con triunfo de los chivos se remonta al campeonato de 1962, con formato distinto, en el cual se llevaron el preciado banderín en la máxima categoría del balompié local.

Ahora las cosas pueden cambiar a juzgar por los antecedentes más inmediatos, pues Xela concluyó la fase regular en segundo puesto, válido para concurrir directo a este momento del torneo, y tres éxitos consecutivos en sus últimos compromisos.

Mientras, los cremas fueron cuartos y se compilaron tras ocho empates seguidas, incluidas las dos de la liguilla (1-1 y 0-0) para derrotar a Heredia por haber anotado como visitante.

En los dos choques entre los actuales rivales en ambas vueltas de la clasificatoria Xelajú ganó el primero por la mínima y empató el segundo sin anotaciones.

Pero Comunicaciones por algo es el bicampeón defensor y puede iniciar la serie con buen augurio, aunque todo se definirá el sábado cuando se efectúe el partido de vuelta allá en la ciudad de Quetzaltenango.

La otra llave de esta etapa comenzará mañana y concluirá el domingo entre los onces Suchitepéquez y Municipal, con la ventaja de este último por ser anfitrión en la ida en su estadio capitalino Mateo Flores.

Suchi coronó una excelente campaña regular con la ubicación en lo más alto de la tabla, mientras los escarlatas consiguieron la sexta plaza en la última fecha y así pasaron a duras penas a la liguilla definitoria.

Municipal, subtitulares en los dos pasados torneos, ganó entonces a Marquense por marcador global, con victoria 2-0 primero y empate sin goles después.

Guatemala 6-0 El Salvador | UN BAILE A LOS GUANACOS

 

LA CANCHA PUEDE SER FACTOR DECISIVO | Doroteo Guamuch

El futbolista retirado y exseleccionado nacional Hamilton López consideró que las malas decisiones que la dirigencia ha tomado en relación con el Doroteo Guamuch han perjudicado a la Selección Nacional y castigaron al aficionado que disfruta de apoyar a la azul y blanco. Agrega que no se puede comparar cualquier otro escenario deportivo en el país con el Estadio Nacional, un recinto al que le caben casi 20 mil aficionados. «Son ambientes distintos y cuando el Doroteo está a reventar es hermoso», recordó el futbolista. López no duda en que el estar «rebotando de cancha en cancha» durante la pasada eliminatoria mundialista afectó al rendimiento de la Selección y «pesó muchísimo» para que Guatemala se quedara a poco de clasificar a su primer mundial mayor de futbol. Subrayó que, a diferencia de otras eliminatorias, «de visita fueron a hacer buenos partidos, pero acá fue donde se falló».

“No hemos tenido suerte como selección”: Óscar Santis tras la derrota de Guatemala ante Jamaica

Óscar Santis anotó dos goles en Kingston pero no fue suficiente para evitar la derrota de la Bicolor 3-2 en el debut de la Selección Nacional en la Liga de Naciones de Concacaf. "En el fútbol a veces también tenemos que tener un poco de suerte. Lastimosamente no la hemos tenido" expresó Santis. El delantero también recordó las ocasiones que no terminaron en gol como un disparo de Olger Escobar que pegó en el poste. "En el fútbol las que no haces, te las hacen" señaló Santis haciendo alusión a los momentos en que la suerte no estuvo del lado guatemalteco durante el encuentro en Kingston. "Nadie se merece esto. Nuestra afición no se merece este resultado. Lo trabajamos lo luchamos pero necesitamos un poco de suerte del fútbol y de la vida" expresó el atacante en declaraciones cargadas de frustración sobre Selección guatemalteca.

Guatemala vs. Jamaica: las bajas de la Bicolor para el partido de la Liga de Naciones

La selección nacional de Guatemala se prepara para afrontar un nuevo compromiso vs. Jamaica, en un encuentro en el que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena buscará sumar un resultado importante. Sin embargo, la Bicolor tendrá que afrontar este desafío con algunas ausencias en su convocatoria. A horas de que un nuevo capítulo entre ambas selecciones sea escrito en Kingston, Jamaica, los dirigidos por Luis Fernando Tena buscarán romper la historia tal cual sucedió el 17 de junio en Copa Oro 2025 para iniciar de la mejor forma posible en la Liga de Naciones 2026. Los aficionados que deseen ver en vivo los encuentros de Liga de Naciones 2026-2027 en Guatemala lo podrán hacer mediante la señal de Fox Deportes (anteriormente Tigo Sports), de forma exclusiva para televisión y plataformas digitales.

De Q20 a Q147 millones | La remodelación del Estadio Mario Camposeco

La @Muni_Xela recibió una sola propuesta para ampliar y remodelar nuestro estadio, la de Edifika, S.A. Empresa con muy mala reputación, quienes han obteniendo 18 contratos municipales desde 2020, según el portal Guatecompras. Se contempla financiar la remodelación con fondos propios municipales en dos fases: Q50 millones en 2026 y Q98 millones en 2027. La oferta todavía debe ser evaluada y no significa que Edifika ya tenga adjudicado el contrato.

Gustavo Adolfo Cabrera no acepto realizarse la prueba del polígrafo

Gustavo Adolfo Cabrera no acepto realizarse la prueba del polígrafo, por lo que pidió rescindir su contrato con el Deportivo Marquense. Cabrera quien está bajo investigación por el tema de encuentros amañados, decidió no pasar por el detector de mentiras (polígrafo), que estaba programada para practicarse el jueves. El jugador le manifestó al Licenciado Rolando Pineda Lam que por los problemas familiares que tiene, no puede movilizarse de la capital y pidió llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con Deportivo Marquense y el viernes a las diez de la mañana se estará realizando este trámite. via. lared.com.gt

CSD Municipal Campeón del Apertura Guatemala

l equipo de Municipal se coronó hoy campeón del Torneo de Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al derrotar al Comunicaciones con un marcador global de 4-0. Los Cremas del Comunicaciones no pudieron obtener el tricampeonato debido a la falta de contundencia y por errores cometidos en la defensa en los dos partidos de la final. El equipo de Sopegno dominó gran parte del partido de vuelta, pero además de que no le acompañó la suerte, el portero panameño de Municipal defendió bien su arco para darle a Delgado su primer título en Guatemala. Municipal había ganado 2-0 el partido de ida del pasado jueves con anotaciones del hondureño Darwin Oliva y del salvadoreño Eliseo Quintanilla. El mismo Oliva puso en ventaja hoy en el partido de vuelta al minuto 16 al aprovechar un error defensivo del Comunicaciones, y al 75, Pedro Samayoa, de penalti, marcó el 2-0 para el 4-0 definitivo de la final del Apertura. Municipal levantó hoy la copa de su título 29 en la historia del fútbo...

¿Quién ganará el duelo entre Jamaica y Guatemala? Esto dice la IA sobre las posibilidades

Esto dice la IA sobre las posibilidades entre Jamaica y Guatemala Ante esta situación, según los modelos estadísticos recientes, estas son las probabilidades estimadas por la inteligencia artificial (IA) para el partido entre Jamaica y Guatemala: los caribeños han mostrado un mejor rendimiento en sus últimos juegos, pese a no clasificar al Mundial, un desempeño que respalda su condición de favoritos. Resultado posible Probabilidad estimada por la IA Victoria de Jamaica 54.9% Empate 26.7% Victoria de Guatemala 18.3% De acuerdo con la inteligencia artificial, la Selección de Jamaica parte como favorita y con una clara ventaja en el compromiso, debido a que jugará en la ciudad de Kingston, donde históricamente ha sido un rival complicado para Guatemala. Sin embargo, tras el antecedente de la Copa Oro 2025, podría esperarse un resultado cerrado de 1-0.

De vacaciones Seleccion Mayor, Fecha FIFA

Este 10 agosto es una fecha FIFA dia de partido amistoso, las principales selecciones de la Concacaf tendran partido amistoso, solo la seleccion nacional esta de vacaciones, y el primer partido rumbo al Mundial Brasil 2014 sera 02 septiembre 2011 contra San Vicente y las Granadinas.

Juan Carlos Plata se retira en Diciembre

Juan Carlos Plata, goleador histórico del club Municipal, firmo su ultimo contrato por seis meses con la institución roja, adelantando que en Diciembre del presente año se retirará de manera definitiva de las canchas. El Apertura 2010 será el último del goleador con la camisola escarlata. El ídolo rojo se retira en Diciembre. Juan Carlos Plata, goleador histórico del fútbol guatemalteco con 407 goles convertidos, 372 de ellos con Municipal, le dirá adiós a las canchas a los 40 años. El pin, luego de extender su relación contractual con el rojo, adelantó que a finales del presente año colgará los botines para siempre. El Apertura 2010 será el último con la camisola de sus amores. Anuncian juego homenaje. Por medio de su portal oficial, el club Municipal adelantó que en enero de 2011 le realizarán un juego de homenaje despedida al histórico delantero, buscando así darle las gracias a Juan Carlos por todo lo que le brindó a la institución en más de 20 años de carrera deportiva. via. lared...

Hecho en Guatemala Publicidad