Xelajú a romper la maldición de nunca haber ganado una serie semifinal a Comunicaciones Xelajú a romper la maldición de nunca haber ganado una serie semifinal a Comunicaciones - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Xelajú a romper la maldición de nunca haber ganado una serie semifinal a Comunicaciones

El equipo Xelajú intentará desde hoy destrozar la maldición de nunca haber ganado una serie semifinal al Comunicaciones en un torneo corto en la Liga Nacional del fútbol guatemalteco.

Ambos onces protagonizarán aquí este miércoles el partido de ida en su llave por el pase a la discusión del título del certamen Apertura, en una etapa que por quinta vez los enfrenta. En las cuatro anteriores los cremas salieron airosos.

Siempre los albos por una u otra razón, sea con marcador global, mejor posición o gol de visitante, pasó por encima del plantel de Quetzaltenango en la disputa del boleto.

La única vez con triunfo de los chivos se remonta al campeonato de 1962, con formato distinto, en el cual se llevaron el preciado banderín en la máxima categoría del balompié local.

Ahora las cosas pueden cambiar a juzgar por los antecedentes más inmediatos, pues Xela concluyó la fase regular en segundo puesto, válido para concurrir directo a este momento del torneo, y tres éxitos consecutivos en sus últimos compromisos.

Mientras, los cremas fueron cuartos y se compilaron tras ocho empates seguidas, incluidas las dos de la liguilla (1-1 y 0-0) para derrotar a Heredia por haber anotado como visitante.

En los dos choques entre los actuales rivales en ambas vueltas de la clasificatoria Xelajú ganó el primero por la mínima y empató el segundo sin anotaciones.

Pero Comunicaciones por algo es el bicampeón defensor y puede iniciar la serie con buen augurio, aunque todo se definirá el sábado cuando se efectúe el partido de vuelta allá en la ciudad de Quetzaltenango.

La otra llave de esta etapa comenzará mañana y concluirá el domingo entre los onces Suchitepéquez y Municipal, con la ventaja de este último por ser anfitrión en la ida en su estadio capitalino Mateo Flores.

Suchi coronó una excelente campaña regular con la ubicación en lo más alto de la tabla, mientras los escarlatas consiguieron la sexta plaza en la última fecha y así pasaron a duras penas a la liguilla definitoria.

Municipal, subtitulares en los dos pasados torneos, ganó entonces a Marquense por marcador global, con victoria 2-0 primero y empate sin goles después.

Luis Fernando Tena convocará a un colombiano y un argentino para la selección de Guatemala

  El entrenador mexicano de la selección de futbol de   Guatemala ,   Luis Fernando Tena , informó este viernes que está a la espera de la nacionalización de un defensa central   colombiano   y un volante   argentino   para reforzar al equipo de cara a la eliminatoria mundialista. Durante una conferencia de prensa, previa a un amistoso internacional contra  El Salvador  la próxima semana,  Tena  dijo que tiene interés en utilizar al colombiano  José Corena  y al argentino  Cristian Hernández en la selección guatemalteca.

Club Xelajú MC se complace en anunciar el préstamo de nuestro talentoso juvenil, Elmer William Cardoza, al Club Panargiakos FC de Grecia

 Club Xelajú MC se complace en anunciar el préstamo de nuestro talentoso juvenil, Elmer William Cardoza, al Club Panargiakos FC de Grecia

el seleccionador de Guatemala dio a conocer la lista de 20 futbolistas que enfrentarán a El Salvador en Estados Unidos.

     Gran base se la convocatoria es del Xelajú MC, que tiene hasta 5 futbolistas de sus filas en el listado. Deportivo Mixco cuenta con 4 nombres, Municipal con 3 y completan la nómina jugadores de Cobán Imperial, Guastatoya, Malacateco y Marquense.   La nómina completa de Guatemala vs El Salvador  Porteros: Kevin Moscoso, Jordy Cifuentes.  Defensas: Kevin Ramírez, Carlos Estrada, Allen Yanes, Jeshua Urizar, Mathius Gaitán, Javier González, Kevin Ruiz.  Medios: Figo Montaño, José Ochoa, Yonatan Pozuelos, Nestor Cabrera, Carlos Santos, Jorge Aparicio.  Delanteros: José Franco, Jonathan Morán, William Fajardo, Elmer Cardoza.

🗓️ ᴄᴀʟᴇɴᴅᴀʀɪᴏ ᴅᴇ ᴊᴜᴇɢᴏꜱ ᴅᴇ ʟᴀ ꜰᴀꜱᴇ ᴅᴇ ɢʀᴜᴘᴏꜱ ᴅᴇ ɴᴜᴇꜱᴛʀᴀ ᴀᴢᴜʟ ʏ ʙʟᴀɴᴄᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴘʀᴇᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇ ᴄᴏɴᴄᴀᴄᴀꜰ ꜱᴜʙ20.

🗓️ ᴄᴀʟᴇɴᴅᴀʀɪᴏ ᴅᴇ ᴊᴜᴇɢᴏꜱ ᴅᴇ ʟᴀ ꜰᴀꜱᴇ ᴅᴇ ɢʀᴜᴘᴏꜱ ᴅᴇ ɴᴜᴇꜱᴛʀᴀ ᴀᴢᴜʟ ʏ ʙʟᴀɴᴄᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴘʀᴇᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇ ᴄᴏɴᴄᴀᴄᴀꜰ ꜱᴜʙ20. #VamosGuate #ModoSelección #SeleSub20 💪🇬🇹⚽️💙

Universidad y Comunicaciones se enfrentarán este sábado 20 de julio a las 11:00 horas en el Estadio Revolución en partido de preparación y benéfico.

 Universidad y Comunicaciones se enfrentarán este sábado 20 de julio a las 11:00 horas en el Estadio Revolución en partido de preparación y benéfico.

Camino al Mundial Sub20

  La selección Sub 20 de Guatemala inició con la última fase de preparación previo a su participación en el Campeonato Premundial Sub 20 de la Concacaf que se realizará en México.  Domingo 21 Guatemala vs Panamá  Miércoles 24 Guatemala vs México  Sábado 27 Guatemala vs Haití

Calendario Copa Centroamericana 2024 de Concacaf para Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC

PARTIDOS DE CSD MUNICIPAL Miércoles 31 de julio de 2024: Managua FC vs CSD Municipal – Estadio Nacional, Managua, en Nicaragua, a las 16:00 horas Jueves 8 de agosto de 2024: CSD Municipal vs Real Estelí FC – Estadio Pensativo, Antigua Guatemala, a las 20:00 horas. Jueves 15 de agosto de 2024: CSD Municipal vs AD Guanacasteca – Estadio Pensativo, Antigua Guatemala, a las 20:00 horas. Jueves 29 de agosto de 2024: Deportivo Saprissa vs CSD Municipal – Estadio Ricardo Saprissa, San José, Costa Rica, a las 18:00 horas. PARTIDOS DE COMUNICACIONES FC Miércoles 31 de julio de 2024: CD LA Firpo vs Comunicaciones FC – Estadio «El Mágico» González, San Salvador, El Salvador, a las 18:00 horas. Miércoles 7 de agosto de 2024: Comunicaciones FC vs Alianza FC – Estadio Cementos Progreso, Guatemala, a las 20:00 horas. Miércoles 14 de agosto de 2024: Comunicaciones FC vs CD Marathón – Estadio Cementos Progreso, Guatemala, a las 20:00 horas. Martes 27 de agosto de 2024: LD Alajuelense vs Comunicaciones

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

Comunicaciones vs Municipal jugarán la Copa Independencia 2024 en Los Ángeles

Copa Independencia 2024: El Campeón de Campeones entre Comunicaciones y Municipal El partido está programado para el domingo 15 de septiembre de 2024 en el BMO Stadium de Los Ángeles, California. El pitazo inicial será a las 18:00 horas, hora local de California, y a las 19:00 horas en Guatemala, asegurando que tanto los aficionados en Estados Unidos como en Guatemala puedan vivir la emoción de este clásico en tiempo real. La elección de esta fecha y lugar no es casualidad; se trata de una iniciativa pensada para que la comunidad guatemalteca pueda conmemorar su independencia disfrutando del mejor fútbol nacional.

La nueva camisola Umbro de Selección Nacional

 

Hecho en Guatemala Publicidad