
El técnico hondureño de la Usac, Gilberto Jerónimo Yearwood, apostó por el campeonato. “Queremos el título”, dijo ayer antes del entrenamiento del equipo en el estadio Revolución.
La Usac pudo sacar beneficio a su condición de local en el partido de ida que se solventó el pasado domingo por el 3-3, con el cual finalizó el primer llamado en la finalísima de la Primera División.
factores
El clima, que en esa ciudad es ardiente, no le preocupa al técnico de los universitarios, porque en el “futbol se juega bajo cualquier circunstancia. No cuenta la temperatura o el escenario. Todos los factores tienen que servir de motivación”, aclaró.
Yearwood insistió en que la serie se encuentra 50-50. “El 3-3 del primer partido es como empezar con un 0-0. Entonces no hay ventaja para ninguno de los dos equipos, ante lo cual la final será cerrada y más competitiva”.
La Universidad irá con todo al partido, porque cuenta con jugadores capacitados. “Queremos el título, y por esa razón vamos a jugar con seriedad y a efectuar el máximo esfuerzo”, expuso.
El equipo sancarlista jugaría con el portero José Rodríguez, Héctor Moreira, el paraguayo Juan Rubén López, Cristian Carcuz, Misael Orellana, Jacinto Méndez, Diego Aroche, el hondureño Milton Núñez, Julián Priego, Ángelo Padilla y Selvin Motta.
Luis Gómez anotó el gol del empate 3-3 de Juventud Escuintleca al minuto 85 en el pasado partido de ida. El jugador ingresó al minuto 62, tras la decisión del técnico Julio Englenton Chuga. “Estamos con los pies sobre la tierra y queremos hacer bien las cosas en Escuintla”, dijo Gómez.
via. prensalibre.com