Hernán Medford, el nuevo entrenador del Xelajú Hernán Medford, el nuevo entrenador del Xelajú - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Hernán Medford, el nuevo entrenador del Xelajú

El costarricense Hernánd Medford se convirtió en el nuevo entrenador del equipo de Xelajú, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, informó hoy el presidente del club, Francisco Santos.

Medford, de 43 años, sustituye en el cargo al uruguayo Carlos Daniel Jurado, quien renunció días atrás para convertirse en el nuevo técnico del equipo Cienciano del Perú.

El costarricense llegó a la ciudad occidental de Quetzaltenango para firmar con el Presidente del Club el contrato que lo liga con el Xelajú por lo que resta de la temporada del Torneo Apertura 2011 que termina en diciembre próximo.

"Vengo al Xelajú y buscaré ser campeón. Soy un ganador y extrañaba volver a la cancha", dijo Medford a medios deportivos locales.

Como jugador, Medford estuvo con la Sagrada Familia y el Saprissa costarricenses; el Unione Sportiga italiano, el Rayo Vallecano español, el Rapid de Viena austríaco, el Dínamo Zagreb croata y el Pachuca, el Necaxa y el León mexicanos.

En las eliminatorias para el Mundial de 2002, el jugador convirtió el segundo gol con el que la selección costarricense derrotó 1-2 a su similar de México en lo que se denominó como el 'aztecazo'.

En su carrera como entrenador, ha dirigido a los equipos de Saprissa, Águilas y a la selección nacional de Costa Rica.

Xelajú marcha con 16 puntos en el quinto lugar de la clasificación del Torneo Apertura 2011, que lidera el Peñarol con 19 unidades.

El debut de Medford será el próximo domingo cuando su equipo se enfrente de visita al Malacateco por la undécima jornada del campeonato local.

Tabla acumulada de la Temporada 2024-2025

Tabla acumulada de la Temporada 2024-2025

A la espera del partido entre Comunicaciones - Antigua GFC | Municipal, Xelaju MC y Guastatoya

  3 SEMIFINALISTAS LISTOS  A falta del partido entre Comunicaciones vs Antigua  Si clasifica Comunicaciones: Municipal vs Guastatoya  Comunicaciones vs Xelajú  Si clasifica Antigua: Municipal vs Antigua  Xelajú vs Guastatoya

Tabla acumulada de la Temporada 2024-2025

Tabla acumulada de la Temporada 2024-2025

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Luis Fernando Tena habla sobre la posibilidad de dejar el Cementos Progreso

"Hay que ver si para el partido del 6 de junio contra República Dominicana jugamos acá o si buscamos otro estadio", dijo. Según el Tena, la decisión de cambiar el estadio está en sus manos, pero primera debe consultar las sensaciones de sus futbolistas. ¿Cuál es la otra opción para Guatemala? Por lo pronto en el panorama solo aparece un estadio más que podría ser casa de la selección, y es el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

programación oficial de la cuarta jornada de la segunda vuelta del Torneo #Clausura2025

 

Juventud Copalera oficialmente es el ganador de la serie y permanecerá en la Primera División.

🇬🇹Primera División informó que derivado al incumplimiento de Pajapita  con el Reglamento, queda desprogramado el Partido por la Permanencia.  ✅ Juventud Copalera oficialmente es el  ganador de la serie y permanecerá en la  Primera División.

Iván Barton: El polémico árbitro salvadoreño a cargo del Guyana vs Guatemala

La selección de Guatemala ya está en Barbados, lugar en donde jugará en condición de visitante la ida de la ronda preliminar a la Copa Oro 2025. El escenario será el BFA Technical Centre el viernes 21 de marzo a las 19.00 horas. Este será el primero de una serie de dos encuentros, ya que la vuelta será el martes 25 en el estadio Cementos Progreso a las 18.30 horas. Para Guatemala el partido supone un reto importante ya que se está jugando gran parte de su calendario oficial para el 2025, más aún teniendo en cuenta que no contará con la presencia de uno de los sus mejores hombres como es Aarón Herrera. Para la ida, en Barbados, recientemente la Concacaf se encargó de dar a conocer el nombre del árbitro que llevará la tarea de impartir justicia y el hombre escogido fue Iván Barton.

¡LOS ALBOS PIERDEN PREVIO AL CLÁSICO!❌

¡LOS ALBOS PIERDEN PREVIO AL CLÁSICO!❌ El equipo de Comunicaciones fue derrotado esta noche en el estadio Mario Camposeco por Los chivos, los cremas tendrán que pensar desde ya en el clásico del próximo domingo en la pedrera . 🐑 Xelaju 3 - 2 Comunicaciones 👻

Los Grupos de la Copa de Oro 2025

Los Grupos de la Copa de Oro 2025, que jugará Guatemala en Junio, el primer juego contra Jamaica (16 Junio, Carson California), Panamá (20 Junio, Austin Texas), Guadalupe (24 Junio, Houston Texas). Clasifican los 2 primeros de cada grupo a los Cuartos de Final.

Hecho en Guatemala Publicidad