Comunicaciones en crucial partido ante el Sounders por la clasificación Comunicaciones en crucial partido ante el Sounders por la clasificación - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Comunicaciones en crucial partido ante el Sounders por la clasificación


El Comunicaciones disputará un crucial partido ante el Seattle Sounders estadounidense por la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los 'Cremas' serán anfitriones en el estadio Cementos Progreso, de Ciudad de Guatemala, en la quinta jornada de la denominada Concachampion, del actual líder del grupo D del torneo regional.

El Seattle Sounders encabeza la eliminatoria de este grupo con nueve puntos, seguido del Monterrey mexicano y el Comunicaciones, ambos con 6, mientras que el Herediano costarricense tiene tres unidades.

Los 'Cremas', dirigidos por el argentino Iván Franco Sopegno, no solo se juegan su clasificación a la siguiente ronda mañana, sino también la revancha contra los estadounidenses.

En la primera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf del grupo D, Comunicaciones cayó de visita 4-1 ante el Seattle Sounders el pasado 16 de agosto.
El 24 del mismo mes, resurgió el equipo de Sopegno al derrotar de local por 2-0 al Herediano, el 14 de septiembre último también venció 1-0 al Monterrey, pero el día 20, de visita, cayo 3-1 ante el equipo mexicano.

Comunicaciones tiene que conseguir una victoria para mantenerse con vida en el torneo regional, ya que una derrota prácticamente le dejaría al margen de pasar a la siguiente ronda, a la que clasifican los dos primeros lugares del grupo.
Y es que el Monterrey, que solo le supera por goles, recibirá en su cancha la visita del Herediano costarricense.

El equipo mexicano ha marcado ocho goles y recibido tres, mientras que el 'chapín' ha anotado cinco y recibido siete en las cuatro anteriores jornadas de la eliminatoria, pero los dos tienen seis puntos.
Al equipo guatemalteco solo le restaría después del partido contra los estadounidenses el juego de visita contra los costarricenses el próximo 19 de octubre.

Los 'Cremas' se entrenan hoy de cara al crucial partido de mañana, en el que uno de los grandes ausentes será el defensa panameño Adolfo Machado, por acumulación de tarjetas amarillas.

- Posibles alineaciones:

- Comunicaciones: Juan José Paredes, Edgar Martínez, Carlos Castrillo, Rafael Morales, Dagoberto Arriola, Rigoberto Gómez, Freddy Thompson, Bryan Ordónez, Carlos Mejía, Tránsito Montepeque y Carlos Ramírez. Entrenador: Iván Franco Sopegno.

- Seattle Sounders: Terry Boss, James Riley, Jeff Parke, Tyson Walhl, Zach Scott; Brad Evans, Álvaro Fernández, Nate Jaqua, Servando Carrasco; Roger Levesque y Pat Noonan. Entrenador: Sigi Schimd.

Árbitro: El mexicano Roberto García.
Estadio: Cementos Progreso, de Ciudad de Guatemala.
Hora: 20.00 local

🇭🇳 🇲🇽 🇺🇸 🇬🇹

 

Nathaniel Méndez Laing va de regreso a Inglaterra, no se quedará en la Copa de Oro 2025

Nathaniel Méndez Laing va de regreso a Inglaterra, no se quedará en la Copa de Oro 2025.

EL ORGULLO DE SAN PEDRO AYAMPUC 💫

  Stheven Robles es un ejemplo de perseverancia, y disciplina, de jugar en los campos de tierra en Las Ilusiones zona 18, a tener destacadas participaciones con la selección de Guatemala. El niño de Barrio esta cumpliendo su sueño.

Guatemala, número 106 de la FIFA, eliminó a Canadá, número 30 del ranking, para alcanzar su primera semifinal desde 1996 🇬🇹💥

A SORPRESA DEL AÑO EN LA COPA DE ORO 😱🔥 Guatemala, número 106 de la FIFA, eliminó a Canadá, número 30 del ranking, para alcanzar su primera semifinal desde 1996 🇬🇹💥

La Selección chapina llega al entrenamiento previo a disputar en St. Louis la semifinal de la Copa Oro mañana ante los Estados Unidos.

La Selección chapina llega al entrenamiento previo a disputar en St. Louis la semifinal de la Copa Oro mañana ante los Estados Unidos.

¡Histórico! Guatemala vence a Canadá en penaltis y avanza a las semifinales de la Copa Oro

En un duelo cargado de tensión y emociones, la selección de Canadá y Guatemala empataron 1-1 en los 90 minutos. Siendo uno de los actores principales el árbitro costarricense Keylor Herrera, cuyas decisiones arbitrales ha generado dudas y molestia en la afición chapina. El marcador parcial pone a los norteamericanos momentáneamente en las semifinales de la Copa Oro, aunque todavía queda mucho por jugar. Canadá arrancó el partido con más intensidad y presión alta, obligando a Guatemala a replegarse en su propio campo. Una de las jugadas clave del primer tiempo fue una salvada sobre la línea del defensor Aarón Herrera, que evitó el primer tanto en los primeros minutos del encuentro. Fue un momento determinante que mantuvo a flote a los dirigidos por Luis Fernando Tena. A pesar de los intentos, Guatemala ha tenido dificultades para controlar el balón y generar juego ofensivo.  La posesión ha sido favorable para los canadienses, que han sumado dos remates directos al arco contra solo...

Hace 53 años Guatemala fue campeón por única vez de la CONCACAF

Una generación dorada que le dio a Guatemala el título más importante de su historia. Guatemala gritó campeón por única vez de la región, al conseguir el título más importante de la historia del fútbol chapín: el Norceca de 1967, disputado en Honduras. SELECCIONADOS: Henry Stokes, Marco Fión, Manuel Recinos, Haroldo Cordón, Daniel Salamanca, Guayo de León, Rolando Valdez, Nelson Melgar, Jeron Slusher, Hugo Torres, Rafael Godoy, Jorge Roldán, Lijón de León, Alberto López Oliva, Rodolfo Nixon García, Hugo Peña, Enrique Gamboa, René de León, Jorge Hurtarte, Hassen Ovalle. CUERPO TÉCNICO: Rubén Amorín Mattos, José Toledo.

Se esperan 20 mil aficionados mañana en el estadio. VAMOS GUATE!!! 🇬🇹💪

Se esperan 20 mil aficionados mañana en el estadio. VAMOS GUATE!!! 🇬🇹💪

Mañana jugamos ❤️

 

A 18 días de iniciar la Liga Nacional

Regresa nuestra bendita Liga Nacional

Hecho en Guatemala Publicidad