Comunicaciones en crucial partido ante el Sounders por la clasificación Comunicaciones en crucial partido ante el Sounders por la clasificación - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Comunicaciones en crucial partido ante el Sounders por la clasificación


El Comunicaciones disputará un crucial partido ante el Seattle Sounders estadounidense por la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los 'Cremas' serán anfitriones en el estadio Cementos Progreso, de Ciudad de Guatemala, en la quinta jornada de la denominada Concachampion, del actual líder del grupo D del torneo regional.

El Seattle Sounders encabeza la eliminatoria de este grupo con nueve puntos, seguido del Monterrey mexicano y el Comunicaciones, ambos con 6, mientras que el Herediano costarricense tiene tres unidades.

Los 'Cremas', dirigidos por el argentino Iván Franco Sopegno, no solo se juegan su clasificación a la siguiente ronda mañana, sino también la revancha contra los estadounidenses.

En la primera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf del grupo D, Comunicaciones cayó de visita 4-1 ante el Seattle Sounders el pasado 16 de agosto.
El 24 del mismo mes, resurgió el equipo de Sopegno al derrotar de local por 2-0 al Herediano, el 14 de septiembre último también venció 1-0 al Monterrey, pero el día 20, de visita, cayo 3-1 ante el equipo mexicano.

Comunicaciones tiene que conseguir una victoria para mantenerse con vida en el torneo regional, ya que una derrota prácticamente le dejaría al margen de pasar a la siguiente ronda, a la que clasifican los dos primeros lugares del grupo.
Y es que el Monterrey, que solo le supera por goles, recibirá en su cancha la visita del Herediano costarricense.

El equipo mexicano ha marcado ocho goles y recibido tres, mientras que el 'chapín' ha anotado cinco y recibido siete en las cuatro anteriores jornadas de la eliminatoria, pero los dos tienen seis puntos.
Al equipo guatemalteco solo le restaría después del partido contra los estadounidenses el juego de visita contra los costarricenses el próximo 19 de octubre.

Los 'Cremas' se entrenan hoy de cara al crucial partido de mañana, en el que uno de los grandes ausentes será el defensa panameño Adolfo Machado, por acumulación de tarjetas amarillas.

- Posibles alineaciones:

- Comunicaciones: Juan José Paredes, Edgar Martínez, Carlos Castrillo, Rafael Morales, Dagoberto Arriola, Rigoberto Gómez, Freddy Thompson, Bryan Ordónez, Carlos Mejía, Tránsito Montepeque y Carlos Ramírez. Entrenador: Iván Franco Sopegno.

- Seattle Sounders: Terry Boss, James Riley, Jeff Parke, Tyson Walhl, Zach Scott; Brad Evans, Álvaro Fernández, Nate Jaqua, Servando Carrasco; Roger Levesque y Pat Noonan. Entrenador: Sigi Schimd.

Árbitro: El mexicano Roberto García.
Estadio: Cementos Progreso, de Ciudad de Guatemala.
Hora: 20.00 local

Achuapa cayó 0-1 en su vista amistosa se preparación en la cancha del FAS.

Achuapa cayó 0-1 en su vista amistosa se preparación en la cancha del FAS.

Matt Evans firmó contrato profesional con el LAFC 2 para el proyecto #MLS Next Pro.

    Matt Evans firmó contrato profesional con el LAFC 2 para el proyecto #MLS Next Pro.

Primera División | La nueva camisola de CSD SACACHISPAS para la temporada 2022-2023

Primera División | La nueva camisola de CSD SACACHISPAS para la temporada 2022-2023 foto: @SacachispasGT

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Liga Nacional | Altas y Bajas Cobán Imperial

Cobán Imperial  Altas Pedro Altán Harim Quezada Danilo Guerra Jorge Sotomayor (ARG) César Calderón Kevin Moscoso Juan Carlos Silva (MEX) Bajas Braulio Linares (ESA) Gerson Tinoco (HON) Carlos Salvador Estrada Nery Oliva, Josué Mitchell (CRC) Stefano Cincotta Gerson Mayén (ESA) Janderson Pereira (BRA)

El CSD Zacapa Tellioz oficializa la contratación de cinco jugadores

  El CSD Zacapa Tellioz oficializa la contratación de cinco jugadores: 1. Brandon Flores 2. Hugo Álvarez  3. Zé Carlos Carillo 4. Bryan Cabrera 5. Luis Mora (Costa Rica)

Ricardo Jerez al Alianza Petrolera Primera División de Colombia

Ricardo Jerez es el nuevo jugador del Alianza Petrolera de la Primera División de Colombia, club al que llegará recomendado por el ex técnico de Marquense, Jaime de La Pava. “El presidente de Marquense me ha dado todas las posibilidades para salir, yo estoy agradecido plenamente con el Lic. Rolando Pineda Lam, ahora ellos andan buscando un nuevo portero, al encontrar portero automáticamente no me podrían ninguna traba para irme". “Porteros hay muchos, no creo que haya problema para irme, ellos simplemente tienen que definir con que portero se van a quedar, me parece que lo harán en estos días”, agregó el seleccionado nacional. Ficha Ricardo Jerez Figueroa Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 1986 (26 años) Lugar: ciudad de Guatemala Posición: portero Estatura: 1.94 metros Partidos internacionales: 10 Año del debut: 2005 con Cobán Equipos: Cobán, Municipal, Comunicaciones, Rentista (Uruguay) Jalapa, USAC y Marquense Selección: Sub-17, Sub-20 y Mayor v

Walter López dirigirá el clásico 299 | Comunicaciones FC - CSD Municipal

Clasico 299 Comunicaciones FC - CSD Municipal

Tabla de Posiciones | PRIMERA DIVISIÓN | Grupo B

Tabla de Posiciones | PRIMERA DIVISIÓN | Grupo B

Comunicaciones FC clasificados a la Copa de Campeones de Concacaf

Comunicaciones FC clasificados a la Copa de Campeones de Concacaf. Una vez más somos el único representante del fútbol guatemalteco en el torneo más importante de la región. Preparémonos para seguir al Crema por donde quiera que vaya y alentarlo los 90 minutos o más ✈️

Hecho en Guatemala Publicidad