El gol historico de Marvin Ceballos El gol historico de Marvin Ceballos - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

El gol historico de Marvin Ceballos



Gol de Guatemala, gol histórico, gol de calificación a la siguiente ronda, gol que daba a una nación entera una felicidad enorme e inesperada.

El partido terminó 1-0 y el joven volante del equipo Comunicaciones quedó inscrito en la historia del futbol de su país por marcar el primer gol chapín en un Mundial de cancha grande –Guatemala solo había participados en Mundiales de futbol sala–, pero además, con la combinación de resultados en la jornada final de Colombia 2011, Guatemala avanzó a los octavos de final contra todo pronóstico.

“No es la primera vez que marco con mi país, aunque es la más importante, por supuesto”, decía Ceballos después de su gesta para la página oficial de FIFA, al mismo tiempo que daba cátedra de humildad y grandeza. “Ha sido un gol muy importante para todos nosotros, porque puede aportar, junto con la victoria, un poco de paz a nuestro país. Cuando juega la selección, el pueblo guatemalteco deja sus diferencias a un lado y se une para ver los partidos”, dijo.

Guatemala enfrentaba el martes por la noche a Portugal en los octavos de final. Sin importar ese resultado, el joven futbolista de apenas 1.64 metros de estatura oficial –en realidad se ve más bajo– ya debe de contar con un espacio en el corazón de todos sus compatriotas.

Nacido hace 19 años en la ciudad de Guatemala, Marvin es hijo de un ex futbolista y ex seleccionado nacional del mismo nombre, quien es el principal culpable del buen camino que ha trazado la carrera del playera número 7.

Ceballos padre es bien recordado por los guatemaltecos por un gol que le hizo a Estados Unidos en 1988, la última vez que un combinado nacional chapín le pegó a los de las barras y las estrellas. Pero ni siquiera esa anotación fue tan emocionante o trascendente como la del sábado anterior firmada por su hijo.
“Es un chico con condiciones, que ama el deporte igual que su familia porque su papá fue jugador de futbol, incluso con la camiseta de nuestro equipo (Comunicaciones), así que Marvin viene de las categorías desde debajo de la institución”, dijo sobre Ceballos el director técnico del Comunicaciones, Iván Sopegno, en entrevista telefónica. “Es un chico enriquecido de condiciones y con muchas ganas de trabajar y de seguir progresando”.

Pocos entrenadores conocen mejor a Ceballos que el argentino Sopegno, quien ha visto el desarrollo del atacante desde hace tres años, cuando el jugador empezó a crecer en las fuerzas básicas del equipo crema. Ceballos, incluso, fue promovido al equipo sub20 de Comunicaciones estando en edad de sub17 porque ya marcaba diferencias, según su técnico.

“Con William (Olivera, auxiliar técnico), coincidíamos en que Marvin tiene ángel”, apuntó Sopegno. “Es de los jugadores que aparte de estar dotados con condiciones, con un futuro muy prometedor, tiene ángel, y ese ángel es para ese tipo de cosas; hacer los goles decisivos, para traer las participaciones importantes en los momentos justos, así que nosotros lo definimos con esa palabra, es un chico que nació con ángel”.
Ceballos ya debutó en Primera División con Comunicaciones y podría reintegrarse al equipo una vez retorne del Mundial en Colombia. Él ha dicho que le gustaría emigrar a la MLS algún día.

“Es un chico que trabaja muy bien el uno a uno, va hacia adelante, muy seguro de sí mismo”, agregó Sopegno. “Yo siento que tiene que quemar etapas. Nosotros creemos que tiene todo el potencial para trascender, para seguir evolucionando, no solo aquí sino fuera, pero tendrá que ir quemando etapas, trabajando, pero tiene cosas muy positivas y es de esos chicos que considero que no tienen techo; él mismo se lo va a poner o no”.

mundohispanico.com

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Matt Evans firmó contrato profesional con el LAFC 2 para el proyecto #MLS Next Pro.

    Matt Evans firmó contrato profesional con el LAFC 2 para el proyecto #MLS Next Pro.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

La Nueva Camisola Umbro Selección Futsal

Nuestro País, Nuestra Cultura 💙 #Umbro presenta la nueva indumentaria para nuestra selección de Futsal 🇬🇹 #Guatemala #ModoSeleccion

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Copa Independencia 2024 en Los Ángeles | Comunicaciones vs Municipal

El Clásico guatemalteco se trasladará a Los Ángeles, California, para disputar la tan esperada Copa Independencia 2024. En este emocionante evento, los equipos Comunicaciones y Municipal, protagonistas del fútbol guatemalteco, se enfrentarán para definir al Campeón de Campeones. Los campeones de la última temporada 2023-2024 de la Liga Nacional se enfrentarán para celebrar la Independencia de Guatemala y llevar alegría y emoción a todos los chapines que radican en Estados Unidos. A continuación te daremos los detalles para que puedas asistir. ¡Qué chilero!

Peter y Kasperr Schmeichel, padre e hijo, en un entreno de la Eurocopa en 1992

 Peter y Kasperr Schmeichel, padre e hijo, en un entreno de la Eurocopa en 1992

La camisola de la Selección de Guatemala

Las marcas que han vestido a la selección Nacional: 1996 Umbro 1998 Marca mexicana Aba Sport 2001 Atletica 2005 Adidas 2008 Puma 2011-2015 Umbro

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

Tránsito Motepeque, ex futbolista y actual entrenador de la categoría Sub-17, se manifestó luego que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, lo suspendiera por seis meses

Hecho en Guatemala Publicidad