
Las series se jugarán a dos partidos, siendo los de ida el viernes 3 de junio y los de vuelta, el miércoles 7 del mismo mes.
En el mismo participarán las diez selecciones ubicadas entre los puestos 26 y 35 del escalafón de Concacaf hasta el mes de marzo del 2011 y, los ganadores avanzarán a la siguiente ronda, en la que se las verán contra los ubicados entre el 25 y el 13.
Guatemala ocupó la posición 17 dentro de la última publicación del listado y espera por los resultados de las llaves para conocer quien será su primer rival en la ruta hacia el torneo.
Las series serán:
Monserrat (35)-Belice (26)
Anguila (34)-República Dominicana (27)
Islas Vírgenes de EE.UU. (33)-Islas Vírgenes Británicas (28)
Aruba (32)-Santa Lucía (29)
Bahamas (31)-Turcas y Caicos (30)
Los cinco ganadores se unirán a Barbados y estarán en un bombo para el sorteo de la primera fase de grupos.
En el segundo bombo estarán Puerto Rico, Barbados, Curacao, San Vicente y Granadinas, Islas Caimán y Nicaragua; en el tercer bombo estarán Antigua, Guyana, Surinam, St. Kitts y Nevis, GUATEMALA y Dominica; en el último bombo estarán Panamá, Canadá, El Salvador, Grenada, Trinidad y Tobago y Haití.
El sorteo definirá seis grupos de cuatro equipos cada uno, de los que solamente los equipos que terminen en el primer lugar avanzarán a la siguiente ronda, en la que ya esperan Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica, Costa Rica y Cuba.
Estos doce equipos serán luego sorteados para integrar tres cuadrangulares, de las que avanzarán los dos primeros de cada una de ellas a la hexagonal final, la que repartirá los tres cupos de Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, además del cuarto lugar, que tendrá derecho a una repesca.