Guatemala emprende viaje a Jamaica con parada en EE.UU. para jugar con Canadá Guatemala emprende viaje a Jamaica con parada en EE.UU. para jugar con Canadá - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Guatemala emprende viaje a Jamaica con parada en EE.UU. para jugar con Canadá


Dirigidos por el técnico panameño Gary Stempel, los 20 jugadores guatemaltecos viajaron hoy a Florida, donde jugarán mañana un único partido internacional de preparación frente a los canadienses, de cara a las eliminatorias.

El próximo domingo, la selección Sub'17 de Guatemala viajará desde Estados Unidos a Montego Bay (Jamaica).

Guatemala inicia otra vez su sueño de clasificarse por primer vez en la historia a una copa del mundo.
Stempel fue contratado como técnico del equipo juvenil en enero pasado y ha prometido llevar a su primer Mundial.

Guatemala integra el Grupo C del premundial y su debut será el 17 de febrero frente a la selección de Trinidad y Tobago y dos días después lo hará ante la anfitriona Jamaica.

El técnico ha ofrecido que tratará de "hacer historia" en Guatemala como lo hizo en Panamá, a la que clasificó a su primer Mundial en 2003 con la Sub'20.

"Vengo aquí para darles a ustedes su primer Mundial", dijo en enero pasado Stempel, que entre su palmarés también tiene el título de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) con la selección mayor de Panamá en 2009.

Los 20 jugadores con los que Guatemala buscará clasificarse al Mundial Sub'20 de Colombia son los siguiente: Porteros: Jhony Navarro y Jonathan Hernández Defensa: Gerardo Gordillo, Cristian Jiménez, Luis Ruiz, Álvaro Tuna, Bryan Lémus y Brandon de León.

Volantes: Julio Ortíz, Luis Pérez, Franklin García, Kevin Lam, Brallan Figueroa, Cristopher Ramírez, Wagner Morales y Santos Monzón.
Delanteros: José Ávila, Diego Ramos, Christopher Robles y Albert Barrientos.

Guatemala vs. El Salvador | EN VIVO

  Guatemala vs. El Salvador EN VIVO  + El partido está programado para iniciar a las 8:10 de la noche y se podrá ver por la señal Canal 4 en El Salvador y en Guatemala por Tigo Sports.

La Selección Nacional de Guatemala se prepara para una semana determinante en las eliminatorias, con compromisos ante Surinam y El Salvador programados para el 10 y 14 de octubre.

Se espera que los legionarios se incorporen a la concentración durante la noche del domingo 5 de octubre y a lo largo del lunes 6, completando así la plantilla que enfrentará esta doble fecha FIFA. Con todos los jugadores disponibles, el cuerpo técnico podrá ultimar detalles tácticos y físicos.  Para el duelo del 10 de octubre ante Surinam, la Selección tomará un vuelo charter directo hacia la ciudad de Paramaribo para instalarse en concentración y llegar en óptimas condiciones al encuentro. La expectativa es conseguir un resultado positivo que mantenga viva la esperanza de clasificación.

La jornada 3 | Eliminatoria Mundialista

 

🇸🇷🇬🇹 Surinam lo empató sobre la hora y Guatemala no pudo sumarse a la cima del Grupo A.

🇸🇷🇬🇹 Surinam lo empató sobre la hora y Guatemala no pudo sumarse a la cima del Grupo A.

Boletos para El Salvador vs Guatemala: La FESFUT confirmó 300 entradas para guatemaltecos

Boletos para El Salvador vs Guatemala: La FESFUT confirmó 300 entradas para guatemaltecos  La FESFUT puso a la venta los boletos para El Salvador vs Guatemala, generando una alta expectativa entre los aficionados guatemaltecos que desean viajar y apoyar a su selección en el estadio. Sin embargo, el equipo local solo permite 300 entradas para los chapines, una cantidad considerada muy limitada. Obtener un boleto será una tarea complicada, ya que es muy probable que muchas de estas entradas se asignen a agencias de viajes que gestionan paquetes para seguidores internacionales.

Deportivo Mixco logró una victoria de oro en el último suspiro del partido, venciendo 1-0 a Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso. El gol llegó al minuto 90+3.

Deportivo Mixco logró una victoria de oro en el último suspiro del partido, venciendo 1-0 a Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso. El gol llegó al minuto 90+3, cuando Fernando Arce sacó un remate potente que se desvió en el defensor Gálvez y terminó dentro de la portería crema. El encuentro parecía destinado a terminar sin goles, pero la insistencia de Mixco hasta el final tuvo recompensa. Con ese tanto, los mixqueños se llevaron tres puntos clave que los mantienen firmes en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo.

Nicholas Hagen: “Tenemos que creer en nosotros y sacar los resultados que necesitamos”

Nicholas Hagen se convirtió en el primer legionario en unirse a la concentración de la Selección Nacional de Guatemala. El guardameta del Columbus Crew de la MLS llegó al país este sábado 4 de octubre al mediodía y atendió a los medios de comunicación para hablar sobre la importancia de los próximos compromisos eliminatorios. “Se pasó rápido un mes, pero ya pensamos en los dos partidos que son sumamente importantes, que nos lo jugamos todo. Son encuentros difíciles en los que tenemos que salir a proponer y a buscar resultados”, expresó el arquero, que será una de las piezas claves para Luis Fernando Tena en esta doble jornada de la fecha FIFA.

Jesús López vuelve con la Selección Nacional de Guatemala

La Selección de Guatemala afina su preparación para los compromisos correspondientes a la doble fecha FIFA de octubre, donde deberá enfrentar de visita a Surinam y El Salvador en duelos que serán cruciales en su camino rumbo al Mundial de 2026. Después de un inicio irregular en las eliminatorias sumando solamente 1 punto de 6 posibles, el conjunto nacional buscará sumar puntos importantes que le permitan mantenerse con vida en la clasificación y recuperar la confianza de su afición.

El twett de Blas Pérez para la aficion de Municipal

muni Mi gente de @Rojos_Municipal voy a descansar, mañana a madrugar, para entrenar en carretera 🏃🏻🛣y seguir desde ya la pretemporada 🔴🔴🔴🙏🏼🐭 — Blas Pérez  (@superraton7) 27 de junio de 2017

Malacateco vence a la Antigua GFC en el estadio Santa Lucía.

  Malacateco vence a la Antigua GFC en el estadio Santa Lucía.

Hecho en Guatemala Publicidad