
Los goles fueron marcados por Tránsito Montepeque en dos ocasiones (a los 29 y 57 minutos), Mario Castellanos (35), Freddy Thompson (41) y Yoni Flores (53).
Viajará a Washington para medirse en otro amistoso a El Salvador el martes próximo, al que derrotó en amistoso celebrado en marzo pasado en Los Angeles por 2-1.
Nicaragua había vencido a Guatemala por 2-0 en partido jugado en Tegucigalpa en 2009 por la Copa Uncaf (Unión de Naciones Centroamericanas). Dicho triunfo, considerado el éxito más grande de su fútbol, le dio a Nicaragua una clasificación contra todo pronóstico para la Copa de Oro de la Concacaf.
El atacante Tránsito Montepeque realizó la mejor jugada del partido de este sábado al recibir un centro desde el lateral derecho de Marcos Pappa y rematar para anotar la apertura del marcador a los 29 minutos.
Seis minutos más tarde fue el volante Mario Castellanos quien perforó la valla nica al burlar en el área chica al arquero Dennis Espinoza.
Al minuto 41 llegó el 3-0 chapín cuando el volante Thompson escapó por el medio y lanzó un disparo que no pudo detener el meta Espinoza.
El cuarto gol llegó a los 53 minutos, tras un balón suelto en el área chica que Flores aprovechó y pateó suave para sorprender al arquero, y el quinto cayó cuando de nuevo Montepeque recibió un pase en el área, paró el balón y giró para lanzar cañonazo que no dio opción a Espinoza.
La superioridad de Guatemala fue manifiesta y quedó plasmada en el abultado marcador final.
Nicaragua, dirigida por el español Enrique Llena, tuvo una ocasión de gol al minuto nueve cuando el atacante Wilber Sánchez escapó de dos defensas rivales pero su remate se perdió por encima del travesaño.
A los 36 minutos, cuando el marcador estaba 2-0 en favor de Guatemala, Nicaragua pudo descontar con un tiro libre de David Solorzano que cabeceó peligrosamente Wilber Sánchez pero el arquero Marvin Barrios se lució para desviar el balón.