
Almeida supervisará también los procesos de las selecciones juveniles, y también las competencias internacionales de la selección mayor que vuelven, y el primer reto en la era Almeida será en la última semana de enero del 2011, en la Copa de naciones Uncaf, la que a su vez será clasificatoria a la Copa Oro que se disputará en julio del mismo año, en EE UU.
Sin embargo, los compromisos oficiales más cercanos para un representativo nacional son los de la selección femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, del 21 a 30 de julio.
La selección masculina Sub 20 deberán buscar su clasificación al Mundial de Colombia 2011, que se disputará entre agosto y septiembre del 2010; Guatemala ha solicitado ser la sede del premundial Sub 17, que se disputaría entre octubre y noviembre de este año, rumbo al mundial de México 2011.
El técnico sudamericano ya tuvo contacto con la selección mayor, el pasado 31 de mayo cuando participó de un amistoso frente a Sudáfrica y en el que se cayó 5-0, aunque el técnico encargado fue Francisco Melgar.
via. prensalibre.com