Convocados para amistoso contra Sudáfrica Convocados para amistoso contra Sudáfrica - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Convocados para amistoso contra Sudáfrica

El entrenador de la selección nacional de fútbol de Guatemala, Francisco Melgar, convocó hoy a 30 jugadores, de donde escogerá al equipo que enfrentará el próximo 31 de mayo en un amistoso a Sudáfrica, anfitriona del Mundial 2010.

El partido se disputará el próximo 31 de mayo en Ciudad del Cabo, uno de los escenarios donde se disputará la copa del mundo, que se inaugura el próximo 11 de junio.

Sudáfrica, según el presidente de la Federación de Fútbol, Bryan Jiménez, invitó a Guatemala para que le sirviera como último fogueo previo a su participación en el Mundial y fue aceptada.

El anfitrión de la copa del mundo 2010 es cabeza de serie del Grupo A en el que están las selecciones de México, Uruguay y Francia.

Esta será la segunda vez en la historia que una selección de Guatemala enfrente a Sudáfrica.

La primera vez fue el 13 de julio de 2005 en Houston, Texas (EE.UU.), en la Copa de Oro de la Concacaf, a la que los sudafricanos llegaron como invitados y el partido concluyó con empate a un gol.

Los 30 jugadores convocados por Melgar se tendrá que presentar mañana al entrenamiento, y de esta lista sólo 18 viajarán a Sudáfrica el día 28 de mayo.

De ese total, nueve pertenecen al campeón Municipal y cinco al subcampeón Xelajú.

Los convocados por el entrenador son:

Porteros: Marvin Barrios (Xelajú), David Everaldo Guerra y Juan José Paredes (Comunicaciones)

Defensas: Renato Blanco, Yony Wilson Flores, Cristian Noriega y Jaime Vides (Municipal), Gustavo Cabrera y Luis Rodríguez (Xelajú), Carlos Gallardo (Comunicaciones), Wilson Lalín y Henry Medina (Suchitepéquez).

Volantes: Wilber Caal (Xelajú), Carlos Castillo, Sergio Guevara, Guillermo Ramírez y Gonzalo Romero, (Municipal), Edgar Chinchilla, Jean Marquez, Fredy Thompson y Abner Trigueros (Comunicaciones), Jonathan Márquez (Comunicaciones), Marco Pablo Pappa (Chicago Fire, EEUU) y Wilfred Velásquez (Suchitepéquez).

Delanteros: Jonny Brown (Marquense), Mario Castellanos (Heredia), Minor López Campollo (Xelajú), Tránsito Montepeque y Dwight Pezzarossi (Comunicaciones) y Mario Rodríguez (Municipal).

ACAN-EFE.

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

Tabla de posiciones | Jornada 6

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Derechos de Transmisión / Equipos de Liga Nacional

  Derechos de Transmisión Albavisión Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal Tigo Antigua Guatemala FC Club Deportivo Cobán Imperial Comunicaciones FC Club Social y Deportivo Municipal CSD Xelajú Mario Camposeco Deportivo Xinabajul Claro Sports Deportivo Mixco Club Deportivo Malacateco Club Deportivo Guastatoya Club Social y Deportivo Zacapa Deportivo Achuapa Coatevisión Coatepeque Fútbol Club

[En vivo] Xelajú vs Antigua GFC

[En vivo] Xelajú vs Antigua GFC Broadcast live streaming video on Ustream

La sub-17 de hace algunos años

 

Aquasistemas el tetracampeonato en el futsal

Final Aquasistemas 6-3 Glucosoral En la final del Torneo Clausura 2011-2012, que se disputó el sábado último en el Domo de la zona 13, Matta fue uno de los artífices del triunfo, ya que anotó cuatro de los seis goles con los que Aqua venció por 6 a 3 a su máximo rival, Glucosoral, válidos para la consecución del tetracampeonato. “Estoy muy contento y agradecido. Para mí es un privilegio, pienso que hemos sido un grupo unido y humilde, y gracias a Dios nos han salido bien las cosas”, expresó Matta. El jugador afirmó que todo esto se debe a que la base de jugadores se ha mantenido y ha trabajado, pues no ha sido solo esfuerzo de él, sino de todo el equipo. via. prensalibre.com

Aquasistemas campeón del Apertura de futsal

Aquasistemas evitó cometer los errores del pasado ante el mismo rival, donde en el Clausura y en la definición del certamen de Copa fue víctima del mejor juego de Glucosoral y de sus fallas. El equipo de Aquasistemas jugó bien aplicado y destacaron con tres y dos goles, Gerson Matta y Wálter Enríquez, respectivamente. Concentrados “Tratamos de jugar concentrados, sin dar ventajas para evitar los errores de los anteriores partidos”, manifestó el jugador de Aquasistemas, José Cotzajay, quien se apuntó ayer el último tanto de su equipo. Los ahora campeones apostaron todo y al primer minuto se situaron en ventaja con la anotación de Álex Sipaque. Respondió Glucosoral por medio de Billy Pineda. Gerson Matta le dio la ventaja a Aquasistemas. El rival empató por medio de Pablo Estrada. Otro gol de Matta le dio un 3-2 a su equipo. Los perdedores nivelaron por medio de Manuel García. Hasta ese momento el juego llenó las expectativas por lo cerrado del marcador. Debacle En el segundo tiempo, al ...

Luis Fernando Tena toma una drástica decisión y llamará por primera vez a estos legionarios ante Canadá

El juego contra la Hoja de Maple será el próximo sábado 17 de enero en territorio estadounidense. Precisamente en el BMO Stadium , en Los Ángeles, California. Allí se presentarán nuevos jugadores que no vistieron la camisola de la Selección de Guatemala mayor anteriormente. Según la información que reveló el periodista Carlos Marín en Ciudad Deportiva , serán cuatro los legionarios que llamará Tena para este encuentro amistoso. Cabe recordar que estos podrían no estar presentes, ya que la decisión la tendrán los clubes al tratarse de un partido que no se jugará en fecha FIFA . Decarlo Guerra y Matt Evans del equipo filial de LAFC , Damián Rivera del Phoenix Rising y Daniel Méndez , que está haciendo sus primeras apariciones en el primer equipo del Pachuca . El delantero ya está entrenando con el plantel profesional y podría hacer su debut este 2026 en la Liga MX .

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

En Selección Nacional, Aarón Herrera ya cuenta con permiso del club DC United de la MLS, para poder jugar con Guatemala en el amistoso con Canadá que será en enero en Los Ángeles.

Hecho en Guatemala Publicidad