SANTA CLARA, Calif. -- Chicago mantuvo su invicto en la temporada 2009 al arañar un trabajado empate 3-3 en el Buck Shaw Stadium, casa de los Earthquakes.
Con goles del guatemalteco Marco Pappa, Brian McBride y Chris Rolfe, este último a cinco minutos del final, el Fire dio vuelta tres marcadores en contra y abandonó San José con el punto en el bolsillo.
Sin los titulares John Thorrington (suspendido) y Wilman Conde (sinusitis), y de nuevo con Cuauhtémoc Blanco en el banco de suplentes, al cuadro rojo le costó entrar en ritmo, por lo que cedió la iniciativa a los dueños de casa, que abrieron el marcador a los 14 minutos.
Desde la izquierda Darren Huckerby se zafó de la marca de Brand Prideaux y, dentro del área, tocó al otro lado para Johnson, quien la empujó al fondo de la red, 1-0.
Luego, Johnson intentó devolverle el favor a Huckerby, pero el remate del inglés pasó rozando el poste izquierdo.
Recién cerca del final del primer tiempo, Chicago empezó a hilvanar jugadas en territorio de los Quakes y logró emparejar las acciones a los 41', cuando Logan Pause habilitó por la derecha a Pappa, libre y sin marca para batir a Joe Cannon e igualar cartones.
Poco duró el empate, sin embargo, ya que dos minutos antes del descanso, Bobby Convey agarró un balón suelto en la media cancha y avanzó varios pasos antes de fusilar al portero John Busch.
En la segunda mitad ingresaría Blanco, quien tomó las riendas del mediocampo del Fire, movida táctica que el entrenador de San José Frank Yallop intentó contrarrestar con la entrada del defensor Eric Canton por el delantero Pablo Campos.
Sin embargo, Chicago dominó las primeras acciones del complemento, con remates de Gonzalo Segares, Patrick Nyarko y Ward que pasaron cerca del pórtico de Cannon.
A los 57', los visitantes nuevamente nivelaron el marcador gracias a un pelotazo medido de Blanco para McBride, quien, desde la frontal del área, definió al poste izquierdo.
Siguiendo la tónica del partido, sin embargo, San José volvió a ponerse arriba, esta vez con la ayuda del árbitro Jorge González, quien cobró un penal dudoso de Dason Robinson sobre Convey, regalo que aprovechó Arturo Álvarez, impecable desde los 12 pasos para poner el 3-2 transitorio.
El Temo por poco igualó la cifra con un ambicioso tiro libre que pegó contra la parte exterior de la red.
Luego, los Earthquakes quedaron con un hombre menos, luego de que Shea Salinas viera su segunda amarilla de la tarde, a los 81'.
Apenas cuatro minutos después, el Fire puso el empate definitivo, obra de Rolfe, cuyo zurdazo de larga distancia hizo inútil la estirada de Cannon, quien logró rozar pero no desviar la trayectoria del balón que terminó besando la malla.
Pete Ratajczak colabora con sus artículos en MLSnet.com
.