FIFA responde [protesta que la Federación Guatemalteca] FIFA responde [protesta que la Federación Guatemalteca] - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

FIFA responde [protesta que la Federación Guatemalteca]

FIFA respondió este viernes la protesta que la Federación Guatemalteca de Fútbol realizó tras el pésimo arbitraje del central de Surinam Enrico Wijngaarde, durante el compromiso eliminatorio del pasado 20 de agosto ante Estados Unidos.


Hechos.
La Federación Nacional de fútbol de Guatemala (FEDEFUTBOL) solicitó ante la FIFA y la CONCACAF que el central Enrico Wijngaarde de Surinam, y los líneas Dion Inniss (Guyana) y Jerry Budel (Surinam), no vuelva a dirigir un compromiso eliminatorio en el cual el seleccionado chapín participe.

Esta solicitud se realizó luego del lamentable accionar que la terna arbitral durante el juego eliminatorio entre los seleccionados de Guatemala y Estados Unidos, compromiso en el cual la actuación de los jueces, tuvo incidencia directa en el resultado.

La Fedefut solicitó reducir la sanción de Gustavo Cabrera (quien fue suspendido durante dos compromiso), además de retirar la amarilla mostrado a Guillermo Ramírez, acción en la cual, como observamos todos, el pando fue agredido y no fue agresor.


Caso por caso.
Caso Juan Bertani, PF de la Selección.
FIFA envió una advertencia a Juan Bertani, preparador físico de la Selección. La FIFA solicitó que Bertani no discuta más ni con los árbitros, ni con los integrantes de las selecciones rivales.


El caso de Guillermo Ramírez:

LA FIFA resolvió sin lugar la petición de quitar la tarjeta amarilla mostrada a Guillermo Ramírez en el compromiso ante Estados Unidos de último 20 de agosto. Además la Federación Nacional de fútbol deberá pagar 500 francos suizos por la realización del trámite.


El caso Gustavo Cabrera.
Gustavo estará fuera por dos juegos, lo cual nos indica que el “ronrón” no podrá jugar ni contra Trinidad y Tobago este 6 de septiembre, ni contra Cuba el 10 del mismo mes en el estadio Nacional Mateo Flores. La Federación fue multada por 2, 000 francos suizos por la expulsión y deberá pagar 500 francos suizos más por la realización del trámite.


El caso del central.
En el caso del central de Surinam Enrico Wijngaarde, la FIFA aseguró que el arbitraje del central fue correcto, por lo cual no aplicarán ninguna multa o suspensión, es más, podríamos verlo pitándonos nuevamente.

Así de lamentable fue la resolución de la FIFA, aunque no debemos engañarnos, ya la esperábamos.

[via] lared.com.gt

Amistoso | Guatemala - Nicaragua

ʟᴀ #ꜱᴇʟᴇᴍᴀʏᴏʀ ᴊᴜɢᴀʀᴀ́ ᴜɴ ᴘᴀʀᴛɪᴅᴏ ᴅᴇ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴀɴᴛᴇꜱ ᴅᴇ ɪɴɪᴄɪᴀʀ ꜱᴜ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴇʟɪᴍɪɴᴀᴛᴏʀɪᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟɪꜱᴛᴀ. 🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ🆚ɴɪᴄᴀʀᴀɢᴜᴀ🇳🇮 🗓️ 26 de Mayo ⏱️5:00ᴘᴍ (pt) - 6:00ᴘᴍ (

Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024

 Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024. 👉🏻 Los guatemaltecos Luis Ventura y Humberto Panjoj, también estará en la cita como árbitros asistentes.

Torneo Mediocre | clasifican 8/12

 

El técnico Luis Fernando Tena habló sobre lo que le sigue faltando a la Azul y Blanco.

Los amistosos ante el San José Earthquakes y la Selección de Nicaragua quedaron atrás, y a una semana de que inicie la eliminatoria para Guatemala, el técnico de la Azul y Blanco Luis Fernando Tena, reconoce la ausencia de gol.

Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

  Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

Torneo Apertura 2024. El torneo arranca el 4 de Agosto

 

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura.

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del asistente técnico, Hamilton López

 Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del asistente técnico, Hamilton López. 

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

  Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

¡Ana Lucía Martínez y Rayadas campeonas!

Todo parecía escaparse para Rayadas, pero en una jugada agónica el equipo de Monterrey forzó un penal en la última jugada del tiempo reglamentario terminó en gol de Rebeca Bernal que provocó los penales. Finalmente, en la tanda, pese a que la guatemalteca falló su disparo, Rayadas se impuso 4-3 en gran parte a dos atajadas meritorias de su guardameta. De esta forma el equipo de Rayadas gana su tercer título de la Liga MX Femenil y se ubica entre los clubes más ganadores de México, además, fue el primer título de la guatemalteca Ana Lucía Martínez.

Hecho en Guatemala Publicidad