Guillermo Ramírez [experiencia en el Medio Campo] Guillermo Ramírez [experiencia en el Medio Campo] - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Guillermo Ramírez [experiencia en el Medio Campo]


Ramírez no olvida que la primera convocatoria para iniciar un proceso eliminatorio con la Selección Nacional fue durante el primer ciclo del técnico hondureño Ramón Maradiaga, en marzo del 2004.
Vida de campeonatos

Un año más tarde, la vida del volante cambió para bien, pues además de ser un indiscutible titular con la azul y blanco, fue llamado para integrar el Galaxy de Los Ángeles, en la MLS, donde aportó su habilidad y velocidad para coronarse campeón de esa liga.

Luego de haber jugado una temporada en los Estados Unidos, regresó para integrarse de nuevo al equipo de sus amores, Municipal, donde la cosecha de triunfos continuó, al salir campeón durante tres torneos consecutivos.

“En esa eliminatoria rumbo al Mundial (Alemania 2006) nos quedamos en la orilla. Pasamos lo más difícil y luego nos confiamos... no sé qué pasó, pero ahora es diferente”.

Inyectará experiencia

El Pando dice que debe aprovechar la experiencia adquirida para motivación a sus compañeros de equipo con la Selección.

“Soy uno de los jugadores de mayor edad (30 años) en la Selección y eso es importante, pues se puede guiar a los muchachos que recién inician”

Ahora el compromiso de Ramírez, se enfoca en la fase de grupos en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. El primer partido (20 de agosto) contra Estados Unidos será difícil, y por eso debemos dar el 200 por ciento si queremos ganar”


Hecho en Guatemala Publicidad