Marco Pablo Pappa esta en el Chicago Fire Marco Pablo Pappa esta en el Chicago Fire - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Marco Pablo Pappa esta en el Chicago Fire


Marco Pablo Pappa se espera que se unan a el Chicago Fire, a prestamo del CSD Municipal el resto de esta temporada y la temporada 2009. El Fire tendrá una opción de compra Pappa del contrato al final del período del préstamo.

Pappa centrocampista llegó a Chicago el sábado por la mañana y asistira al juego del chicago tarde de ese día. Él va a participar en su primera práctica de tiro el jueves.

El tecnico del Fire, técnico Frank Klopas recibió su primera mirada al Pappa, 20, durante un partido de calificación olímpica en marzo.

"Él puede jugar en el lado izquierdo o derecho", dijo Klopas. "Él es rápido, defiende bien - un joven jugador que ha estado en un buen ambiente de fútbol. Técnicamente buenas, el buen fútbol cuenta".


"Big" Pappa utilizará hasta el parque de bomberos del último spot internacional. Porque Fire adelante Calen Carr se encuentra en el equipo la temporada que termina la lista de lesiones, el fuego no tendrá que deshacerse de un jugador para dar cabida a Pappa.

Tabla de posiciones | Jornada 6

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

Duelo de Gigantes

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

Municipal se salva del descenso

Municipal 3-2 Suchitepequez

La sub-17 de hace algunos años

 

Luis Fernando Tena toma una drástica decisión y llamará por primera vez a estos legionarios ante Canadá

El juego contra la Hoja de Maple será el próximo sábado 17 de enero en territorio estadounidense. Precisamente en el BMO Stadium , en Los Ángeles, California. Allí se presentarán nuevos jugadores que no vistieron la camisola de la Selección de Guatemala mayor anteriormente. Según la información que reveló el periodista Carlos Marín en Ciudad Deportiva , serán cuatro los legionarios que llamará Tena para este encuentro amistoso. Cabe recordar que estos podrían no estar presentes, ya que la decisión la tendrán los clubes al tratarse de un partido que no se jugará en fecha FIFA . Decarlo Guerra y Matt Evans del equipo filial de LAFC , Damián Rivera del Phoenix Rising y Daniel Méndez , que está haciendo sus primeras apariciones en el primer equipo del Pachuca . El delantero ya está entrenando con el plantel profesional y podría hacer su debut este 2026 en la Liga MX .

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

Hecho en Guatemala Publicidad