Inicia la gira de la seleccion [un nuevo desafio] Inicia la gira de la seleccion [un nuevo desafio] - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Inicia la gira de la seleccion [un nuevo desafio]


Con el grupo completo, la Selección Nacional de Futbol inicia hoy su gira de preparación en Estados Unidos y Chile, de cara al primer partido eliminatorio para el mundial Sudáfrica 2010 contra Santa Lucía, el 14 de junio.

Todo está listo para que el combinado realice sus tres partidos de preparación.

Con un grupo de 25 jugadores el técnico, Ramón Maradiaga, viajará a Washington, para terminar de observar y afinar los detalles que necesita para la eliminatoria.

De los 26 que realizarán la concentración, solo Freddy García no viajará, por problemas migratorios.

El primer llamado

Estar cerca de la eliminatoria, emociona a la mayoría de jugadores, en especial, a los que han sido convocados por primera vez, como Ábner Trigueros.

El delantero de Comunicaciones confiesa que el tiempo ha pasado rápido desde el 2006, cuando debutó en la Liga Mayor contra Xelajú, en la era del estratega Miguel Ángel Brindisi.

Después vino la selección Sub 23, con la que jugó la eliminatoria preolímpica y, ahora, es su primer llamado al combinado mayor.

“Estoy contento por todo lo que me ha pasado y estar en la selección es un justo premio”, reconoció el jugador.

Ábner llega motivado porque fue una de las figuras en la final del torneo y anotó dos goles.

Cuenta que la llamada de la convocatoria la recibió previo al partido de la final y eso, fue la inspiración que necesitó para hacer un buen partido.

“Con el preolímpico tomé un poco de experiencia, pero ahora si puedo continuar con el grupo será una bendición”, reconoció el jugador de la Segunda Joya, Santa Luisa, zona 6.

Amistoso | Guatemala - Nicaragua

ʟᴀ #ꜱᴇʟᴇᴍᴀʏᴏʀ ᴊᴜɢᴀʀᴀ́ ᴜɴ ᴘᴀʀᴛɪᴅᴏ ᴅᴇ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴀɴᴛᴇꜱ ᴅᴇ ɪɴɪᴄɪᴀʀ ꜱᴜ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴇʟɪᴍɪɴᴀᴛᴏʀɪᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟɪꜱᴛᴀ. 🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ🆚ɴɪᴄᴀʀᴀɢᴜᴀ🇳🇮 🗓️ 26 de Mayo ⏱️5:00ᴘᴍ (pt) - 6:00ᴘᴍ (

Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024

 Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024. 👉🏻 Los guatemaltecos Luis Ventura y Humberto Panjoj, también estará en la cita como árbitros asistentes.

Torneo Mediocre | clasifican 8/12

 

El técnico Luis Fernando Tena habló sobre lo que le sigue faltando a la Azul y Blanco.

Los amistosos ante el San José Earthquakes y la Selección de Nicaragua quedaron atrás, y a una semana de que inicie la eliminatoria para Guatemala, el técnico de la Azul y Blanco Luis Fernando Tena, reconoce la ausencia de gol.

Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

  Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

Torneo Apertura 2024. El torneo arranca el 4 de Agosto

 

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura.

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del asistente técnico, Hamilton López

 Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del asistente técnico, Hamilton López. 

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

  Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

¡Ana Lucía Martínez y Rayadas campeonas!

Todo parecía escaparse para Rayadas, pero en una jugada agónica el equipo de Monterrey forzó un penal en la última jugada del tiempo reglamentario terminó en gol de Rebeca Bernal que provocó los penales. Finalmente, en la tanda, pese a que la guatemalteca falló su disparo, Rayadas se impuso 4-3 en gran parte a dos atajadas meritorias de su guardameta. De esta forma el equipo de Rayadas gana su tercer título de la Liga MX Femenil y se ubica entre los clubes más ganadores de México, además, fue el primer título de la guatemalteca Ana Lucía Martínez.

Hecho en Guatemala Publicidad