Con el grupo completo, la Selección Nacional de Futbol inicia hoy su gira de preparación en Estados Unidos y Chile, de cara al primer partido eliminatorio para el mundial Sudáfrica 2010 contra Santa Lucía, el 14 de junio.
Todo está listo para que el combinado realice sus tres partidos de preparación.
Con un grupo de 25 jugadores el técnico, Ramón Maradiaga, viajará a Washington, para terminar de observar y afinar los detalles que necesita para la eliminatoria.
De los 26 que realizarán la concentración, solo Freddy García no viajará, por problemas migratorios.
El primer llamado
Estar cerca de la eliminatoria, emociona a la mayoría de jugadores, en especial, a los que han sido convocados por primera vez, como Ábner Trigueros.
El delantero de Comunicaciones confiesa que el tiempo ha pasado rápido desde el 2006, cuando debutó en la Liga Mayor contra Xelajú, en la era del estratega Miguel Ángel Brindisi.
Después vino la selección Sub 23, con la que jugó la eliminatoria preolímpica y, ahora, es su primer llamado al combinado mayor.
“Estoy contento por todo lo que me ha pasado y estar en la selección es un justo premio”, reconoció el jugador.
Ábner llega motivado porque fue una de las figuras en la final del torneo y anotó dos goles.
Cuenta que la llamada de la convocatoria la recibió previo al partido de la final y eso, fue la inspiración que necesitó para hacer un buen partido.
“Con el preolímpico tomé un poco de experiencia, pero ahora si puedo continuar con el grupo será una bendición”, reconoció el jugador de la Segunda Joya, Santa Luisa, zona 6.