Selección Sub 23 está a seis días del momento clave Selección Sub 23 está a seis días del momento clave - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

Selección Sub 23 está a seis días del momento clave

La juramentación y un partido de fogueo contra Deportivo Carchá de la primera división de futbol, es la actividad para hoy del seleccionado Sub 23, equipo que el 12 marzo enfrentará al combinado de Haití, en el primer encuentro oficial por la eliminatoria preolímpica rumbo a Pekín 2008.

Rodrigo Kenton y sus jugadores han adquirido el compromiso de sacar buenos resultados en esa serie de tres partidos, con la finalidad de superar anteriores y fatales eliminatorias, a la vez, subir a cuatro las ocasiones en que el futbol guatemalteco asiste a unos Juegos Olímpicos: México 68, Montreal 76 y Seúl 88.

En la anterior eliminatoria el seleccionado preolímpico que dirigió el entrenador mexicano, Víctor Manuel Aguado, no pasó de la segunda fase.

Guatemala, primeramente, superó a Surinam, 2-0 de visita y 6-0 de local. Vino a continuación Jamaica, equipo que ganó en su casa, 2-0. El seleccionado nacional se impuso después 2-1 en el estadio Marquesa de la Ensenada, pero no fue suficiente para evitar que lo “bajaran” del avión rumbo a Atenas 2004, al quedar eliminado con el marcador global, 2-3.




Tabla de posiciones | Jornada 6

[Video Resumen] Universidad 2-1 Antigua GFC

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

📈⚽ La tabla acumulada se actualiza tras la Jornada 5.

Municipal se salva del descenso

Municipal 3-2 Suchitepequez

Tabla Acumulada | Liga Nacional

 

El defensa Jose Hidalgo nuevo jugador de Comunicaciones

Hidalgo llega desde Deportivo Suchitepequez, equipo en donde jugó desde 2010. Anteriormente defendió los colores del Deportivo Iztapa en Primera División. Jose Hidalgo Nacimiento: 22 de abril de 1989 Estatura: 1.74 cm. Posición: Defensa

Historia: Xelajú MC le compro la ficha al Bandegua

Xelajú MC le compra la ficha al Bandegua 1991 El segundo descenso fue en 1992, el equipo compuesto por la mayoría de jugadores originarios de la región y con un entrenador quetzalteco, no pudieron evitar el último lugar de la hexagonal por el descenso y nuevamente el glorioso Xelajú M. C. vuelve al infierno de la Primera División, el equipo retornea a la Liga al comprar la ficha de Bandegua.

TABLA ACUMULADA Liga Nacional

 

La Liga Nacional se prepara para una nueva etapa en 2026

Liga Guate Banrural surgió tras un acuerdo con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), firmado a finales de 2022 y oficializado en enero de 2023. Dicha alianza significó un respaldo financiero clave para los clubes y el impulso de proyectos de desarrollo, incluyendo el fortalecimiento de las categorías inferiores, iniciando formalmente con el Torneo Clausura 2023. Desde este 1 de enero de 2026, Bantrab toma la posta como patrocinador oficial y ya ha comenzado a marcar su sello. En uno de los mensajes publicados en redes sociales se puede leer: "Aquí nadie es espectador. Todos los amantes del fútbol pronto serán convocados", acompañado del lema "La Liga nos une", que todo apunta a que será el eslogan oficial de esta nueva etapa del campeonato nacional. Además del cambio de patrocinador, se anticipan otras novedades relevantes. Entre ellas destacan la presentación de un nuevo logotipo institucional para la Liga Nacional y la posible introducción de un nuevo trofeo qu...

La sub-17 de hace algunos años

 

Hecho en Guatemala Publicidad