Santa Lucía será el primer rival de Guatemala Santa Lucía será el primer rival de Guatemala - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Santa Lucía será el primer rival de Guatemala

La isla de Santa Lucía (puesto 185 en el escalafón de FIFA), ubicada en el Mar Caribe, será el primer rival de la Selección de Guatemala en el comienzo de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El primer partido de la serie contra el equipo caribeño será el sábado 14 ó domingo 15 de junio, en Guatemala.

El juego de vuelta se disputará en la ciudad de Vieux Fort, el 21 ó 22 de ese mismo mes. Los días, las sedes y los horarios no han sido oficializados por la Concacaf.

La Selección de Guatemala deberá dejar en el camino a Santa Lucía para avanzar a la fase de grupos de la eliminatoria mundialista.

En esa instancia enfrentaría a los ganadores de las series entre Estados Unidos y Barbados; Antigua y Barbuda contra Cuba; y Trinidad y Tobago contra el ganador de la llave entre Bermudas e Islas Caimán.

Serie apretada

Santa Lucía avanzó a la serie contra Guatemala tras ganar ayer la serie disputada contra las Islas Turcas y Caicos, con un marcador global de 3 a 2.

Pese a perder el primer partido de la serie, 2 a 1, los isleños, dirigidos por el técnico Terrence Caroo, vencieron ayer 2-0 en el juego de vuelta.

Los goles fueron anotados por Kenwin Mcphee, al minuto 28, y Titus Elva, al minuto 85.

Toman el reto

Antes de definir su serie, el técnico Caroo habló para FIFA.com respecto de enfrentar a Guatemala. “Ese será un gran día para nosotros”, dijo.

“No se puede bromear cuando juegas contra un equipo como Guatemala. Si no se tiene la actitud correcta y la preparación mental, ellos pueden pasarte por encima y ridiculizarte en 90 minutos”, apuntó el entrenador.

Corta experiencia

El primer partido de Santa Lucía en eliminatorias mundialistas fue en marzo de 1992 contra San Vicente y Granadinas, en una serie que ganó San Vicente.

Cuatro años más tarde, San Cristóbal y Nieves fue su verdugo, con un marcador escandaloso de 6-1. Rumbo al Mundial de Corea-Japón, Surinam fue el verdugo en la primera fase.

En la anterior eliminatoria, camino a Alemania 2006, Santa Lucía eliminó en la primera ronda a Islas Vírgenes con un marcador global de 10-0.

En la segunda serie, la misma donde enfrentará a Guatemala, Panamá acabó con los sueños de los santalucenses al vencerlos 4-0 y 0-3.

Amistoso | Guatemala - Nicaragua

ʟᴀ #ꜱᴇʟᴇᴍᴀʏᴏʀ ᴊᴜɢᴀʀᴀ́ ᴜɴ ᴘᴀʀᴛɪᴅᴏ ᴅᴇ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴀɴᴛᴇꜱ ᴅᴇ ɪɴɪᴄɪᴀʀ ꜱᴜ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴇʟɪᴍɪɴᴀᴛᴏʀɪᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟɪꜱᴛᴀ. 🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ🆚ɴɪᴄᴀʀᴀɢᴜᴀ🇳🇮 🗓️ 26 de Mayo ⏱️5:00ᴘᴍ (pt) - 6:00ᴘᴍ (

Torneo Mediocre | clasifican 8/12

 

Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024

 Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024. 👉🏻 Los guatemaltecos Luis Ventura y Humberto Panjoj, también estará en la cita como árbitros asistentes.

El técnico Luis Fernando Tena habló sobre lo que le sigue faltando a la Azul y Blanco.

Los amistosos ante el San José Earthquakes y la Selección de Nicaragua quedaron atrás, y a una semana de que inicie la eliminatoria para Guatemala, el técnico de la Azul y Blanco Luis Fernando Tena, reconoce la ausencia de gol.

Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

  Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

Torneo Apertura 2024. El torneo arranca el 4 de Agosto

 

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del asistente técnico, Hamilton López

 Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del asistente técnico, Hamilton López. 

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura.

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

  Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

¡Ana Lucía Martínez y Rayadas campeonas!

Todo parecía escaparse para Rayadas, pero en una jugada agónica el equipo de Monterrey forzó un penal en la última jugada del tiempo reglamentario terminó en gol de Rebeca Bernal que provocó los penales. Finalmente, en la tanda, pese a que la guatemalteca falló su disparo, Rayadas se impuso 4-3 en gran parte a dos atajadas meritorias de su guardameta. De esta forma el equipo de Rayadas gana su tercer título de la Liga MX Femenil y se ubica entre los clubes más ganadores de México, además, fue el primer título de la guatemalteca Ana Lucía Martínez.

Hecho en Guatemala Publicidad