Ir al contenido principal

Primitivo Maradiaga Nuevo entrenador de la Seleccion de Guatemala

Segundos después que el Presidente de la Federación Nacional de fútbol confirmará que dicho ente le ofreció el cargo de Director Técnico de la Selección Mayor de Guatemala al DT hondureño Ramón Enrique Maradiaga, RED DEPORTIVA se comunicó con el “primitivo” para saber su sentir al respecto.

El DT catracho aseguró estar contento con la oportunidad de volver al país, luego de dirigir al equipo Nacional durante la eliminatoria rumbo al mundial Alemania 2006.

“Primero quiero decir que estoy muy alegre por recibir la propuesta de la Federación de Guatemala. En las próximas horas responderemos si aceptamos o no el cargo. Estamos muy cerca de llegar a un arreglo”. Explicó.

¿Cómo toma usted el hecho que Rodrigo Kenton posiblemente será el director de Selecciones Nacionales?
“Sin ningún problema. Kenton como todo profesional hará su trabajo y yo como director técnico de la Selección Nacional haré el mío. No tengo ningún problema al respecto”. Puntualizó


¿Lo podemos confirmar en el cargo profesor?
“En un gran porcentaje. Casi todo esta listo. Voy ilusionado”.

¿Qué detalles faltan por cerrar el trato?
“Las condiciones de trabajo y la parte económica, que a la larga es lo menos importante. Ahora lo más importante es pensar en Santa Lucia o bien las Islas Turcas y Caicos, primer rival de Guatemala en la eliminatoria”.

¿Ya conversó con la gente de Motagua para decirles que se va?
“Si, hablamos con ellos al medio día. Acordamos dejar al equipo en buenas condiciones. Voy a dirigir algunas prácticas y partidos para dejar todo en orden”.

¿Cuándo arriba a Guatemala?
“Eso es decisión de la Federación. Al dar mi respuesta, ellos decidirán cuando viajo”.

¿Tiene un tiempo estipulado para responder?
“No porque no hay encuentro en este mes de marzo. Tengo tiempo hasta abril, debido a que en ese mes existe la posibilidad de realizar un encuentro amistoso”.

No hay selección integrada en estos momentos. ¿A qué jugadores podría convocar?
“Observe varios partidos de la Selección durante el tiempo que Hernán Gómez la dirigió. Todo dependerá del nivel futbolístico que presente cada jugador en el torneo de Liga. También observe a varios jugadores de la Selección sub. 23 y creo que varios de ellos son utilizables”.

¿Ya se despidió de los jugadores de Motagua?
“No, al final de la práctica de hoy lo haré”.

¿Qué le promete a la afición de Guatemala?
“Dar el todo y dejar todo por conseguir el objetivo que todos queremos. El país tiene que estar unido para conseguir el objetivo”. Concluyó.

El retorno de Ramón Maradiaga a la dirección técnica de la Selección Mayor de Guatemala es casi un hecho. El “primi” vuelve a pesar de fracasar con el combinado azul y blanco en su intento de clasificarse al mundial Alemania 2006.

[via] lared.com.gt

Neto Bran confirmó la cantidad que pagó por Kevin Moscoso

Neto Bran, presidente de Mixco, confirmó que hace unos días completó los pagos para comprar la ficha de Kevin Moscoso, desvinculandose de Comunicaciones y con esto también dio a conocer la cantidad que le costó el guardameta. El máximo dirigente de los chicharroneros afirmó que pagó 168 mil quetzales, en donde se incluye los pagos por el préstamo por el que inicialmente llegó al equipo y que todas las negociaciones con los cremas se dieron en buenos términos.

Selección Femenina de Guatemala confirma doble enfrentamiento ante Chile en Fecha FIFA

De acuerdo con la Fedefut, los partidos se llevarán a cabo el miércoles 29 de mayo y sábado 1 de junio a las 15:00 horas, donde los aficionados guatemaltecos podrán ingresar de forma gratuita para poder observar ambos juegos. Será en los próximos días cuando se brinden los detalles para ingresar al recinto deportivo. De esta manera, la Selección Femenina de Guatemala continúa teniendo actividad en el año, ya que el pasado mes de abril jugó ante Colombia en Estados Unidos y las sudamericanas se impusieron por goleada 3-0, por lo que Karla Alemán aprovechará para observar el desempeño de ciertas jugadoras para el futuro. La Selección Femenina de Guatemala quedó eliminada de la Ronda Preliminar de la Copa Oro W 2024, por lo que no tendrá competencia oficial y de momento está jugando partidos amistosos.

Aficionados se molestan con la salida de Jorge Aparicio

Jorge Aparicio, quien a través de sus redes sociales, agradeció al club, oficializando su salida: “Una vez más gracias por todo Comunicaciones. Hoy se cierra esta etapa de mi carrera futbolística en el club donde todo empezó. Gracias a toda la afición y compañeros de equipo que me acompañaron durante esta aventura”, dijo. La noticia no fue bien tomada por los aficionados, quienes mostraron su molestia por la decisión. Incluso, algunos aseguraron que Jorman mereció más minutos dentro del terreno de juego, recordando que, en su momento, le dio la clasificación a Comu a la pasada edición de la Concacaf Champions Cup.

Guatemala y Nicaragua se enfrentarán en un partido amistoso el próximo 26 de mayo en el PayPal Park

Guatemala-Nicaragua Guatemala y Nicaragua se enfrentarán en un partido amistoso el próximo 26 de mayo en el PayPal Park, situado en San José, California, Estados Unidos. Este encuentro marcará el cuarto amistoso de Guatemala en el año 2024, brindando una oportunidad crucial para el equipo guatemalteco de recuperar su impulso después de enfrentamientos anteriores. En sus tres encuentros amistosos previos en 2024, Guatemala ha tenido resultados mixtos. Experimentaron derrotas ante Islandia y Ecuador, con marcadores de 0-1 y 0-2 respectivamente. Sin embargo, lograron un empate 0-0 contra Venezuela. Ante Nicaragua, Guatemala busca no solo la victoria sino también la recuperación de su ofensiva, ya que el equipo ha luchado por encontrar la red en partidos recientes.

¡Con Moscoso y Méndez-Laing! a Selección Nacional

Luis Fernando Tena y la Selección de Guatemala anunciaron este miércoles 15 de mayo un listado de 17 futbolistas que se incorporarán a los trabajos de Selección Nacional del 20 de mayo al 15 de junio de 2024. Estos 17 jugadores se suman a José Ardón, Óscar Castellanos, Carlos Mejía, Rodrigo Saravia, José Pinto, Elmer Cardoza y Kevin Ruiz que ya estaban entrenando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) desde días atrás. Entre las principales novedades del nuevo listado que compartió Luis Fernando Tena están Kevin Moscoso, Allen Yanes, Jeshua Urizar, Carlos Santos y Carlos Aguilar quienes recibieron su primer llamado bajo la dirección técnica del mexicano. De los regulares en las convocatorias Tena están Alejandro Galindo, Nicolás Samayoa, José Morales y también destaca la aparición en el listado el regreso de Nathaniel Méndez-Laing que se reincorpora a la Selección de Guatemala tras haber conseguido el ascenso a la Championship con el Derby County inglés.

Municipal anuncia Fan Zone para vivir la gran final del Clausura 2024 ante Mixco

  Municipal anuncia Fan Zone para vivir la gran final del Clausura 2024 ante Mixco

Boletos agotados | Eliminatoria Mundialista

  La Federación de Futbol de Guatemala puso el viernes a la venta los boletos para el partido de la Selección Nacional ante Dominica, en lo que será la primera jornada de la Eliminatoria Mundialista y apenas en este fin de semana se agotaron.

Escudo de la Selección Nacional

 

Resultados de las semifinales de ida de la Primera División

Juventud Pinulteca 0-1 Juventud Copalera El campeón defensor en la Primera División, el Juventud Pinulteca, sucumbió ante Juventud Copalera en un igualado duelo que se desarrolló en el estadio San Miguel. Iker Rodas marcó el único gol del encuentro para darle a la visita una leve ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará el domingo 19 de mayo en el estadio Antonio Castillo a las 12.15 horas. Deportivo Marquense 0-1 Deportivo Suchitepequez

Jorge Aparicio se va de Comunicaciones FC

“Una vez más GRACIAS por todo Comunicaciones. Hoy se cierra esta etapa de mi carrera futbolística en el club donde todo empezó. Gracias a toda la afición y compañeros de equipo que me acompañaron durante esta aventura. VAMOS QUE VAMOS”, escribió. Aparicio deja a los cremas por segunda ocasión y lo hace tras completar 350 partidos de Liga Nacional, sumar 25,811 minutos y anotar 14 goles. Además, en esta etapa destaca haber sido parte del equipo que ganó la Liga Concacaf 2021, así como el Torneo Clausura 2022 y el Apertura 2024.

Hecho en Guatemala Publicidad