¡¡Renunció el Bolillo!! ¡¡Renunció el Bolillo!! - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

¡¡Renunció el Bolillo!!


Hernán Darío Gómez abandonó el barco. El técnico colombiano confirmó el viernes 8 de febrero que no continuará siendo el DT principal de la Selección Mayor de Guatemala, debido a que siente que su proceso “nunca avanzo”.

Gómez dirigió un total de 21 encuentros al mando del seleccionado chapín, ganando un total de 5 juegos, perdiendo 11 y empatando 5.

En la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del proyecto gol, Gómez dijo que la decisión la tomó desde la caída 0-5 ante Argentina:

“Esta decisión la tomé desde que terminó el juego ante Argentina. Se la comuniqué a los futbolistas y hoy platicamos sobre ello con el Presidente de la Federación (Oscar Arroyo). Le dije que yo ya llevaba mucho tiempo acá y no miraba un cambio; que la actitud no mejoraba y que por eso tomaba esta decisión”

Hace mucho se quería ir.
Según el mismo colombiano, esta decisión la venía analizando desde hace mucho tiempo, debido a que sintió que su proceso nunca avanzo:

“Esto lo venía analizando desde hace mucho con mi cuerpo técnico. Vimos que todavía hay mucha posibilidad de cambio y por eso tomamos la decisión. Todo terminó de una manera muy respetuosa. Los directivos me dieron todo y sobre ellos no tengo nada que quejarme”. Afirmó.

No hubo fracaso
Para terminar, Hernán Gómez dijo que no sintió que su proceso en Guatemala fuera un fracaso, debido a que Guatemala nunca ha conseguido nada importante en su historia futbolística:

“Si yo dirigiera a Argentina y no clasificará al mundial eso sería un fracaso; si yo dirigiera a Brasil y no estuviera entre los mejores del mundo sería un fracaso; si yo dirigiera a Italia y no quedó dentro de los cuatro mejores del mundial, eso sería un fracaso; pero con mucho respeto a ustedes no siento que esto sea un fracaso, porque Guatemala en su historia no ha ganado nada. No siento que esto sea un fracaso”. Concluyó.


Las palabras del bolillo previo al juego ante Argentina fueron de sabio. Precisamente el juego ante Argentina fue saca técnicos, aunque en este caso nadie lo sacó, él decidió irse.

Esta, será la segunda ocasión en su carrera en la cual Gómez abandona un seleccionado nacional luego de ser goleado por Argentina. En el 2003 el “bolillo” sale de Ecuador luego de caer goleado 6-1 por el equipo “gaucho”.

Amistoso | Guatemala - Nicaragua

ʟᴀ #ꜱᴇʟᴇᴍᴀʏᴏʀ ᴊᴜɢᴀʀᴀ́ ᴜɴ ᴘᴀʀᴛɪᴅᴏ ᴅᴇ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴀɴᴛᴇꜱ ᴅᴇ ɪɴɪᴄɪᴀʀ ꜱᴜ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴇʟɪᴍɪɴᴀᴛᴏʀɪᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟɪꜱᴛᴀ. 🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ🆚ɴɪᴄᴀʀᴀɢᴜᴀ🇳🇮 🗓️ 26 de Mayo ⏱️5:00ᴘᴍ (pt) - 6:00ᴘᴍ (

Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024

 Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024. 👉🏻 Los guatemaltecos Luis Ventura y Humberto Panjoj, también estará en la cita como árbitros asistentes.

Torneo Mediocre | clasifican 8/12

 

El técnico Luis Fernando Tena habló sobre lo que le sigue faltando a la Azul y Blanco.

Los amistosos ante el San José Earthquakes y la Selección de Nicaragua quedaron atrás, y a una semana de que inicie la eliminatoria para Guatemala, el técnico de la Azul y Blanco Luis Fernando Tena, reconoce la ausencia de gol.

Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

  Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

Torneo Apertura 2024. El torneo arranca el 4 de Agosto

 

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura.

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del asistente técnico, Hamilton López

 Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del asistente técnico, Hamilton López. 

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

  Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

¡Ana Lucía Martínez y Rayadas campeonas!

Todo parecía escaparse para Rayadas, pero en una jugada agónica el equipo de Monterrey forzó un penal en la última jugada del tiempo reglamentario terminó en gol de Rebeca Bernal que provocó los penales. Finalmente, en la tanda, pese a que la guatemalteca falló su disparo, Rayadas se impuso 4-3 en gran parte a dos atajadas meritorias de su guardameta. De esta forma el equipo de Rayadas gana su tercer título de la Liga MX Femenil y se ubica entre los clubes más ganadores de México, además, fue el primer título de la guatemalteca Ana Lucía Martínez.

Hecho en Guatemala Publicidad