Halcones F.C.

Halcones F.C. es un club de fútbol de Guatemala del municipio de La Democracia en Huehuetenango. Fue fundado el 16 de junio de 2007 (como Peñarol La Mesilla) y actualmente juega en la Liga Nacional. Hizo historia al ser el primer equipo de una aldea en conseguir su ascenso a la Liga Nacional. Su estadio oficial es el Comunal de la Mesilla.

Historia

Empezó participando en torneos de cuarta, tercera y segunda división de fútbol en Guatemala. Iniciaron un proyecto de adquisición de un terreno más grande para la construcción del Estadio Comunal de La Mesilla.

Esto llamó la atención de Rony Pinto quien pensó en la Liga Nacional, sin esperar mucho y aprovechando el alto interés por el fútbol local de las personas, hizo varias propuestas y juntamente con personas colaboradoras de Camoja Grande adquirió una plaza en segunda división para la temporada 2007-2008 en la que en una sola vez se logró el ascenso a la Primera División.1

En su primera participación en la Primera División logran conseguir su ascenso a la Liga Nacional. Derrotando en la final al equipo de San Pedro por marcador de 1 - 0. Participando por primera vez en la Liga Nacional de Guatemala consiguieron mantener la categoría ya que estuvieron al borde del descenso y de paso meterse en la liguilla final por la disputa del título, pero fueron eliminados por Suchitepéquez en la primera llave de los cuartos de final por marcador global de 3-2.


+Noticias