Ir al contenido principal

Xelaju MC





Club Social y Deportivo Xelajú Mario Camposeco, también conocido como Xelajú MC es un club de fútbol de Guatemala de la ciudad de Quetzaltenango. Fue fundado el 24 de febrero de 1942 y actualmente juega en la Liga Nacional de Guatemala.

Es considerado el tercer club más emblemático e importante de Guatemala, siendo el que más temporadas ha disputado en la liga mayor solo después del Municipal y Comunicaciones, siendo una institución con gran tradición en el fútbol de Guatemala.


Datos

Temporadas en Liga Nacional: 59.
Temporadas en Primera División: 3 (1978, 1992, 1999/00).
Mayor goleada conseguida:
En campeonatos nacionales: 8-1 a Deportivo Jalapa (Apertura 2005).
En torneos internacionales: 6-0 a Vida (Copa de Campeones de la Concacaf 1963).
Mayor goleada encajada:.
En campeonatos nacionales: 8-1 de Izabal JC (Liga 1991-92).
En torneos internacionales: 4-1 de Racing Club Haitien (Copa de Campeones de la Concacaf 1963).
Mejor puesto en la liga: 1° (1962, 1980, 1996, 2007, 2012).
Peor puesto en la liga: 12° (1992).
Racha de Juegos sin perder en Liga Nacional: 15 juegos sin perder (Liga 1961/1962).
Máximo goleador: Israel Silva (124 goles).
Máximo anotador en un partido de Liga: Haroldo Juárez Mancilla (5 goles), 5-1 a Quiché (Liga 1959/1960).

Mas noticias




Tabla de Posiciones Liga Nacional

Amistosos Selección Mayor | El sábado contra Colombia y el martes contra Honduras

La selección mayor de Guatemala 🇬🇹 inició trabajo Regenerativo hoy en el ( CAR )  la Selección Nacional de Guatemala  🇬🇹 estará viajando el jueves 22 de septiembre Rumbo a Estados Unidos 🇺🇸 para los 2 partidos de ésta fecha FIFA de septiembre 2022 Sábado 24 de septiembre 2022 Colombia 🇨🇴🆚 Guatemala 🇬🇹 Red Bull Arena Stadium 🏟️ en Harrison New jersey 🇺🇸 Martes 27 de septiembre 2022 Guatemala 🇬🇹🆚 honduras 🇭🇳 PNC Stadium 🏟️ en Houston Texas 🇺🇸 #VamosGuate 🇬🇹

Manuel Morán, delantero panameño del Pérez Zeledón de la Primera División de Costa Rica, sería el cuarto extranjero del Xelajú MC.

¡UN PANAMEÑO EL CUARTO EXTRANJERO SÚPER CHIVO! Manuel Morán, delantero panameño del Pérez Zeledón de la Primera División de Costa Rica, sería el cuarto extranjero del Xelajú MC. Manuel Moran es el futbolista que ya conoce Amarini Villatoro y fue pedido a la Junta Directiva para que ocupe la casilla de cuarto extranjero. Morán, de 25 años, suma 5 goles y 5 asistencias en 35 partidos con Pérez Zeledon y es titular indiscutible desde que llegó en 2021. Morán seria el segundo panameño en el Xelajú, uniéndose a su compatriota Joseph Calderón.

Comunicaciones FC, Antigua GFC, Municipal son los equipos que solicitarán reprogramación debido a que aportan jugadores a la Bicolor.

Comunicaciones FC, Antigua GFC, Municipal son los equipos que solicitarán reprogramación debido a que aportan jugadores a la Bicolor.

Guatemala vrs Colombia a las 18:00 horas

 

Amistoso | Guatemala - Colombia el 24 de septiembre en Harrison, Nueva Jersey

Los boletos para el partido Colombia-Guatemala en el Red Bull Arena ya están a la venta. Jugarán el sábado 24 de septiembre en Harrison, Nueva Jersey.

La Jornada 12 | Liga Nacional

Convocatoria de la Selección Nacional

Arquimides Ordóñez es la novedad en la convocatoria de Luis Fernando Tena para los próximos amistosos ante Colombia y Honduras

Los cinco legionarios convocados con Selección Nacional

🔥NUESTROS 5 LEGIONARIOS Arquimides Ordoñez  Rubio Rubin  Rodrigo Saravia  Nicholás Hagen  Gerardo Gordillo  Guatemala enfrenta a Colombia el 24 de Septiembre y a Honduras el 27.

Quími Ordóñez vio sus primeros minutos con la Selección de Guatemala

 

Hecho en Guatemala Publicidad