Ir al contenido principal

Universidad de San Carlos

La Universidad SC es un club de fútbol de la Ciudad de Guatemala. Fue fundado en 1922, con el nombre de Escuela de Medicina, actualmente juega en la Liga Mayor de Futbol de Guatemala. A lo largo de su historia a tenido diferentes nombres fue Universidad Nacional en 1933 y 1935, Universidad de 1944 a 1975 y desde 1976 se le conoce como USAC.

Historia

Se iniciaron en 1933 jugando normalmente la primera vuelta, pero cuando se habían disputado 8 juegos perdieron frente al extinto club Hércules, no se presentaron al siguiente encuentro y se retiraron oficialmente del campeonato. Debido a los enfrentamientos estudiantiles contra el gobierno del presidente Jorge Ubico, vuelven en 1935, pero nuevamente sucede los mismo, disputan solo 8 juegos de los 14 programados y se disuelven nuevamente.

Una vez terminada la dictadura de 14 años, la Universidad se hace presente en el campeonato de liga de 1944 pero descienden en 1947, volviendo a subir definitivamente en 1951. El máximo logro conseguido por el club hasta el momento ha sido el subcampeonato en el torneo de Liga de 1956 ganado por Comunicaciones. En la época amateur logro conquistar 6 títulos de liga capitalina siendo estos en: 1924, 1926, 1928, 1929, 1930 y 1931.

A nivel de interclubes en 1966 alcanzaron su mayor éxito ganando el III Inter-universitario Centroamericano y de Panamá.2 La USAC se llevó los máximos honores como la mejor delantera con 19 goles anotados y la portería menos vencida con 3 goles permitidos.

TITULOS

Torneos nacionales
Liga Capitalina (6): 1924, 1926, 1928, 1929, 1930, 1931
Subcampeón de la Liga Nacional (1): 1956
Primera División (3): Apertura 2002, Apertura 2004, Clausura 2008
Subcampeón de la Primera División (1): Apertura 2008

+Noticias




Un trofeo de mala calidad, solo han pasado tres dias y se mire tan mal

Increíble parece que pasaron años y un desentierro de por medio entre foto y foto y solo han pasado 3 días… Un trofeo de mala calidad, solo han pasado tres dias y se mire tan mal

Xelajú MC se acercó a Aurora FC, que está tercero en el palmarés histórico de la Liga Nacional de Guatemala

Xelajú MC se acercó a Aurora FC, que está tercero en el palmarés histórico de la Liga Nacional de Guatemala

Sorteo Copa Centroamericana

¡Estos son los 8️⃣ mejores de la Copa Mundial Sub-20!

Estadio Israel Barrios, Coatepeque Quetzaltenango

El Estadio con un costo de 25 millones de quetzales tiene una capacidad para 20,000 espectadores y se prepara para ser evaluado y certificado por la FIFA para encuentros internacionales. La inauguración se realizaro el domingo 30 de enero. La grama que utiliza el estadio es grama criolla de la zona, las medidas que tiene es, 105 de largo por 72 de ancho a nivel departamental es el mejor estadio. Este estadio únicamente será utlizado para los encuentros de Deportivo Coatepeque, los entrenamientos se continuarán realizando en Las Gardenias, dijo Israel Barrios. El estadio tiene 6 camerinos, 4 son para los equipos y 2 para los árbitros. Habrá 4 tiendas para cada localidad. Tiene un área de 42 metros de largo y 7 de ancho para que los equipos realicen su precalentamiento dentro del estadio.

La nueva camisola de Xelaju MC para la temporada 2022-2023

  La nueva camisola de Xelaju MC para la temporada 2022-2023

Confirmados los bombos para la Copa Centroamericana

Concacaf dio a conocer más detalles sobre el sorteo de la fase de grupos de la Copa Centroamericana. Evento que se estará realizando el próximo jueves 8 de junio en Miami, Florida, Estados Unidos a las 19:00 horas locales

Willy Olivera: Seguiría como DT de Comunicaciones 2023-2024

Willy Olivera seguirá al frente del primer equipo de Comunicaciones para la próxima temporada 2023-2024. La noticia aún no es oficial, pero este sería la decisión de la Junta Directiva y dueño de Comunicaciones FC para la nueva Temporada 2023-2024.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

El quichelense Harim Quezada y el hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco, son los nuevos artilleros del campeón Xelajú

El quichelense Harim Quezada y el hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco, son los nuevos artilleros del campeón Xelajú

Hecho en Guatemala Publicidad