Ir al contenido principal

Universidad de San Carlos

La Universidad SC es un club de fútbol de la Ciudad de Guatemala. Fue fundado en 1922, con el nombre de Escuela de Medicina, actualmente juega en la Liga Mayor de Futbol de Guatemala. A lo largo de su historia a tenido diferentes nombres fue Universidad Nacional en 1933 y 1935, Universidad de 1944 a 1975 y desde 1976 se le conoce como USAC.

Historia

Se iniciaron en 1933 jugando normalmente la primera vuelta, pero cuando se habían disputado 8 juegos perdieron frente al extinto club Hércules, no se presentaron al siguiente encuentro y se retiraron oficialmente del campeonato. Debido a los enfrentamientos estudiantiles contra el gobierno del presidente Jorge Ubico, vuelven en 1935, pero nuevamente sucede los mismo, disputan solo 8 juegos de los 14 programados y se disuelven nuevamente.

Una vez terminada la dictadura de 14 años, la Universidad se hace presente en el campeonato de liga de 1944 pero descienden en 1947, volviendo a subir definitivamente en 1951. El máximo logro conseguido por el club hasta el momento ha sido el subcampeonato en el torneo de Liga de 1956 ganado por Comunicaciones. En la época amateur logro conquistar 6 títulos de liga capitalina siendo estos en: 1924, 1926, 1928, 1929, 1930 y 1931.

A nivel de interclubes en 1966 alcanzaron su mayor éxito ganando el III Inter-universitario Centroamericano y de Panamá.2 La USAC se llevó los máximos honores como la mejor delantera con 19 goles anotados y la portería menos vencida con 3 goles permitidos.

TITULOS

Torneos nacionales
Liga Capitalina (6): 1924, 1926, 1928, 1929, 1930, 1931
Subcampeón de la Liga Nacional (1): 1956
Primera División (3): Apertura 2002, Apertura 2004, Clausura 2008
Subcampeón de la Primera División (1): Apertura 2008

+Noticias




Entre 8 y 10 legionarios tendrá la lista de la Bicolor Sub 20 para el premundial del próximo mes de Junio.

Se dice que entre 8 y 10 legionarios tendrá la lista de la Bicolor Sub 20 para el premundial del próximo mes de Junio. El delantero Arquimides Ordóñez será la gran novedad.

Convocatoria Sub20 | listado incluye a José Aguirre del VfB Lubeck de la 4ta. División de Alemania

De los legionarios está José Antonio Aguirre, quien juega en el VfB Lubeck que está en la Regional Alemana (4ta División en el fútbol alemán), se esperan más que juegan en USA.

El cuerpo técnico 🇬🇹 guatemalteco encabeza por Amarini Villatoro, han logrado salvar al Perez Zeledon del descenso.

Municipal Pérez Zeledón al mando de Amarini Villatoro logra empatar (2-2) en la cancha de Guadalupe y la combinación de resultados les asegura la permanencia.

Siete técnicos son extranjeros y solo un Guatemalteco en disputa del Títulos

Siete técnicos son extranjeros y solo un Guatemalteco en disputa del Títulos.

Tabla Acumulada | Liga Nacional

Programación - Cuartos de final ida

Programación - Cuartos de final ida

Gerardo Rabré, el delantero Guatemalteco en la liga de Taiwán

Desde hace 3 años, Gerardo Rabré está en el fútbol de Asia, delantero que actualmente juega en el equipo más popular de la Liga Premier de Taiwán con el Taiwan Leopard Cat FC.

El jugador del FC Cincinnati de la MLS Arquímedes Ordóñez jugará para Guatemala 🇬🇹 en el Pre Mundial Sub 20

El jugador del FC Cincinnati de la MLS Arquímedes Ordóñez jugará para Guatemala 🇬🇹 en el Pre Mundial Sub 20.

Quiché FC podría llegar a la Liga Nacional, esto debido a que el equipo de Achuapa analiza vender la ficha por los problemas económicos que atraviesa.

Quiché FC podría llegar a la Liga Nacional, esto debido a que el equipo de Achuapa analiza vender la ficha por los problemas económicos que atraviesa.

Club Sport Cartaginé del fútbol tico muesta interes por Kevin Moscoso

Según Fonseca el Cartagines ya habría tenido acercamientos con el entorno Blanco y con el Guardameta Nacional. “Tengo entendido que Cartaginés ya comenzó a buscar a Kevin Moscoso de Comunicaciones”  “Moscoso es el portero que ganó el premio al mejor de CONCACAF, se lo ganó a Keylor y es un buen arquero”  Así se refirió Rolando Fonseca en Teletica Radio sobre la posibilidad de jugar en Costa Rica

Hecho en Guatemala Publicidad