En las últimas horas, la salida de los jugadores generó malestar entre aficionados del futbol nacional, quienes consideraron que los clubes no estaban respetando su parte del pacto.
No obstante, Mauricio Tapia, entrenador de Antigua GFC, aclaró que se había contemplado que si los equipos llegaban con opciones de clasificación a la fase final de la Copa Centroamericana, podrían contar nuevamente con sus seleccionados.
Eso fue lo que ocurrió. Antigua GFC reincorporó a José Rosales, José Ardón y Óscar Castellanos; mientras que Municipal llamó a Kenderson Navarro, Carlos Aguilar, Pedro Altán y Rodrigo Saravia.
De acuerdo con la versión del técnico colonial, el propio Luis Fernando Tena no se opuso al retorno de los jugadores, quienes se reincorporarán a la Bicolor una vez concluya la fase de grupos del certamen regional, para preparar la última semana antes.
Guatemala debutará en la ronda final de la eliminatoria rumbo al Mundial del 2026 el jueves 4 de septiembre contra El Salvador, en el estadio Cementos Progreso, y luego visitará a Panamá el martes 9 de septiembre en el estadio Rommel Fernández.