Obligados a ir por TV
Para la temporada 2023-2024, la Liga Nacional obliga a sus afiliados a establecer un acuerdo por derechos de transmisión con una televisora para que sus partidos de local puedan ser transmitidos ‘para garantizar tener certeza de la transmisión de todos los encuentros de la Liga’, menciona el Artículo 56 del Reglamento de Competencia.
La Liga Nacional también regulará las programaciones de las jornadas, a fin que ningún partido se traslape y las televisoras puedan transmitir todos los juegos. Los equipos podrán programar juegos entre viernes, sábado y domingo. Así, la Liga pretende que los seis partidos de las 16 jornadas de la fase de clasificación y todos los de la fase final sean transmitidos por televisión y puedan ser observados por los aficionados.
La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez puso punto final a su etapa con las Rayadas de Monterrey, tras haber cumplido uno de los ciclos más exitosos de su carrera profesional. A través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, la futbolista se despidió del club mexicano con palabras llenas de gratitud y alegría. “Gracias Rayadas. Cierro esta bonita etapa, muy feliz y agradecida. Gracias a esta gran institución por la confianza, a la afición y a cada persona que fue parte de esto. Gracias a este club por permitirme cumplir uno de mis sueños desde niña, salir BI CAMPEONA. ¡Arriba el Monterrey!”, expresó Ana Lucía en su publicación.