El miércoles final de ida del Torneo de Copa | San Pedro - Cobán Imperial El miércoles final de ida del Torneo de Copa | San Pedro - Cobán Imperial - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

El miércoles final de ida del Torneo de Copa | San Pedro - Cobán Imperial


Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Juventud Pinulteca y el Deportivo Zacapa definieron la cesión de los derechos por casi un millón de quetzales.

El conjunto zacapaneco hizo un pago por Q850 mil donde Pinulteca cedió el traspaso de los “derechos deportivos y federativos” y otra de las clausulas se menciona que, en dicha cesión de derechos, hubo un acuerdo en que Zacapa pagará los meses de salarios pendientes a los jugadores de Pinulteca (abril y mayo), a pesar de que la dirigencia de los gallos tiene deuda con su plantilla que jugó el Torneo Clausura en la Liga Nacional.

Deportivo Zacapa dejará su lugar en la liga de ascenso y hay varios equipos interesados en ocupar esa plaza.

Deportivo Zacapa dejará su lugar en la liga de ascenso y hay varios equipos interesados en ocupar esa plaza. Uno de ellos es el equipo San Pedro FC, representante del municipio de San Pedro La Laguna, Sololá. “Los Colibríes”, como le llaman al conjunto sampedrano, que milita en la Liga Segunda División, ha tenido acercamientos con los directivos de Zacapa y todo apunta a que podrían quedarse con la ficha de los orientales.

Messi será titular en el Argentina vs Guatemala que se disputará en el FedExField

Scaloni no había confirmado la titularidad de Messi para el cotejo ante Guatemala, aunque según el periodista Gastón Edul, el campeón del Mundial de Qatar arrancará el partido con su principal carta ofensiva pero también mesclará algunos jugadores que deben ganarse su boleto a la Copa América. Los principales cambios de la albiceleste estarán en la defensa y en el mediocampo, con la intención de resguardar físicamente a varias de sus figuras antes del debut el 20 de junio ante Canadá en Atlanta.

COBÁN CONVOCA A CONCURSO PARA DISEŃO DE NUEVO UNIFORME

 COBÁN CONVOCA A CONCURSO PARA DISEŃO DE NUEVO UNIFORME CSD Cobán Imperial lanzó las bases para el concurso de las personas que quieran diseñar el nuevo uniforme para la temporada 2024-2025

Juventud Pinulteca y Zacapa definieron cesión de derechos casi un mes antes de jugarse el ascenso a Liga Nacional

Sin embargo, el logro del cuadro pinulteco quedará como una gesta histórica de sus jugadores y cuerpo técnico porque la junta directiva hizo un contrato de cesión de derechos deportivos y federativos con los dirigentes del Deportivo Zacapa, que recién descendió a la Primera División junto con el Deportivo Coatepeque. Ante esto, los Gallos volverán a la Liga Nacional. Mientras que algunos jugadores de Juventud Pinulteca han emigrado a otros clubes de la Liga Primera División.

¿Qué necesita Guatemala para avanzar de ronda?

La Selección Nacional de Guatemala al momento de ganar el duelo directo ante República Dominicana, estaría llegando a 9 puntos y un diferencial de goles positivo. Mientras que República Dominicana, ya únicamente podría aspirar a 6 puntos en el cierre del calendario. Es decir que la victoria de la Bicolor en casa durante junio de 2025, estaría asegurando la clasificación a la siguiente ronda. En caso que se diera un empate, Guatemala llegaría a 7 puntos y República Dominica sumaría 4 puntos. Sería en la última jornada donde se definiría la clasificación, ya que Guatemala visitará a Jamaica y Dominicana recibirá a Dominicana. Si Guatemala llegara a perder el partido ante República Dominicana, ambas selecciones estarían llegando a 6 puntos y el 10 de junio de 2025 se definiría el futuro.

Luis Fernando Tena sobre el duelo ante Argentina: "Es un gran reto y nos espera un juego durísimo"

Luego de cumplir con los partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, la Selección Nacional de Guatemala prepara el partido amistoso que tendrá ante Argentina el próximo viernes en el FeDex Field de Estados Unidos para cerrar su actividad del mes de junio.

Así será el camino de la selección nacional en la eliminatoria mundialista

Una vez más, Guatemala comenzó un nuevo camino mundialista con el deseo de que el desenlace sea distinto. Con una mentalidad diferente, un equipo más fuerte y con el camino sin los tres gigantes de la Concacaf (México, Estados Unidos y Canadá), la Bicolor afrontará su mejor oportunidad para llegar al Mundial. La primera parada para la Bicolor fue un rotundo éxito, seis puntos, 9 goles a favor y cero en contra, fue el saldo que dejó Guatemala tras medirse ante Dominica e Islas Vírgenes Británicas.

Se perdió contra Argentina

 

Hecho en Guatemala Publicidad