Ir al contenido principal

Autorizan la extradición a EE.UU. de Jack Warner



El fiscal general de Trinidad y Tobago, Faris Al-Rawi, autorizó la extradición a Estados Unidos del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner, que encara cargos por corrupción, informaron hoy fuentes judiciales.

Warner, de 72 años, fue informado de la autorización por parte de la Fiscalía trinitense, que dio luz verde al traslado a EE.UU. del antiguo directivo de la FIFA, acusado de los supuestos delitos de corrupción, crimen organizado y lavado de dinero, mientras era ejecutivo de esa organización deportiva.

Los abogados de Warner recurrirán la decisión de Al-Rawi al entender que la autorización llegó después de la fecha límite para hacerlo del pasado día 16, por lo que su defendido debería quedar libre de cargos, según medios del país sudamericano.

El político fue detenido a finales de mayo y pagó una fianza de 394.000 dólares para quedar en libertad, además de declararse inocente de todos los cargos que se le imputan.

Warner pidió entonces a sus abogados que solicitaran una revisión judicial de la extradición ante sus dudas sobre la celebración de un juicio justo.

El exvicepresidente de la FIFA denunció además que el Gobierno de Trinidad y Tobago ha mostrado parcialidad y ha hecho de la persecución materia de dominio público.

Un informe de la Comisión de Integridad de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), adscrita a la FIFA, implicó a Chuck Blazer, ex miembro del Comité Ejecutivo y exsecretario general de esa organización y a Warner, expresidente, por malversar al menos de 57 millones de dólares durante el tiempo en que estuvieron al frente de la organización. EFE

Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC ya conocen las fechas para el inicio de la Liga Concacaf

El sorteo oficial de la competencia está programado para el 21 de septiembre, aunque en las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el sorteo, formato y las fechas de cada ronda.Para esta competencia, Concacaf también acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de IFAB, permitiendo a los equipos hacer hasta cinco cambios por partido.Municipal como campeón del torneo Apertura 2019 será Guatemala 1, Antigua GFC como subcampeón Guatemala 2 y Comunicaciones FC como el equipo mejor posicionado en la tabla acumulada sería Guatemala 3.

Los partidos por el Ascenso a Liga Nacional serán transmitidos por TV Tigo Sports y Claro Sports

LOS ASCENSOS SERÁN TRANSMITIDOS POR Televisión
Deportivo Achuapa vs. Deportivo San Pedro 11 de agosto 09:00 hrs Televisión Tigo Sports 
Deportivo Marquense vs. Deportivo Sacachispas  11 de agosto  14:30 hrs Televisión Claro Sports

Regresa el fútbol Guatemalteco con los partidos por el ascenso a Liga Nacional

La Liga Concacaf comenzará el 20 de octubre y concluirá en enero del 2021

Los clasificados por Guatemala son: CSD Municipal, Antigua GFC y Comunicaciones.Dado al retraso de muchas competencias por lo de la pandemia del coronavirus, se estaría teniendo una ronda preliminar y los octavos de final a un solo juego, en la cancha del equipo mejor clasificado.El calendario de juegos se estaría conociendo a finales de septiembre, cuando Concacaf haga el sorteo de las llaves de la ronda preliminar.

Hecho en Guatemala by Sportixu | Publicidad