Stefano Cincotta y Moisés Javier Hernández Convocados a Seleccion Nacional Stefano Cincotta y Moisés Javier Hernández Convocados a Seleccion Nacional - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Stefano Cincotta y Moisés Javier Hernández Convocados a Seleccion Nacional



Sopegno ha dado a conocer la lista de 20 jugadores convocados para los partidos de fogueo ante las Selecciones de Canadá y El Salvador, programados para la ultima semana de marzo.

Stefano Cincotta de Chemnitzer Fußballclubm de Alemania; Moisés Javier Hernández del F.C Dallas, Elías Enoc Vásquez, del Real Salt Lake, ambos de la MLS.Iván S

C.S.D. Municipal
Carlos Humberto Ruíz Gutiérrez
Denniss Elías López Beklels
Marvin Tomás Ávila Sánchez
Paulo César Motta Donis

Carmelita, Costa Rica
Ángelo Alfonso Padilla Barahona

Chemnitzer Fußballclub e.V. Alemania
Stefano Cincotta Giordano

Comunicaciones F.C.
Carlos Anselmo Mejía del Cid
Carlos Eduardo Gallardo Nájera
Jean Jonathan Márquez Orellana
10 Jorge Eduardo Aparicio Grijalva
José Manuel Contreras y Contreras
Juan José Paredes Guzmán
Wilson Clemente Lalín Salvatierra

Deportivo Marquense
Brandon Andrés de León

Deportivo Petapa
Gerardo Alberto Arias Gaytán

Xelajú M.C.
Aslinn Enei Rodas de León

Guastatoya
Tomás Castillo Pacheco

F.C. Dallas
Moisés Javier Hernández

Real Salt Lake
Elías Enoc Vásquez Prera

Seattle Sounders
Marco Pablo Pappa Ponce

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Concacaf actualizó la lista de los equipos con títulos en la Champions Cup. 🏆🤩

Concacaf actualizó la lista de los equipos con títulos en la Champions Cup. 🏆🤩

Nathaniel Méndez Laing no jugará contra Argentina

Tras disputar los dos primeros partidos de la Bicolor en su camino al Mundial 2026, el apodado "toro", publicó, este domingo, una serie de tres fotografías con las que se despidió de la afición guatemalteca de cara a sus dos próximos amistosos. Vestido con el atuendo de entrenamiento y una gorra, el volante de los rams, con quienes logró subir de categoría en Inglaterra esta campaña, escribió: "¡Guate! Gracias por todo el apoyo, han sido un gran par de semanas. Me siento honrado de portar estos colores y pido a Dios que sigamos por el camino del éxito".

Argentina vs Guatemala: el 14 de junio

  Las selecciones de Guatemala y Argentina se enfrentarán el viernes 14 de junio de 2024 a las 18 horas en el que será el último partido amistoso de la albiceleste de cara a su participación en la Copa América USA 2024.

El escenario de la selección de futbol guatemalteca en la eliminatoria mundialista

Dos primeras fases Guatemala – PJ 2 – 6 pts. – +6 DG Jamaica – 1 PJ – 3 pts. – +1 DG República Dominicana 1 PJ – 0 pts. – -1 DG Islas Vírgenes Británicas – 1 PJ – 0 pts – -3 DG Dominica 1 PJ – 0 pts. – -6 DG El calendario del grupo E se completará de la siguiente manera: Dominica vs. Jamaica – 9 de junio 2024, 13:00 horas República Dominica vs. Islas Vírgenes Británicas – 11 junio 2024, 18:00 horas Dominica vs. Islas Vírgenes Británicas – 4 de junio 2025 Guatemala vs. República Dominicana – 6 de junio 2025 Islas Vírgenes Británicas vs. Jamaica – 7 de junio 2025 República Dominicana vs. Dominica – 10 de junio 2025 Jamaica vs. Guatemala – 10 de junio 2025

SELECCIÓN DE GUATEMALA YA ESTÁ EN ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

  SELECCIÓN DE GUATEMALA YA ESTÁ EN ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

Juventud Pinulteca asciende a Liga Nacional

Tras desperdiciar las ocasiones más claras del partido, los locales administrativos terminaron tanto la primera, como la segunda parte. De esta manera el partido se fue al alargue.

9 goles y liderato en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026

Selección Nacional goleó 6-0 a Dominica en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, mostrando un dominio abrumador. Este sábado, la Bicolor continuó su racha victoriosa al imponerse 0-3 a Islas Vírgenes Británicas como visitante, sumando así 6 puntos y un diferencial de goles de +9. Dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, la selección guatemalteca ha cumplido con las expectativas al vencer a sus rivales caribeños, quienes ocupan posiciones muy por debajo en el Ranking FIFA. Este comienzo con pie derecho fortalece la ruta mundialista que se retomará en junio de 2025 con los partidos restantes contra República Dominicana y Jamaica. En el Grupo E, solo los dos primeros lugares avanzan a la siguiente ronda, y Guatemala, por el momento, lidera sin depender de otros resultados. Después de dos años y medio de preparación bajo la tutela de Tena, Guatemala enfrenta ahora el principal desafío que ilusiona a su afición: clasificar a su primer Mundial en la categoría mayor. A pesar de las destacada

¿Qué necesita Guatemala para avanzar de ronda?

La Selección Nacional de Guatemala al momento de ganar el duelo directo ante República Dominicana, estaría llegando a 9 puntos y un diferencial de goles positivo. Mientras que República Dominicana, ya únicamente podría aspirar a 6 puntos en el cierre del calendario. Es decir que la victoria de la Bicolor en casa durante junio de 2025, estaría asegurando la clasificación a la siguiente ronda. En caso que se diera un empate, Guatemala llegaría a 7 puntos y República Dominica sumaría 4 puntos. Sería en la última jornada donde se definiría la clasificación, ya que Guatemala visitará a Jamaica y Dominicana recibirá a Dominicana. Si Guatemala llegara a perder el partido ante República Dominicana, ambas selecciones estarían llegando a 6 puntos y el 10 de junio de 2025 se definiría el futuro.

Así será el camino de la selección nacional en la eliminatoria mundialista

Una vez más, Guatemala comenzó un nuevo camino mundialista con el deseo de que el desenlace sea distinto. Con una mentalidad diferente, un equipo más fuerte y con el camino sin los tres gigantes de la Concacaf (México, Estados Unidos y Canadá), la Bicolor afrontará su mejor oportunidad para llegar al Mundial. La primera parada para la Bicolor fue un rotundo éxito, seis puntos, 9 goles a favor y cero en contra, fue el saldo que dejó Guatemala tras medirse ante Dominica e Islas Vírgenes Británicas.

Hecho en Guatemala Publicidad