[Entrevista] Hablando con Marco Pappa, por mlssoccer.com | [Entrevista] Hablando con Marco Pappa, por mlssoccer.com | - Seleccion Guatemala Futbol Ir al contenido principal

[Entrevista] Hablando con Marco Pappa, por mlssoccer.com |



Platican con el volante de Seattle Sounders FC y de la selección de Guatemala, el chapín Marco Pappa. El guatemalteco nos habló sobre su segunda etapa en la MLS, esta vez con los Sounders FC después de haber jugado con el Chicago Fire (2008-2012). El ‘10’ de los punteros de la Conferencia del Oeste también nos comentó lo qué opina de sus compañeros y Estrellas de la MLS, de la Copa Centroamericana EE.UU. 2014 que se disputará en septiembre y de lo que más extraña de su país natal.

LA MLS

¿Qué significa para usted tener como compañeros a tres Estrellas de la MLS, Clint Dempsey, DeAndre Yedlin, Obafemi Martins y Osvaldo Alonso que esta noche disputarán el Partido de las Estrellas de la MLS contra FC Bayern Múnich?

“Aquí todo el equipo es importante pero por supuesto, es muy lindo jugar al lado de jugadores como Clint [Dempsey] y Oba [Obafemi Martins] que han tenido una gran carrera y trayectoria”.

¿Por qué decidió regresar a la MLS ahora con Seattle Sounders FC?

“Esta Liga ha sido una gran parte de mi carrera entonces decidí volver acá con más confianza. También tuve la oportunidad de ver el cambio de nivel que ocurrió mientras estuve jugando en el extranjero. Todo está creciendo por acá, el nivel futbolístico, las aficiones, la infraestructura y creo que es un buen lugar para estar en este momento”.

¿Cuál es la característica que mejor diferencia a la MLS de otras ligas? ¿Cómo cree que la liga ha cambiado en los últimos años?

“Siempre ha sido una Liga física pero ahora siento que el nivel táctico y técnico ha crecido mucho. Tampoco hay partidos fáciles, el primer lugar le puede ganar al último y viceversa. La Liga es muy competitiva en la que puede pasar cualquier cosa”.

Después de la Copa Mundial, Seattle recibió a sus archirrivales Portland enfrente de 64.207 aficionados, ¿Cómo fue ese momento para usted como profesional?

“La afición me ha sorprendido desde que llegué a Seattle. Es una ciudad muy futbolera donde cualquier jugador quisiera disputar su futbol. El poder jugar aquí ha sido algo muy lindo para mí”.

Seattle se encuentra en primer lugar de la Conferencia del Oeste con 38 puntos pero han perdido los últimos dos encuentros, ¿A qué se debe esta sequía de victorias y qué harán para volver a agarrar ventaja?

“Contra el LA Galaxy, siento que faltó un poco de energía y contra San Jose Earthquakes, creo que jugamos bien pero no pudimos definir. En los últimos dos partidos no hemos hecho el gol y sin marcar gol no se puede ganar. Esperemos regresar a anotar y volver a hacer puntos con la mente en los Playoffs”.

Su próximo oponente de la MLS será el Houston Dynamo el 10 de agosto en el CenturyLink Field, ¿Cómo se están preparando para aprovechar el partido y sumar los tres puntos?

“Nada en particular, tenemos que seguir enfocados en todo lo que hemos hecho, pues es lo que nos ha llevado al primer lugar de la Conferencia del Oeste. Sabemos que tenemos muchos jugadores con mucha calidad y esperamos demostrarlo en la cancha”.

COPA CENTROAMERICANA EE.UU. 2014

¿Tiene su mirada puesta en la Copa Centroamericana EE.UU. 2014?

“Si claro, nunca me he cerrado las puertas a la Selección. Siempre he estado allí de cualquier manera, durante las buenas y las malas. Lo que sí, quiero mantenerme enfocado con mi club y no hay nada más que esperar a ver lo que decida el entrenador ya que al fin del día, él es el que decide la convocatoria. Ojalá y todo se acomode para poder ser parte del grupo”.

En caso de ser convocado a la Copa Centroamericana, ¿Cuál de los primeros tres rivales (Belice, El Salvador y Honduras) cree que será el más complicado para Guatemala?

“Hoy en día ya todos los equipos son muy competitivos. Pero lo importante es que Guatemala empiece a hacer bien las cosas para poder clasificar a la Copa Oro [de la CONCACAF]. Nos hemos quedado fuera un par de veces y sabiendo que puede volver a pasar, necesitamos tener en mente el deseo de ir a competir en la Copa Oro”.

¿Qué le parece que esta sea la primera vez que la Copa Centroamericana se dispute fuera de Centroamérica y que sea en EE.UU.?

“La verdad que me gustó mucho la idea. Yo ya había jugado este torneo en otros países de Centroamérica. Siento que Estados Unidos, con la cantidad de canchas y estadios va a servir para poder mostrar un buen futbol. Hay mucha gente de la región viviendo en Estados Unidos que apoya el futbol lo cual siento será una buena idea”.

MARCO PAPPA A FONDO

¿Qué ha significado para usted representar a la Selección de Guatemala?

“Desde que yo empecé a representar a la Selección supe que lo que quería hacer en mi vida era jugar futbol. La Selección también me ha dado la oportunidad de jugar en el extranjero lo cual es un poco complicado para los guatemaltecos. Es obvio que mi Selección me ha dado mucho, espero que yo les pueda dar cosas de regreso”.

¿Qué le gusta hacer fuera de las canchas?
“Soy muy sociable. Me gusta convivir con mi familia y con los amigos. También me gusta leer y ver películas”.

¿Tiene algún ritual que practica antes de salir al campo de juego?
“Escuchar música”.

¿Qué es lo que más le gusta de vivir en Seattle?
“El verano definitivamente [risas]”.

TERMINE LA ORACIÓN:

Lo que más extraño de Guatemala es…
“La comida, sobre todo el pepián”.

No salgo de mi casa sin…
“El celular”.

La comida que no puedo resistir es…
“La italiana”.

La música que más me gusta escuchar es…
“Bachata”.

via. mlssoccer.com

El delantero guatemalteco Rubio Rubín disputó 15 minutos en el empate 2-2 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids

El delantero guatemalteco Rubio Rubín disputó 15 minutos en el empate 2-2 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids.

¿Qué probabilidades tiene Cabo Verde de vencer a Argentina en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, según la IA?

La Copa del Mundo 2026 vivirá este viernes un duelo inédito cuando la selección de Cabo Verde enfrente a la poderosa Argentina en los dieciseisavos de final del certamen. Será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en una Copa del Mundo. El conjunto argentino parte como amplio favorito para avanzar a los octavos de final gracias a su tradición, calidad individual y el gran momento futbolístico que atraviesa bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni. La Albiceleste llegó a esta instancia tras completar una fase de grupos perfecta. Finalizó como líder de su sector y superó con autoridad a cada uno de sus rivales.

La sub-17 de hace algunos años

 

Cuartos de Final | Liga Nacional

 

La FIFA obliga a Levi's a ocultar su logo: su camuflaje se transforma en un golpe de com viral.

Durante la Copa del Mundo, la FIFA prohíbe los nombres de estadios patrocinados e impone un "estadio limpio". Levi's, que no es patrocinador oficial, ha cubierto por tanto su famoso batwing rojo con una lona. Salvo que su logo es tan reconocible que se le identifica inmediatamente, incluso oculto. O cómo transformar una restricción en un golpe de comunicación 

El nuevo equipo de Carlos Mejía

  El jugador llega procedente del Deportivo Achuapa, equipo con el perdió la categoría la temporada pasada. Sin embargo, también cuenta con la experiencia de haber jugado para Xelajú, Comunicaciones, Antigua, y por supuesto en Chiquimulilla y el desaparecido Deportivo Petapa. ¡BIENVENIDO, CUILAPA MEJÍA! Velocidad, desequilibrio y talento se suman a los Príncipes Azules. El extremo guatemalteco Carlos Mejía llega a Cobán Imperial para asumir este nuevo reto y aportar toda su calidad al servicio del equipo.

Suchitepéquez confirma el fichaje del colombiano José Corena

Los venados ficharon al mediocampista de 33 años luego de que quedara afuera de Comunicaciones, club donde militó por varias temporadas y donde logró ser multicampeón a nivel nacional e internacional.

Aaron Herrera vendrá al próximo microciclo de Selección

Aaron Herrera si atenderá la convocatoria de Selección de Guatemala para la última fecha FIFA del año, la cual será en septiembre. Gerardo Paiz Presidente de la Federación Nacional de Futbol confirmó que el jugador estadounidense con raíces guatemaltecas vendrá al próximo microciclo. En entrevista al portal ESPN, Paiz confirmó que su equipo el Real Salt Lake ya cuenta con la respectiva convocatoria por parte de la Fedefut «Se mandó la carta y creo que él ya está tomado en cuenta con el profe Tena» dijo el máximo dirigente del balompié nacional.

Gael Sandoval la primera baja en los cremas

La salida de Sandoval era una de las decisiones más esperadas dentro del entorno crema, tomando en cuenta que el equipo busca una renovación importante tras una campaña marcada por la irregularidad. Comunicaciones logró salvar la categoría y alcanzar las semifinales, pero quedó lejos de pelear realmente por el título y también fracasó en su intento de clasificar a la Copa Centroamericana.

Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

 Hoy tendremos la primera fecha de ¡¡4 PARTIDOS!! en la fase de grupos de la Copa del Mundo. A disfrutar, señoras y señores. QUÉ VIVA EL FÚTBOL.

Hecho en Guatemala Publicidad