Segunda Convocatoria de Ivan Franco Sopegno Segunda Convocatoria de Ivan Franco Sopegno - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

Segunda Convocatoria de Ivan Franco Sopegno



La Selección Mayor de Guatemala que dirige el DT Ivan Franco Sopegno, continuará la próxima semana con la segunda sesión de observación de jugadores para Selección Nacional.

Un total de 31 jugadores fueron invitados a las prácticas programadas del 09 al 11 de junio del presente año.

Los jugadores deberán presentarse el lunes 09 de junio a las 14:00 hrs. en las instalaciones del Proyecto Goal.

Los jugadores convocados:

1. Nicolás Hagen / Dallas MLS Usa
2. Luís Samayoa / Achik´

Antigua
3. José Carlos Castillo
4. Sánchez Laparra

Carchá
5. Carlos Cahueque
6. Enrique Klug Sarg
7. Edy Danilo Guerra Pérez

Cobán
8. Fredy Rolando Ventura
9. Carlos Paolo Bol Méndez

Galcasa
10.José Roberto Ticuro de Paz

Gomera
11. Romario Sierra
12. Jefrey Oliva
13. Alex Cifuentes

Guastatoya

14. Christopher Robles
15. Dani López
16. Edgar Chub
17. Fredy Gustavo Orellana
18. Tomas Castillo Pacheco

Puerto de San José
19. Edgar Amílcar Carrillo
20. Cristian Solares

Sacachispas
21. Carlos Abel Miranda
22. José Hilario Arana
23. Atadeo Quiñones
24. Mariano Molina

Sayaxche
25. Augusto Florián

Usac
26. Omar Mendoza

Zacapa
27. Robert Alonso
28. Víctor Alexis Matta
29. Cesar Madrid
30. Luís García
31. Miguel Estuardo Pineda

Luis Fernando Tena revela la convocatoria de Guatemala para la Liga de Naciones 2026-27

📋 𝗡𝗢́𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 · Selección Mayor Masculina. El Director Técnico, Luis Fernando Tena; convoca a los siguientes jugadores para los partidos de Liga de Naciones de Concacaf.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, informó que la venta de entradas será virtual. Además, anunció que los boletos estarán disponibles a partir del 12 de septiembre para los aficionados que deseen asistir a los encuentros de la Selección Nacional.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, informó que la venta de entradas será virtual. Además, anunció que los boletos estarán disponibles a partir del 12 de septiembre para los aficionados que deseen asistir a los encuentros de la Selección Nacional. El combinado dirigido por Luis Fernando Tena buscará hacerse fuerte como local para avanzar a la siguiente ronda de la competencia y acercarse al objetivo de obtener la clasificación directa a la Copa Oro 2027.

Jugadores de Antigua GFC respaldan a Mauricio Tapia en medio de la tensión con la directiva

Las declaraciones de Mauricio Tapia después de la victoria 3-2 de Antigua GFC sobre Suchitepéquez provocaron una reacción inmediata dentro del plantel. Minutos después de que el técnico argentino dejara en duda su continuidad por algunas inconformidades internas, los capitanes del equipo, Alexander Robinson y José Ardón, comparecieron ante los medios para manifestar públicamente su respaldo al entrenador y a su cuerpo técnico. La postura de los futbolistas llega en medio de un momento deportivo positivo para el conjunto colonial, que con el triunfo frente a los venados se colocó como líder 

¿BOICOT A LA SELECCIÓN DE GUATEMALA? LA AFICIÓN NO QUIERE IR AL ESTADIO?

El próximo 28 de septiembre el seleccionado de Guatemala estará recibiendo en el estadio El Trébol , por la segunda jornada de la fase de grupos de la Concacaf Nations League a El Salvador. Con motivo de ello, la FEDEFUT compartió los precios de las entradas, y rápidamente una importante cantidad de aficionados se manifestó vía redes sociales para condenar los valores.

Entradas estarían disponibles desde el 12 de septiembre

Directivos de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) informaron que las entradas para estos encuentros. Se tiene previsto que estén disponibles a partir del 12 de septiembre para que la afición pueda adquirir sus boletos. La venta será virtual y cada persona podrá adquirir un máximo de tres boletos por partido. Según se informó, estarán disponibles un poco más de 7 mil entradas por encuentro, distribuidas de la siguiente manera: Tribuna: 490 boletos Platea Sur: 2,850 boletos Preferencia: 1,412 boletos General Norte: 2,500 boletos Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los precios oficiales de las localidades para los encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf ante El Salvador y Surinam como local.

Municipal mantiene el liderato del Apertura 2026, Antigua lo sigue y Suchitepéquez es último

Municipal conservó el liderato del Torneo Apertura 2026, luego de empatar sin goles frente a Deportivo San Pedro en una jornada que permitió a Antigua GFC acercarse nuevamente a la cima. Los rojos suman 16 puntos en siete partidos y continúan en el primer puesto, respaldados también por la mejor defensa del campeonato, con apenas dos goles recibidos.

Tabla de Posiciones | Liga Nacional

 

Comunicaciones: "Sabemos que existe la presión. Entendemos a los directivos que quieren títulos, ganar todos los partidos, que el equipo juegue bien

También se refirió a la exigencias que afronta en una institución como Comunicaciones: "Sabemos que existe la presión. Entendemos a los directivos que quieren títulos, ganar todos los partidos, que el equipo juegue bien". En ese sentido, tuvo algunas palabras sobre la situación que vive su colega Mauricio Tapia, quien manifestó que podría dejar el cargo en Antigua por temas que no especificó. "Lo entiendo, si en algún momento quiere dar una pausa a ese proceso, esperemos que no. Es un técnico que aporta mucho a la Liga Nacional, seguro intentarán resolverlo", opinó.

Julio César González Gerente Deportivo de Comunicaciones FC

Julio César González Montemurro como Gerente Deportivo de Comunicaciones FC. Teniendo como principales funciones la de Supervisión de Trabajos Tácticos y Metodológicos en nuestras Categorías Menores. Además de un trabajo de seguimiento de refuerzos nacionales y extranjeros para próximos torneos y controles estadísticos y de apoyo a todas nuestras categorías. via. comunicacionesfc.com

Jornada 7 del Apertura 2026,

La jornada del sábado cerrará con el duelo entre Marquense y Xelajú MC, en una nueva edición del Clásico de Occidente. El partido se jugará en el Estadio Marquesa de la Ensenada a las 21 horas. Los leones buscarán extender su racha de tres victorias consecutivas, mientras que los superchivos intentarán sumar como visitantes para escalar posiciones en la tabla. El domingo se disputarán los dos encuentros restantes de la jornada. A las 13 horas, en el Estadio José Ángel Rossi, Cobán Imperial, que busca salir del fondo de la clasificación, recibirá a Guastatoya. El conjunto cobanero buscará evitar otro tropiezo ante su afición, mientras que los pecho amarillo intentarán volver al triunfo y sumar puntos.

Hecho en Guatemala Publicidad