Comunicado de Prensa del CSD Municipal Comunicado de Prensa del CSD Municipal - Seleccion de Guatemala Ir al contenido principal

Comunicado de Prensa del CSD Municipal



COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL



PORQUE CREEMOS EN EL FUTBOL DE NUESTRO PAIS

Estimados aficionados al fútbol de Guatemala,

Niñas y niños, jóvenes y adultos que disfrutan y gozan practicando y viendo fútbol;

Mamás, papás, tíos y abuelos que viven el fútbol de nuestro país, mirando como miembros de sus familias toman éste noble deporte como una forma de vida sana, saludable, disciplinada y compartida con ilusión y entusiasmo con sus profesores, compañeros y rivales de juego y/o que comparten el seguimiento de su equipo favorito;

Gobernantes, medios de comunicación, instituciones públicas responsables del deporte, patrocinadores y empresas colaboradoras que apoyan y facilitan la actividad física y los hábitos saludables entre la sociedad guatemalteca:

El fútbol antes de ser un espectáculo, es una fuente de salud física y mental a través del ejercicio, es un deporte que lleva implícito una serie de valores humanos muy positivos para las personas que lo practican y para todas aquellas que lo siguen por un motivo emocional, de entretenimiento y como una forma de compartir y disfrutar un espectáculo en familia, con amigos y también con los rivales. El fútbol es un deporte que aporta valores como la disciplina, respeto, tolerancia, cortesía, espíritu de superación, sacrificio, entrega, pundonor, compañerismo, competitividad, hábitos saludables y en definitiva ennoblece a las personas.

El fútbol es un deporte de masas, que genera pasiones, simpatías, sentimiento de pertenencia, afectividad, fidelidad y amor incondicional a los colores del equipo al cual uno es aficionado. Sin embargo al amparo de todas estas virtudes y bondades inherentes al fútbol se esconden los indeseables malhechores que acechan y ponen en peligro el buen devenir, la convivencia y la armonía entre todos los participantes del fútbol en nuestras sociedades.

Uno de los grandes problemas que amenaza al fútbol en todos los países del mundo es el anonimato propio de la masa social de aficionados, el cual es aprovechado por desadaptados que utilizan la grandeza del fútbol y el anonimato de la afición para delinquir. Éste es un mal común denominador del fútbol en todos los países del mundo y precisamente este anonimato del que se aprovechan los malhechores y delincuentes es donde debemos de actuar todos unidos, los que de buena fe interactuamos en este popular deporte en Guatemala.

Sabemos que no es tarea fácil y que se complica mucho actuar eficazmente en este sentido, sin embargo si los directivos, los jugadores, los gobernantes, los cuerpos de seguridad del estado, los medios de comunicación, los patrocinadores, las empresas colaboradoras y todos los buenos aficionados a este deporte, nos organizamos, unimos nuestras fuerzas y nuestros deseos de erradicar de una vez por todas a los indeseables que actúan libremente bajo el anonimato y el falso disfraz de aficionados al fútbol, estamos convencidos que lograremos que las familias guatemaltecas puedan disfrutar con mayor seguridad del deporte, entretenimiento y espectáculo que supone el fútbol para nuestra sociedad.

Para ello, nuestra institución “CSD MUNICIPAL” ha tomado la firme decisión de “proponer/constituir/crear” de manera totalmente abierta, libre, integradora y sin distinción de sexo, condición social, inclinación política o simpatía por uno u otro equipo, una “plataforma a favor de los valores positivos del fútbol para la sociedad guatemalteca”, con el único objetivo de unir a todos los ciudadanos guatemaltecos que de buena fe son amantes del fútbol para, de manera consensuada con todos los entes sociales, generar acciones y actuaciones preventivas tenaces, contundentes y perseverantes para promover el acercamiento de las familias guatemaltecas a nuestros estadios.

Por nuestra parte, en este sentido estaremos siendo proactivos y mantendremos conversaciones y foros de opinión con nuestros patrocinadores y empresas colaboradoras, dirigentes de otros clubes e instituciones públicas rectores del fútbol de nuestro país, representantes del gobierno y cuerpos de seguridad del estado, medios de comunicación, aficionados y jugadores que son en definitiva los que mejor ejemplo pueden dar a nuestra sociedad sobre los valores positivos del fútbol, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Esta iniciativa social que hemos tomado, nace de la Junta Directiva del CSD Municipal con la sana intención de representar, integrar y aglutinar a todo el conjunto global de la sociedad guatemalteca y particularmente a los aficionados al fútbol de buena fe de nuestro país para restituir la dignidad al fútbol nacional de Guatemala. Esta iniciativa es una exaltación popular de los valores positivos del fútbol para las familias guatemaltecas y para nuestra sociedad en general.

“PORQUE COMO INSTITUCION, CREEMOS EN EL FUTBOL DE NUESTRO PAIS”

Gerardo Villa Perea

Presidente del CSD Municipal

Guatemala de 5 de mayo 2014

Jugadores de Antigua GFC respaldan a Mauricio Tapia en medio de la tensión con la directiva

Las declaraciones de Mauricio Tapia después de la victoria 3-2 de Antigua GFC sobre Suchitepéquez provocaron una reacción inmediata dentro del plantel. Minutos después de que el técnico argentino dejara en duda su continuidad por algunas inconformidades internas, los capitanes del equipo, Alexander Robinson y José Ardón, comparecieron ante los medios para manifestar públicamente su respaldo al entrenador y a su cuerpo técnico. La postura de los futbolistas llega en medio de un momento deportivo positivo para el conjunto colonial, que con el triunfo frente a los venados se colocó como líder 

Comunicaciones: "Sabemos que existe la presión. Entendemos a los directivos que quieren títulos, ganar todos los partidos, que el equipo juegue bien

También se refirió a la exigencias que afronta en una institución como Comunicaciones: "Sabemos que existe la presión. Entendemos a los directivos que quieren títulos, ganar todos los partidos, que el equipo juegue bien". En ese sentido, tuvo algunas palabras sobre la situación que vive su colega Mauricio Tapia, quien manifestó que podría dejar el cargo en Antigua por temas que no especificó. "Lo entiendo, si en algún momento quiere dar una pausa a ese proceso, esperemos que no. Es un técnico que aporta mucho a la Liga Nacional, seguro intentarán resolverlo", opinó.

Luis Fernando Tena revela la convocatoria de Guatemala para la Liga de Naciones 2026-27

📋 𝗡𝗢́𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 · Selección Mayor Masculina. El Director Técnico, Luis Fernando Tena; convoca a los siguientes jugadores para los partidos de Liga de Naciones de Concacaf.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, informó que la venta de entradas será virtual. Además, anunció que los boletos estarán disponibles a partir del 12 de septiembre para los aficionados que deseen asistir a los encuentros de la Selección Nacional.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, informó que la venta de entradas será virtual. Además, anunció que los boletos estarán disponibles a partir del 12 de septiembre para los aficionados que deseen asistir a los encuentros de la Selección Nacional. El combinado dirigido por Luis Fernando Tena buscará hacerse fuerte como local para avanzar a la siguiente ronda de la competencia y acercarse al objetivo de obtener la clasificación directa a la Copa Oro 2027.

¿BOICOT A LA SELECCIÓN DE GUATEMALA? LA AFICIÓN NO QUIERE IR AL ESTADIO?

El próximo 28 de septiembre el seleccionado de Guatemala estará recibiendo en el estadio El Trébol , por la segunda jornada de la fase de grupos de la Concacaf Nations League a El Salvador. Con motivo de ello, la FEDEFUT compartió los precios de las entradas, y rápidamente una importante cantidad de aficionados se manifestó vía redes sociales para condenar los valores.

Copa Centroamericana: Amarini Villatoro busca con Cartaginés el pase a semifinales ante Saprissa

El técnico guatemalteco Amarini Villatoro lo tiene claro. No hay mañana para él y su equipo, Cartaginés, el cual saldrá este miércoles a las 18.30 horas a intentar sentenciar la serie contra Saprissa, con el objetivo de avanzar a la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf. El conjunto brumoso salió con un empate a dos goles del Ricardo Saprissa, y Villatoro sabe que no debe dar más ventajas y está obligado a hacer su mejor partido para lograr la clasificación. De superar la serie, conseguiría automáticamente su pase a la próxima Copa de Campeones Concacaf.

Municipal mantiene el liderato del Apertura 2026, Antigua lo sigue y Suchitepéquez es último

Municipal conservó el liderato del Torneo Apertura 2026, luego de empatar sin goles frente a Deportivo San Pedro en una jornada que permitió a Antigua GFC acercarse nuevamente a la cima. Los rojos suman 16 puntos en siete partidos y continúan en el primer puesto, respaldados también por la mejor defensa del campeonato, con apenas dos goles recibidos.

Entradas estarían disponibles desde el 12 de septiembre

Directivos de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) informaron que las entradas para estos encuentros. Se tiene previsto que estén disponibles a partir del 12 de septiembre para que la afición pueda adquirir sus boletos. La venta será virtual y cada persona podrá adquirir un máximo de tres boletos por partido. Según se informó, estarán disponibles un poco más de 7 mil entradas por encuentro, distribuidas de la siguiente manera: Tribuna: 490 boletos Platea Sur: 2,850 boletos Preferencia: 1,412 boletos General Norte: 2,500 boletos Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los precios oficiales de las localidades para los encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf ante El Salvador y Surinam como local.

El Ósmar López “Chalupa” llega a reforzar a Malacateco

Los toros de Malacateco se siguen armando para el Clausura 2012 y ayer confirmaron la contratación del delantero Ósmar López como su nuevo jugador para el torneo, que iniciará el 14 y 15 de enero. “A Ósmar (López) lo tuve en Sanarate, de allí lo llevé a Jalapa y ahora lo traigo a Malacateco. Es un jugador con características para jugar por afuera desde atrás hacia adelante”, confirmó Héctor Julián Trujillo, entrenador argentino de los fronterizos. El “Chalupa” López se une ahora a los nacionales Luis Rodríguez, Luis Cardona, César Vega, al exseleccionado nacional de Panamá Joel Solanilla y a los argentinos José Luis Pintos y Lucas Rodríguez. “Rodríguez es recomendado por el exjugador crema Ariel Macia y llega luego de que el uruguayo Carlos Ramírez no firmara el contrato”, afirmó Trujillo.

Tabla de Posiciones | Liga Nacional

 

Hecho en Guatemala Publicidad