Xela ha dado un giro radical en dos jornadas que le permite alejarse del descenso y resurgir en el torneo Clausura.
El triunfo ante Municipal y Marquense le permitió a los chivos revertir los números negativos y reivindicarse en un torneo donde había sido marcado por su irregularidad.
De momento, faltan nueve jornadas por disputarse, ante rivales que sin duda serán exigentes. La primera prueba será el sábado a las 20.30 horas frente a Halcones, que pelea por mantener la categoría.
El resultado de este juego podría ser determinante, tomando en cuenta que Coatepeque y Mictlán, que también pelean para evitar descender, se enfrentarán y podrían alcanzar a Xela, que pese a los resultados se mantiene alejado por una mínima distancia de cinco puntos.
"Ganar en San Marcos fue importante, porque nos permitió tomar confianza y reponer los puntos que hemos dejado, pero esto no nos garantiza nada, aún falta camino por recorrer", expresó Luis Martínez.
Rivales exigentes
En la fecha 15 y 16, Xela tendrá dos partidos decisivos ante rivales directos por evitar caer a la zona roja; el primero será en Malacatán, ante los toros y el segundo frente a Mictlán, que se ubica un punto arriba de Coatepeque.
Luego visitarán a Comunicaciones y una semana después recibirán a las víboras rojas, en un partido que podría poner cifras definitivas en la tabla acumulada.
En la jornada 19 enfrentarán a Heredia de local, después visitarán a Universidad y solventarán el último juego de la fase regular en el Mario Camposeco ante Iztapa.
via. elquetzalteco.com.gt