FIFA prohíbe cualquier mensaje en camisetas FIFA prohíbe cualquier mensaje en camisetas - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

FIFA prohíbe cualquier mensaje en camisetas



El comité encargado del reglamento del fútbol enmendó la ley, que antes sólo prohibía mensajes políticos y religiosos y propaganda. El organismo decidió el sábado que la nueva regla se aplicará a partir del 1 de junio.

El comité, conocido como la International Football Association Board (IFAB), indicó que violar la regla no amerita una tarjeta amarilla, aunque los futbolistas pueden ser sancionados por los organizadores de la competencia.

“Creemos es la regla más sencilla para la imagen del deporte, comenzar de la base que no debe haber consignas, imágenes o logotipos de patrocinadores alternativos en las camisetas que usan debajo del uniforme” , dijo el miembro de la IFAB, Alex Horne, secretario general de la Asociación Inglesa de fútbol.
En la final del Mundial de 2010, el volante español Andrés Iniesta se quitó la camiseta del uniforme tras anotar el gol de la victoria y mostró otra camiseta con un mensaje dedicado a Dani Jarque, un futbolista español que murió ese año de un infarto. Ese gesto ahora probablemente ameritaría una multa de la FIFA, además de la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta.

Además, el grupo rechazó la propuesta de la UEFA de eliminar la tarjeta roja por el llamado “castigo triple” por faltas dentro del área que cortan una situación clara de gol.

Algunos comités de la IFAB discutirán el asunto, y probarán con sanciones en las que futbolistas podrían ser marginados de partidos por varios minutos por algunas infracciones de tarjeta amarilla.

La IFAB aprobó el uso de cubiertas para la cabeza para futbolistas hombres y mujeres, y reiteró su oposición a que los árbitros puedan revisar videos durante los encuentros.

Amistoso | Guatemala - Nicaragua

ʟᴀ #ꜱᴇʟᴇᴍᴀʏᴏʀ ᴊᴜɢᴀʀᴀ́ ᴜɴ ᴘᴀʀᴛɪᴅᴏ ᴅᴇ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴀɴᴛᴇꜱ ᴅᴇ ɪɴɪᴄɪᴀʀ ꜱᴜ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴇʟɪᴍɪɴᴀᴛᴏʀɪᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟɪꜱᴛᴀ. 🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ🆚ɴɪᴄᴀʀᴀɢᴜᴀ🇳🇮 🗓️ 26 de Mayo ⏱️5:00ᴘᴍ (pt) - 6:00ᴘᴍ (

Torneo Mediocre | clasifican 8/12

 

Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024

 Mario Escobar aparece en el listado de árbitros que pitarán en la Copa América 2024. 👉🏻 Los guatemaltecos Luis Ventura y Humberto Panjoj, también estará en la cita como árbitros asistentes.

Torneo Apertura 2024. El torneo arranca el 4 de Agosto

 

Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

  Los leones del Club Deportivo Marquense - Oficial derrotaron 2-0 a Juventud Copalera en la final de ida de la primera división.

Guatemala Sub-16 jugará la final del Torneo Uncaf FIFA Forward 2024

La Selección de Guatemala Sub-16 jugará la final del Torneo Uncaf FIFA Forward 2024, que se celebra en la ciudad de San José, Costa Rica. Las finales se disputarán el jueves 23 de mayo de 2024. Por el tercer lugar (Costa Rica vs Panamá) el duelo será a las 9:30 horas y por el campeón, a las 13:00 horas, en donde se medirán Guatemala vs Honduras.

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura

el cuerpo técnico de Sacachispas ha sido renovado para el torneo de Clausura.

Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

  Deportivo Mixco anuncia la renovación de contrato del técnico guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez

¡Ana Lucía Martínez y Rayadas campeonas!

Todo parecía escaparse para Rayadas, pero en una jugada agónica el equipo de Monterrey forzó un penal en la última jugada del tiempo reglamentario terminó en gol de Rebeca Bernal que provocó los penales. Finalmente, en la tanda, pese a que la guatemalteca falló su disparo, Rayadas se impuso 4-3 en gran parte a dos atajadas meritorias de su guardameta. De esta forma el equipo de Rayadas gana su tercer título de la Liga MX Femenil y se ubica entre los clubes más ganadores de México, además, fue el primer título de la guatemalteca Ana Lucía Martínez.

Marvin Ávila Jr. el jugador de Antigua GFC

Marvin Ávila ha llamado la atención en los últimos meses, ya que debutó profesionalmente con Santa Lucía Cotzumalguapa en abril de 2023 y posteriormente brilló con la selección Sub 15 de Guatemala en dos torneos en donde finalizó como máximo anotador de la Azul y Blanco. En las últimas semanas el juvenil se desvinculó de Santa Lucía y finalmente este viernes se dio a conocer su fichaje por el conjunto panza verde que macha en la tercera casilla del actual Torneo Apertura 2023.

Hecho en Guatemala Publicidad