Equipos de Primera División perderán puntos por deudas Equipos de Primera División perderán puntos por deudas - Seleccion Guatemala Ir al contenido principal

Equipos de Primera División perderán puntos por deudas



Cuatro equipos de la Primera División perderán puntos en la tabla acumulada, por incumplimiento de pago a jugadores, luego que la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, avaló una sentencia emitida recientemente por el Tribunal de Arbitraje.

El más afectado es el Deportivo Zacapa, quien perderá 12 unidades; luego le siguen Deportivo Mixco y San Pedro, quienes perderán nueve puntos cada uno.

El cuarto equipo afectado es Antigua GFC. Los coloniales perderán seis, en la tabla acumulada.

Los cuatro equipos fueron demandados por futbolistas que reclaman salarios atrasados de torneo anteriores y al no tener ninguna respuesta, los clubes mencionados corren el riesgo hasta de ser desafiliados.

Actualmente San Pedro suma 40 puntos en la tabla acumulada del grupo A, mientras que en el B, los gallos suman 28, Mixco tiene 35 y Antigua GFC 42.

"Ayer (martes), conocimos el caso en reunión del Comité Ejecutivo, tras ser notificados por la Federación Nacional de Futbol. Siempre pasa un tiempo prudencial de 10 días para que se aplique dicha sanción”, expresó Mario Valdés, presidente de la Primera División.

via. prensalibre.com

Canales para ver la Eurocopa y Copa América en Guatemala

Eurocopa 2024 Comenzará el 14 de junio con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia a las 13:00 horas, hora local. Los guatemaltecos podrán seguir este torneo a través de los canales ESPN y Star +, que ofrecerán cobertura completa hasta la final el 14 de julio. Copa América 2024 El torneo arrancará con el partido entre Argentina y Canadá el 20 de junio a las 18:00 horas, hora local, desde el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Los aficionados en Guatemala podrán disfrutar de la transmisión por TV Azteca Guatemala y Claro Sports, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Matt Evans firmó contrato profesional con el LAFC 2 para el proyecto #MLS Next Pro.

    Matt Evans firmó contrato profesional con el LAFC 2 para el proyecto #MLS Next Pro.

Top 5 | Estadios de Guatemala

1. Estadio Doroteo Guamuch Flores El Estadio Nacional es utilizado por la Seleccion Nacional y Comunicaciones FC, para sus encuentros de local. Ubicado: Ciudad Olímpica en la zona 5 Guatemala Capacidad: 25 mil aficionados. Inaguracion: 1948 Equipos: Selección de fútbol de Guatemala 2. Estadio Israel Barrios Ubicado: Coatepeque, Quetzaltenango Capacidad: 18 mil aficionados. Inaguracion: 2011 Equipos: Deportivo Coatepeque 3. Cementos Progreso  Ubicado: Ciudad de Guatemala, Guatemala  Capacidad: 17 mil aficionados. Inaguracion: 1991 Equipos: Comunicaciones FC 4. Estadio José Ángel Rossi Ubicado:  Cobán, Alta Verapaz Capacidad: 15 mil aficionados. Inaguracion: 1936 Equipos: Cobán Imperial  diariodelosaltos.com/ 5. Estadio Mario Camposeco Ubicado:  Quetzaltenango, Capacidad: 11 226 aficionados. Equipos: Xelaju MC

La Nueva Camisola Umbro Selección Futsal

Nuestro País, Nuestra Cultura 💙 #Umbro presenta la nueva indumentaria para nuestra selección de Futsal 🇬🇹 #Guatemala #ModoSeleccion

La camisola de la Selección de Guatemala

Las marcas que han vestido a la selección Nacional: 1996 Umbro 1998 Marca mexicana Aba Sport 2001 Atletica 2005 Adidas 2008 Puma 2011-2015 Umbro

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Memes de la Goleada a Comunicaciones

Copa Independencia 2024 en Los Ángeles | Comunicaciones vs Municipal

El Clásico guatemalteco se trasladará a Los Ángeles, California, para disputar la tan esperada Copa Independencia 2024. En este emocionante evento, los equipos Comunicaciones y Municipal, protagonistas del fútbol guatemalteco, se enfrentarán para definir al Campeón de Campeones. Los campeones de la última temporada 2023-2024 de la Liga Nacional se enfrentarán para celebrar la Independencia de Guatemala y llevar alegría y emoción a todos los chapines que radican en Estados Unidos. A continuación te daremos los detalles para que puedas asistir. ¡Qué chilero!

Peter y Kasperr Schmeichel, padre e hijo, en un entreno de la Eurocopa en 1992

 Peter y Kasperr Schmeichel, padre e hijo, en un entreno de la Eurocopa en 1992

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

Comunicaciones FC sigue con la pretemporada en El Faro, este martes con dos turnos.

El Tin y Herrarte son presentados con Antigua GFC

Antigua GFC le dio la bienvenida a los jugadores Agustín Herrera y Kendel Herrarte, quienes reforzarán al campeón en el torneo Clausura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hecho en Guatemala Publicidad